DUDAS..¿DONDE ESTAN LOS DOCTORES?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 10:56 am, editado 1 vez en total.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Yo lo que digo es que si ningun cecopexiador entra al foro a contar sus teorias y si nadie publica estudios cientificos serios ,es porque no hay nada que contar,y estamos teniendo un efecto placebo en masa.
El SII tiene muchas causas,pero el VIP no es una de ellas,y la mente y la ansiedad si lo es,al menos en un tanto por ciento de casos,que podria llegar al 50%,y de eso si hay estudios y estadisticas,el 70% de la gente con SII es ansiosa o neurotica,frente al 20% de la poblacion general.
Creo que la movilidad del ciego es un sintoma mas de la enfermedad y que solo provoca dolor,que es el sintoma que aplaca la cecopexia ,pero lo del VIP es una tonteria mayuscula.
Señores cirujanos,midan los niveles plasmaticos de VIP en un grupo de gente con SII y sin SII y si hay diferencias,demostraran sus teorias sin necesidad de hacer cecopexias.
El panfleto donde el Dr. Padron dice que la cecopexia cura el SII habla de un estudio con 10 personas,eso si que es una muestra representativa para demostrar sus teorias,si señor.
Naufrago
Usuario Habitual

Mensaje por Naufrago »

ppcp escribió:Yo lo que digo es que si ningun cecopexiador entra al foro a contar sus teorias y si nadie publica estudios cientificos serios ,es porque no hay nada que contar,y estamos teniendo un efecto placebo en masa.
El SII tiene muchas causas,pero el VIP no es una de ellas,y la mente y la ansiedad si lo es,al menos en un tanto por ciento de casos,que podria llegar al 50%,y de eso si hay estudios y estadisticas,el 70% de la gente con SII es ansiosa o neurotica,frente al 20% de la poblacion general.
Creo que la movilidad del ciego es un sintoma mas de la enfermedad y que solo provoca dolor,que es el sintoma que aplaca la cecopexia ,pero lo del VIP es una tonteria mayuscula.
Señores cirujanos,midan los niveles plasmaticos de VIP en un grupo de gente con SII y sin SII y si hay diferencias,demostraran sus teorias sin necesidad de hacer cecopexias.
El panfleto donde el Dr. Padron dice que la cecopexia cura el SII habla de un estudio con 10 personas,eso si que es una muestra representativa para demostrar sus teorias,si señor.
Compañero PPCP, siempre tan extremista.... Yo durante 8 años he pensado como tu, hasta que un día pensé en algo interesante: Puede ser que en la vida, las cosas esten más interconectadas de lo que parece, esto por caotico que parezca, puede explicar muchas cosas.

En vez de afirmar que la Cecopexia es un simple efecto placebo, creo que seria más lógico pensar que aquello que tenemos se ve afectado por muchos factores, sigo diciendo que puede existir un ciego móvil que genera unos síntomas concretos, los cuales se agraban tanto por aspectos psicológicos, como por lo que comemos....etc.

Yo no creo que la Cecopexia se base en el efecto placebo, lo cual no significa que de paso no lo origine, pero creo que hay una mejoria real, y creo que la VIP existe y se segrega más y mejor.

La relación entre mente y cuerpo queda patente en muchas ocasiones y más aun cuando hablamos de intestinos (segundo cerebro). El efecto placebo tampoco se puede demostrar cientificamente, y podriamos decir que los que han mejorado con una dieta especifica tambien tienen efecto placebo no??

En fin, veremos que pasa, yo si me cecopexio lo contare, pero de momento tengo mucho que pensar.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

En efecto,todo esta interconectado,y no solo nuestra mente con nuestro cuerpo,sino tambien con otras mentes.
Lo del efecto placebo,era por llamarlo de alguna manera,pero mi autentica teoria tiene mas que ver con la firma que he puesto.
No hay un "efecto VIP",pero si hay un "efecto fe",por el mismo que funcionan las curaciones milagrosas en las personas que creen y los amuletos,pero no lo hace en las que no creen.
La gente se cura o mejora simplemente porque creen en la cecopexia,y eso de que la fe cura si se puede demostrar ,a diferencia de la archiconocida teoria del VIP,que con un simple analisis del VIP en sangre se caeria estrepitosamente,porque todos lo tendriamos parecido.
Lo que funciona mal en el SII es la serotonina,debido a una microinflamacion del intestino delgado debido a un efecto inmune de causa desconocida,sea cual sea la causa que lo produce,y muchas veces el trigo es uno de los factores,y esta teoria de la microinflamacion si esta probada cientificamente.
Lo del VIP es un invento para justificar el efecto placebopexia,que no es que sea placebo,si quereis,a partir de ahora lo llamaremos "efecto feenlacecopexia".
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Muy bonito en nuevo termino ppcp...la fé mueve montañas, si..pero resulta que los enfermos de SII, son los que menos fé tienen en nada, despues de tomar toda clase de tratamientos,y deambular por tantas consultas sin obtener mejoria..solo más de lo mismo...esa fé se acaba perdiendo.Puse la misma fé en la cecopexia, que la que habia puesto ante los ultimos tratamientos llevados antes de esta...lo mio era probar suerte, nada más..esta pastillita..esta otra...ahora la fibra...ahora me relajo...Cuando yo me cecopexie no conocia el foro, y por tanto no me vi embargada por la emoción de leer aqui a miembros que se curaban..mejoraban..etc, y siembargo yo mejoré, y sigo asi...algo me cambio la operación, de eso estoy segura, el vip..el vop..o el vup...pero algo en mi transito intestinal cambió, podria ser la escepcion que confirma la regla?...no lo se.
Solo invito a los cirujanos a que dediquen un poco de su tiempo a este foro, y nos ayuden a resolver dudas, con razonamientos lógicos de un profesional.No me parece normal que se registren..nos lean..y muestren esta actitud pasiva.
Sampedro
Usuario Veterano

Mensaje por Sampedro »

giovanni30 escribió:No me he explicado bien, he dicho que las intervenciones de Ned no dejan de ser las de un miembro cecopexiado, ello no le convierte en mejor ni peor moderador, simplemente digo que no desarrolla las labores de moderador desde mi punto de vista (independientemente de estar cecopexiado), en un tema como este tan serio no se puede entrar solo a ir contra un miembro, en este caso yo, y fomentar la cecopexia a saco, me parece cuando menos temerario, para mi no es un moderador, y pido que dimita si no sabe o puede hacer sus labores, no que se vaya del foro que es cosa distinta y yo no soy nadie para decir tal cosa ni a Ned ni a nadie.
Puedo estar casi de acuerdo contigo Giovanni al 100%,¿pero porque tiene Ned que omitir su opinion personal?

Como moderador, hay cosas que si debio omitir....pero no dejar que él se exprese como desee no,no creo que sea una solucion y más en este foro donde todas las opiniones tiene cabida.
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Estoy de acuerdo con giovanni y elisa, que los cirujanos por favor muestren la cara y porfavor respondan a las preguntas de Elisa por cierto muy bien planteadas, porque en el foro estamos hechos un lio y un poquito de caridad, lo unico que hacemos es calentarnos la cabeza e idear teorias sin fundamento, lo que me faltaba era lo ultimo que metan la religion :shock: jajajaj

Ppcp yo antes de operarme no tenia fe en la cecopexia, lo que tenia fe era en los foreros cecopexiados en su testimonio de que les habia ido bien :lol: y me fie de ellos ned, marisa, y el que mas Israel que hablaba con el incluso por el movil, recogiendo informacion de los medicos, luego me opere por fin en valladolid y me fie del testimonio de sugumon y por eso me opere porque CREO EN LAS PERSONAS Y EN SU TESTIMONIO, que me parece que para eso esta hecho este foro porque si no es asi ¿ que hacemos aqui?? estoy de acuerdo que se dude del testimonio de gente que entra cecopexiada de repente y luego si te he visto no me acuerdo, pero aqui hay foreros veteranos y somos reales y dejamos nuestro testimonio para ayudar a los demas y aclarar las dudas ya que para eso esta abierto este tema aqui no ayuda nadie...pero vaya que quede claro que no tenemos fe en la operacion ni en los cirujanos ya que no nos han dado su ayuda....creemos en los testimonios de los cecopexiados veteranos y desde AQUI GRACIAS A LOS QUE ME AYUDARON A ACLARAR MIS DUDAS Y A ESTE FORO, PORQUE LLEVO YA 6 MESES SIN TENER QUE IR A URGENCIAS POR DOLORES, DIARREAS ETC...Y POR FIN PUEDO VIVIR Y PLANTEARME METAS Y SUEÑOS.... :lol:
Aysss que bien me he quedado :lol:

un abrazo muy fuerte a todos mis foreros os quiero mucho y que sepais que vuestro testimonio ayuda muchisimo a los demas y los saca de esa laguna negra y les da un poquito de LUZ....
Naufrago
Usuario Habitual

Mensaje por Naufrago »

100% de acuerdo con XilaP y con Elisa.

Respecto a lo que comentas PPCP, no dejo de respetarlo y tomarlo en cuenta, pero sigue pareciendome muy drástico.
He notado que si ahora críticas tanto la Ceco es porque has mejorado con la dieta sin gluten, pero se te olvida el hecho de que puede que muchos aqui no tengamos tu mismo problema, o tal vez lo tengamos además de otros...

Ya se que me diras que no, que te basas en la ausencia de pruebas que demuestren cientificamente su eficacia, pero por desgracia no existen, y el Dr. Padron ha operado a 700 personas con un 86% de exito, eso da que pensar, no digo que sea una prueba irrefutable del funcionamiento de la Ceco, solo que da que pensar...no?

También se me ha olvidao comentarte que en tu mensaje anterior dices que un 70% de la gente con SII es ansiosa, este tema a mi me lleva dando que pensar desde que estoy mal, he tenido discusiones importantes con mi familia al respecto y es que me enerva que se diga eso tan a la ligera.

Yo desde pequeño he tenido problemas intestinales y empece lo que yo considero una epoca continua de 8 años cuando tenia 18, con esa edad que ansiedad podia padecer? y de pequeño? y aunque la tuviera, desde luego es sospechoso estar malo 8 años incluso estando en casa tirado sin hacer nada solo por ansiedad. En mi caso lo que he observado es que no me encuentro mal cuando estoy ansioso, sino que la ansiedad empeora un estado general y diario.

Ahora estoy deprimido, triste, con momentos de ansiedad, insomnio.....cualquier psicologo haria su agosto conmigo, de hecho lo intentaron, pero todo esto ha sido a raiz de mis dolores, cansancio, insomnio, digestiones horribles....y no al reves.

La conclusión es que no tengo ni puta idea de lo que lleva amargandome la existencia toda la vida, pero desde luego si después de descartar las pocas opciones que me quedan sigo igual, me Cecopexiare, y pese a lo que escribo, no tengo fe en la Cecopexia, pero si creo en su efectividad real y desde luego prefiero intentarlo a seguir asi.

Un saludo
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Ayyyyy...que gusto da leerte Xilap....mirala ella...que entre brochazo y brochazo...entra aqui y nos cuenta..jajaja
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Doy fé de que el Dr. Castro se pasea por el foro por la noche, le he visto online muchas veces, aunque siempre en el apartado de cecopexia .... por otro lado quiero decir que este doctor puso un mensaje en el foro explicando cosas sobre el sii y la cecopexia y decia claramenrte que en realidad no sabían porqué funcionaba la operación, así de claro .....
En cuanto a las dudas de Elisa, me parece increíble que el doctor del que habla no le aclarara el tema del embarazo ... ¿no se les ha dado el caso de un embarazo post cecopexia??? .... :shock: ..... ese tema es importantísimo para una mujer que quiere ser madre, creo que deberias bombardear de emails al doctor que te operó hasta que te conteste ...
Sobre si la cecopexia es placebo ya he opinado en otras ocasiones .. es que yo no creo mucho en el placebo .... yo sigo diciendo lo mismo que ya he dicho .... el ciego movil es un síntoma más del sii y la cecopexia puede quitar los síntomas que produce el ciego movil pero no el resto, eso explica el porqué la mayoría de operados no quedan bien del todo o les aparecen síntomas nuevos y en otros sencillamente la operación no funciona ...... de todos modos yo no le quitaría la ilusión por operarse a nadie, en definitiva es una operación sencilla que si no funciona tampoco acarrea problemas, el que quiera probar está en su derecho si no le funciona sólo perdería la pasta y la ilusión .... yo puedo opinar sobre si creo en ella o no pero no se me ocurre cargar contra nadie que se ha operado o se va a operar, cada uno tiene derecho a tomar su decisión .... cargo contra l@s que mienten para hacer clientela, eso me parece de juzgado de guardia .....

Pongo el enlace a la carta del Dr. Castro ....

www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Sigo pensando que si quieren que algún cirujano les saqué las dudas pueden escribirle, tienen las direcciones de correo electrónico en el listado sobre Cecopexia, incluso del Dr. Fernando Padrón esta la dirección de correo postal.

:lol:
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Sate, he vuelto a escribir a Fernando Padron sobre el tema del embarazo, ya os contare cuando reciba respuesta.
sugumon
Usuario Habitual

Mensaje por sugumon »

Queridos compañeros y en especial ppcp: yo, al ser enfermera, me hicieron mis jefes un estudio preoperatorio completo antes de la operación en el que incluía la hormona péptido intestinal vasoactivo, más conocido con el nombre de VIP y tenía: 10 U/L y después de la cecopexia laparoscópica, me repetí este mismo análisis a los 3 meses de la operación y tenía: 20 U/L (había doblado el resultado) y yo empezaba a hacer kk todos los días y los dolores se fueron esfumando, si tu piensas que la cecopexia es placebopexia alla tú pero desde entonces las comidas no me sientan mal y como xilap he vuelto a nacer...saludos foreros :) :) :)
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Ayy....que gusto da leer eso Sugumon!!!
Gabriel
Usuario Veterano

Mensaje por Gabriel »

hola elisa disculpa q significa tu avatar? lo vi tatuado en el cuello de una mujer y me pregunto q significa?
Responder