Bea escribió:Novedades:
Este finde ya no podía mas con el problema, asi q miré punto x punto las razones q podian ser xa cambiarlo, claro, y al final concluí q hace un par de semanas cambie mis habitos digestivos, sólo hacia dos comidas al dia, no desayunaba, comia una pieza de fruta y un yogurt, y luego cenaba algo mas contundente, desde ayer cambie de nuevo a mi vida habitual, es decir, desayunar un yogurt, comer un plato de verdura, pescado, o carne, pero un plato, y cenar, pero esta vez solo fruta y yogurt (xa hacer dieta), y ét voilá!!!!, mi SII ha despertado de nuevo, he llegado a la conclusion q mi estreñimiento se debia a q como la mayor ingesta la hacia por la noche y despues me relajaba al dormir, mi colon se dormia, ahora lo hago a la comida y corro a trabajar, y claro, mi colon ha vuelto!!!, a ver, no es q haya tenido una diarrea del copon, sino q al poco de levantarme (segundos antes de salir xa el trabajo, xa variar y hacerme llegar tarde), mi colon ha querido visitar al señor roca, sin estreñimientos ni tonterias, y poco a poco me voy desinflando, gracias a dios!!!!, asi q volvere al spacmoctyl, y dejare las comidas prohibidas xa la noche de los sabados, ahora q sé q relajada no me hacen daño, jajajajaja
Bea, me alegro mucho de que hayas encontrado un remedio para tu problema, pero me gustaría comentarte alguna cosa.
Tienes un problema de estreñimiento que estás compensando con un problema de SII. ¿No crees que eso no lo vas a poder mantener durante mucho tiempo? Entiendo que un estreñimiento es un problema terrible y que es justificable que un problema 'menor' te ayude en un problema 'mayor'. Pero no creo que sea buena idea adoptar esa solución para siempre.
¿Sabes el origen de tu estreñimiento? ¿Es idiopático o tiene algún origen conocido? Si es idiopático supongo que sabes que la cecopexia del Dr. Padrón ha solucionado muchos ya (seguro que te estoy diciendo cosas que sabes de sobra). Si no lo es (hipotiroidismo, por ejemplo) es necesario solucionar el problema originario.
La descompensación del ecosistema de tu intestino delgado seguramente aumentará tus niveles de VIP y con ello facilitará tus evacuaciones, pero ten en cuenta que también aumenta los niveles de proteasas y de tóxicos bacterianos con el tiempo, produciendo dolor e irritación, y con los años eso no puede ser nada bueno.
Besos.