SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#16

Mensaje por Kako »

Sate, la verdad es que yo no tengo claro donde aparece la irritación supuesta, él me lo dijo y me sorprendió, pues como te comenté él no me conocía y no tenía idea de mi toma de laxantes, pues llegué a él sólo para hacerme los examenes que me ordenó otro doctor, el tema es que los examenes están en francés, pero mira que voy a tratar de traducirlos al español, pero la verdad me es bien dificil comprender algunas cosas,
dice
biopsias de segundo duodeno, la mucosa del duodeno esta revestida de vesollidades. granisadas ?????(no estoy segura de esta palabra) alargadas bordeadas de enterocitos y de celulas caliciformes. el chorion???, contiene un infiltrado de inflamación escaso en la surface de vellosidadeses no se observa parasitos.
biopias d'antre????? la mucosa gastrica antrale presente un revestimiento mucipare??''. Entre los criptes le chorion??? esta congestionado, bajos los criptos las glándulas pyloricos son normales, no se observa helicobacter.
Biopsiass fundiques (erosion) sobre estos deducciones la mucosa gastrica fundique presenta modificaciones exsudativeas superficiales. Bajo les criptes las glandulas fundiques están bien desarrolladas. El epitelium esta ligeramente raspado
biopsia del ileon las vellosidades estan revestidas de enterocitos y de celulas calciformes. Le chorion esta congestionado, A la surface de las vellosidades no se observa parasito
biopsia colique etagees????, lamucosa colica esta ocupada por glandulas pequeñas y bien diferenciadas. El chorion congestivo contiene de pequeños lymphocitos y algunos minimos depositos de pigmento suedo melanico.
conclusion:
duodenitis moderada con conservación de una trophicite vellositaria normal
gastritis superficial exsudativa de l'antre, moderada y no específica. ausencia de helicobacter.
gastritis fundique superficial erosiva, modarada y no específica,
biopsia de mucosa ileale normal
colite principalmente exsudative con seudo melanose a mínima.
ausencia de argumento a favor de una colisits collagena o miscroscopica.


Despues de esto, verás lo dificil que es para mi verificar los resultados que quieres sabes, la próxima vez le preguntaré bien y te cuento, pero la verdad es que como todo es en francés a veces la cosa se me complica un poco, porque no manejo todos los términos médicos.
Abrazos y espero poder ayudar en algo
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#17

Mensaje por sugumon »

Querida kako: como enfermera de endoscopias, en la consulta donde trabajo llevan las resultados de todas las biopsias que practican mis jefes y por lo que veo en tus biopsias sólo se observa una leve gastritis y duodenitis (inflamación ligera del duodeno que es lo que va después del estómago) sin helicobactyer pilori, que es el microbio responsable de producir muchas de las úlceras de estómago y duodeno. En la colonoscopia el ileon es normal (el final del intestino delgado) y los depósitos de melanina son los que te delatan como tomadora de laxantes, pero sólo algún tipo de laxante que estimula el aumento de estas células en la mucosa del colon, a veces, durante las colonoscopias se ve como verdaderas manchas negras dentro del colon y es por abuso de este tipo de laxantes...así que tranquila que estás de p... madre....saludos foreros... :) :) :)
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#18

Mensaje por Kako »

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS SUGUMON, AHORA SI ESTOY CLARA, PORQUE VEIA LOS RESULTADOS Y NO ENTENDIA NADA¡¡¡¡¡¡
Sate, ahora tú también tienes la respuesta.
Gracias y abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Subo este post para un/a compañer@ ........ :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Y arriba también ..... :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje