jo no se que hacer

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#16

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Xila: la ansiedad es muy mala compañera y, cuando da por comer, aún peor. Lo sé porque padecí durante muchos años Bulimia Nerviosa y era terrible. Yo vomitaba lo que comía pero, aun así, la ansiedad por comer era impresionante.

Y no hay trucos que te pueda decir para ayudarte. Puedo decirte que no tengas en casa alimentos que engordan o que, cuando te dé la ansiedad, busques alimentos que no engorden: palitos de zanahoria, zumos, yogures, agua incluso..., pero sé por experiencia que no siempre da resultado. Pero tú tienes un objetivo: adelgazar para operarte. Y con ese objetivo en la mente tienes que ser fuerte y luchar por él.

Y habla con tu hija y coméntale la situación, que te dé una tregua, que te deje tranquila.

En cuanto a tranquilidad, no creas que por estar sola y aislada estoy tranquila, la enfermedad me obsesiona porque me limita y eso aumenta mi ansiedad: duermo mal, me despierto empapada en sudor, estoy nerviosa... Hoy voy al psiquiatra y supongo que me regulará la medicación. Yo no tengo una adolescente en casa pero tengo un cerebro obsesivo y un trastorno depresivo que no me dan tregua tampoco.

Me alegro que, al menos, el dolor sea más soportable. Yo estuve una vez con los "Comedores compulsivos", fui a una reunión de ellos en Madrid, pero nuestra situación era diferente: ellos no vomitaban la comida que comían.

Yo luché mucho contra la Bulimia Nerviosa y la vencí. Tengo una voluntad férrea. Pero me costó muchos años de sufrimiento y de lucha. Incluso, hoy día, si siento ansiedad y me como una galleta, mi cuerpo está pidiéndome otra. Por eso prefiero comer un caramelo sin azúcar: a mí me da resultado; y, por supuesto, una buena dosis de ansiolítico.

Un beso y mucha suerte en tu lucha.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por isabelov »

Hola kashya, llevo como dos semanas en el foro e hice la misma pregunta que tú, ya que también estoy en período de prueba. Me recomendaron que comentara que tenía gastroenteritis crónica, pero de momento voy aguantando. En este foro hay algunas personas que les molesta que se diga que hay otras personas que piensan que el sii está producido por temas psicológicos, OJO, yo nunca diría eso porque creo que no es así, pero si pienso que influye mucho y es un factor importante, todos sabemos que nervios= diarrea, no? Pues bien, yo en dos meses he tenido como6 colicazos de los que llego a la ofi y tengo que ir al baño corriendo 4 o 5 veces (a veces mas), en 3 ocasiones me he ido a casa (que por cierto, cuando he llegado tan pancha), entonces que hacemos?, dices que el fortasec no te hizo nada?. A mi cuando me pasa, a la 2ª vez que voy me tomo uno, si voy otras dos veces mas me tomo el 2º fortasec, y se debería de cortar. Yo estoy controlada por digestivo, cabecera y el psico, esto no sería una burrada ya que es lo que se suele hacer por ejemplo con una diarrea aguda (no bacteriana) y no pasaría nada, pero esto no se debería hacer si te pasa por ejemplo todas las semanas, por que puedes luego tener obstrucción intestinal, debes de ir al médico y comentarle tus miedos. También tienes que intentar estar tranquila, ya se que es difícil, sobre todo cuando no conoces a la gente y estas acojonada, hay gente más comprensiva que otra. Isabel tiene razón con el tema de los ansiolíticos, (lexatin, etc), no van mal. Coméntale al médico, a ver si así mejoras un poquito. Animo y besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje