Teneis la sensación de no ser vosotros mismos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#16

Mensaje por Jeromín »

Creo que las crisis son fundamentales para mejorar. Si no las cosas siempre quedarían como están. Aprovechar bien las crisis es un beneficio finalmente.

Yo no creo que se deba confundir el ser más fuerte o incluso más 'duro' con el ser peor persona. Las crisis te endurecen, es verdad, pero cómo uses esa dureza depende de cada uno.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#17

Mensaje por Ferz »

Eso mismo creo yo.Si no hay más que echar un vistazo al foro...esta lleno de gente siempre dispuesta a animarte si has tenido un mal día o a dar buenos consejos o a ayudar en lo que se pueda.Somos duros como una roca ](*,) :D pero malos...que va.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Painkiller »

Me siento como una hormiga muy pequeña, a la que la gente mira en el tren de forma rara, por tener que aguantarme, tocarme la tripa, respirar hondo... incomprendida, eso te afecta psicologicamente, creo. El ritmo de vida que se lleva, yo aquí en Madrid, trasladate al centro al trabajo, coge tres transportes, siempre con el miedo... peleandome el día a día conmigo misma, luchando con la tripa por seguir en el trabajo de turno, y finalmente desgraciada por defraudar a la gente.

hoy estoy fatal.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#19

Mensaje por Jeromín »

Sufrir de ansiedad con este síndrome es algo absolutamente normal y lógico. Para los que no lo sufren puede dar la risa, pero cuando lo tienes que pasar no da la risa, no, que va.

Si eres joven y llevas poco tiempo con el síndrome, es necesario que busques argumentos psicológicos para combatir la ansiedad. Piensa que lo raro es que te de una crisis, a pesar de las molestias que tienes a diario, el que tengas que buscar un lugar para aliviarte es realmente raro (estadísticamente hablando me refiero). A parte de los espasmolíticos que te alivian los dolores, el yoga es un ejercicio excelente para comunicarte mejor con tu cuerpo y sirve por tanto para conocerte mejor. Busca la confianza en que no va a pasar nada y, si pasa, tienes formas de solucionar el problema. Y ten paciencia. Tarde o temprano encontrarás remedios que te ayudarán a llevar mejor el problema. Eso seguro.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Painkiller,mucho animo,veras k mañana tu dia ira mejor y no sientas k defraudas a nadie k nosotras no tenemos la culpa de ser enfermos incomprendidos,en todo caso los defraudados deberiamos ser nosotros...
besos y animo
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#21

Mensaje por Dolors »

Painkiller, yo hay días que me siento también una hormiga pequeña y un poco rara (desde que he descubierto el foro me siento ya no me siento tan rara, todo hay que decirlo) porque muchas veces esta enfermedad no nos deja llevar una vida normal, hacer cosas que para la gente que no padece SII parece algo super fácil como .... vas por la autopista y te pilla un atasco (por donde yo vivo ahora que llega el buen tiempo es cada fin de semana) y yo lo paso fatal.... si tengo que ir para la capital y tengo que coger transporte público, pufff!!!! bueno pues hago una sesión de preparación: me llevo mi mini-farmacia en el bolso, me tomo un par de fortasecs antes de salir, me tomo un valium y por supuesto pantalones oscuros y una buena chaqueta, si voy a comprar algún sitio que sé que no hay wc y hay cola.. ya ni me espero, automáticamente me voy, soy enemiga número 1 de las colas.... y buenooooo podría seguir escribiendo un buen rato más....
Yo paso etapas mejores y etapas peores,... en las etapas peores claro está que me afecta muchísimo más psicológicamente, me cuesta más ir relajada a los sitios y con más confianza... pero por suerte como he dicho antes... son ETAPAS... llegan y se van....
ÁNIMOS!!!!
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Painkiller »

Si, yo me siento bastante estúpida cuando tengo uno o dos días q no me da (ya hace mucho :cry: ) y pienso "bien, se me está pasando" y me animo y de repente con la sonrisa en la boca se me revuelve el intestino y... oh no, diarre a la vista. Cambio de humor inmediatamente.

La verdad es que no puedo evitar sentir que defraudo a la gente (me refiero a mi novio) por el tema del trabajo, ya sabeis, pagando piso como estareis todos es jodido estar de trabajo en trabajo... además, que la gente no te entiende. No sé, hace mucho q me siento, sola, y en serio, creo q todos cambiamos con esta enfermedad, ya sea por las limitaciones a la hora de salir, no poder quedar con la gente o porque te duele y tu humor no es el mismo.

Hay una cosa que se me quedó más grabada de la carta a amigos y familiares y es que debemos aparentar ser personas normales, cuando por dentro estamos con un dolor de no te menées. Y tu ahí, con la sonrisa en la boca y cuando vas por el pasillo que nadie te ve y te metes al baño...aaaaaaaaahhhhh.

Pero hay que ser fuertes.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#23

Mensaje por Jeromín »

Si te sirve de consuelo, Painkiller, esa sensación de fallar a los demás se tiene con cualquier enfermedad que resulte más o menos incapacitante. Lumbalgias, migrañas, dolores reumáticos,... todo aquello que pueda ser crónico y que impida hacer una vida 'normal'.

Pero la vida es así. Quien más y quien menos tiene lo 'suyo' aunque no todo el mundo sufre de algo que realmente incapacite y que sea difícil de explicar. Se puede aprender a medio-controlarlo y a convivir con ello. Eso seguro. Y lo principal es algo que en los habituales del foro no falta, el buen sentido del humor.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

Hoy mi colon irritable me ha gastado una putadita de las suyas. Llevaba una temporada bastante bien, dentro de lo que cabe, pero hoy muy mal. He quedado con una amiga para preparar la despedida de soltera de otra. Nada mas llegar a la tienda, cuando todavía no habíamos ni cerrado la puerta, me da el apretón, vamos a la cafetería de al lado que es muy pijotera, vamos que si entras tres veces, tres veces que tienes que consumir, tomamos algo, voy al baño (fatal), antes de irme otra vez (fatal de nuevo y super seguido). Salimos y en la puerta mismo otro apretón. Ya le he dicho que yo me iba, que mirara ella lo que quisiera y luego me contara. Hemos ido corriendo y lloviendo para la estación de tren al baño (otra vez) y de allí al coche, la he dejado en casa y en cuanto he girado la esquina he roto a llorar, con una impotencia que no podía casi ni respirar. He llegado a casa y tengo la moral por los suelos. Sigo con el moco caído, parezco un trol.

Para cualquier persona la boda de una amiga es una alegría ¿no? Yo solo veo un compromiso, mucha gente, un apretón con un vestido bonito que puedes poner perdido en caso de no llegar al baño, vergüenza, ansiedad... Cuando tienes una crisis de estas cuando llevas tiempo sin ellas, sienta fatal. Me encantaría escribir algo mas alegre en este foro, porque todos estamos hartos de estos síntomas, pero mira.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Maria Jose,guapa,no te dejes derrotar por un dia asi,ya se k es mas duro despues de una racha buena,da la sensacion de k es mas dificil volver a la normalidad.
Pero no te desanimes,en muchisimas ocasiones tuve k entrar en 80 cafeterias y estar todo el rato interrumpiendo para ir al baño,pero no podemos evitarlo,no podemos mas k asumirlo y seguir adelante.
Mucho animo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

Gracias Monikka por los ánimos. ¿Sabes algo que me ha sentado fatal tambien? Me he ido para casa con los ojos aun hinchados y estaba tranquila porque pensé que mi novio ya se había ido a currar(y no me pillaría así), pero no, ha salido un poco mas tarde y me lo he cruzado en la puerta de casa, y me ha pillado sonandome a moco tendido-
Llevamos tres años juntos, sabe lo mío, y lo lleva mejor que yo, no sé que haría sin él, pero es la primera vez que me ve llorar, y sabía que la primera vez iba a ser por esto. Le he contado por encima todo, me ha dado un achuchón grande y se ha marchado a currar. La verdad es que me he quedado aun mas chafada, no sé.
Tengo la sensación de que defraudo a los que mas quiero, porque no todos lo entienden. Mi hermana por ejemplo, lo tiene tambien, pero en un grado mucho mas leve. Lo suyo es algo puntual y en momentos de stress o cambios. Además es de las que dice: "Me cago", pero luego aguanta hasta 40 minutos sin ir al baño. Mi caso es bastante diferente, y cuando llevo una racha mala, me dice que soy una cobarde y que no es para tanto, que exagero. No entiendo su actitud, y mas cuando sabe que lo llevo mal, que interfiere en mi vida constantemente.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#27

Mensaje por Jeromín »

Mª Jose, tu hermana no sabe lo que es un cólico, porque no lo ha tenido nunca, por eso dice que eres una exagerada.

Mucho ánimo y a seguir que esto no va a poder con nosotros.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#28

Mensaje por Mª José »

Sí, sí que le dan cólicos, pero la gran diferencia entre mi hermana y yo es que ella tiene mucho valor, es optimista y yo no. Ha superado cosas muy fuertes en esta vida y supongo que despues de lo que ella ha pasado no se va a agobiar por una cagueta. Ojalá pudiese pensar igual.

Hoy por ejempo, despues de lo del Sábado que me sentó tan mal, empiezo la semana hecha un asco. No tengo fuerzas ni pa quitarme nudos del pelo. Hacía mucho que no me sentía así y me estoy planteando ir al médico en busca de algun antidepresivo. No soy partidaria, ya los tomé en su momento y seguía cagando pero mas tranquila... ya ves. No sé que hacer.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

Bueno,mª jose,veo k se nos complica el tema :D
Primero de todo,decirte k si estas mal y tu no puedes con esto no lo pienses mas y vete al mediko.
En cuanto a lo de tu hermana decirte k es independiente haber pasado cosas muy fuertes en esta vida de agobiarse por una cagueta.Lo digo por experiencia.
A tu hermana,sencillamente kizas no le pegue tan fuerte como a ti,me cuesta creerlo si encima no te apoya,pues lo esta viviendo.
Pero no te agobies con eso,ya sabes k a veces a las personas nos cuesta ponernos en la piel de otros.
Mi hermana tambien me kita de mis casillas en ocasiones.
Fijate k cuando me kede en el paro,le comente k si encontraba algo me avisara y paso tres meses llamandome para trabajos k,tendria k saber a estas alturas perfectamente k yo no puedo con ellos.
Por algo llevo 8 años trabajando las tardes y las noches.
Pero parece k a ella le cuesta creer k yo a las 8 de la mañana no tenga la capacidad de estar activa como ella y es k es la diferencia entre padecer esto y no padecerlo.Es k yo creo k no lo hace a proposito,pienso k hasta se le olvida.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#30

Mensaje por Jeromín »

Si puede esperar 40 minutos hasta ir al WC no es un cólico, de eso estoy seguro.

En un cólico el dolor es tan intenso que se nubla la mente, es imposible razonar, una sudoración fría recorre toda tu frente y sólo hay un objetivo en la vida: evacuar. Puede que se confundan con unas simples prisas, un simple apretón que viene y se va, luego vuelve a venir y luego vuelve a irse. En un cólico no hay opción de aguantar, hay que echarlo y no hay vuelta de hoja. Yo, igual que mucha gente aquí, he tenido de los dos tipos y no hay comparación.

Si a tu hermana le diera un cólico como Dios manda, seguro que dejaba de ser tan valiente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje