Relacion entre VIP y SII,la autentica causa del SII

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#16

Mensaje por Gabriel »

yo lo vi claro hace mucho tiempo, pues se me hacia raro que no hibiera ninguna causa para una enfermedad q se da en personas tan jovenes y q en la analitica estan completamente saludables.

Lo peor es q por ahora no tengo casi nada de dinero para viajar al extranjero para hacerme operar. :cry:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Tranquilo,Gabriel,yo tampoco tengo nada de dinero,pero empezare a ahorrar y ya veras que dentro de poco todos podremos operarnos y salir de esta maldita maldicion que dios nos puse en el camino.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#18

Mensaje por josem »

Pues curiosamente la permeabilidad intestinal alterada es causa más que probable de las intolerancias alimenticias( gluten, leche, huevos), la candidiasis la puede producir y se asocia al consumo de cereales refinados, azúcares refinados, excitantes y alcohol. es decir hay alimentos que estresan el organismo , el intestino en este caso que es quien los tiene que asimilar, y ese estress se traduce en disfunciones, al igual que hay gente que con los nervios se le producen tics faciales. La falta de algunos elemnetos en el torrente sanguineo puede explicar la depresión, la ansiedad y en elcaso de los celiacos hay una relación clara y recién descubierta entre al intolerancia al gluten y enfermedades degenerativas tipo Alzheimer , así que la relación es bastante clara, lo que NO quiere decir que sea la correcta, pero curiosamente y como ejemplo yo tomo L-gutamina, un aminoácido en pastilla que dicen ayuda a regular la permeabilidad el intestino y funciona, no es mano de santo ni una cura milagro pero me encuentro mejor. Al final me haré unas radiografías y a ver si yo también tengo el ciego móvil y ya sería la repera , porque lo mio es SII alternante( ha mutado) más celiaquía y todo parte del mismo sitio, el intestino.Por supuesto mi médico de cabecera me sigue recomendando correr que relaja porque lo mio son nervios.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

El ciego movil produce ansiedad,fatiga e insomnio?
Si fuera asi,estariamos llegando a la causa basica de todos mis males,y a una explicacion de porque el SII y la ansiedad van tan unidas.
La permeabilidad intestinal alterada seria la consecuencia del deficit de VIP en las personas con ciego movil.
Empezamos a atar cabos.:)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Ahora solo queda que alguien investigue mi teoria,pero como no se trata de un medicamento,dudo mucho que lo haga nadie,porque no daria beneficicios.
Se les caeria todo el piso,con la cantidad de miles de millones que hay invertidos en farmacos contra el SII.
Pero desde este foro,va a correr la voz,que se entere todo el mundo que hay una cura natural para el SII.
La cecopexia es la clave,y la gente se esta curando,y todos tenemos el ciego defectuoso,y no lo han visto antes porque nadie lo ha querido ver.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#21

Mensaje por josem »

La ansiedad ppcp es la respuesta del cuerpo ante un estímulo, sea el que sea, si ese estímulo es una disfunción interna, es decir si cada vez que haces la digestión tus intestinos no funcionan como debieran, el cuerpo se resiente, crea un estado de alerta y ejecuta todo aquello que sabe hacer para evitar el peligro, es decir acelerar el pulso, aumentar la adrenalina, aflojar los esfínteres( la mayoría de los rumiantes y herbívoros cuando tiene que huir o ansiedad defecan, véase los caballos en los desfiles)o provocar el vómito. Si esto te ocurre casi a diario tu organismo está más que gastado, así que la fatiga estaría más que justificada, el insomnio vendría por añadidura, como no todos los días estamos mal nuestra salud no está tan debilitada, pero como nuca acabamos de estar bien padecer más ansiedad es el paso siguiente, y luego una posible depresión, de ahí que a la mayoría nos traten psicólogos y psiquiatras, que si todo se solucionase con una operación menudo torrente de dinero que se dejaría de ingresar... y quizá sea una de las claves de porqué aún, en un momento tecnológico espectacular una diarrea y/o estreñimiento crónico no tienen cura.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

El autismo mejora eliminando de la dieta el trigo y los lacteos ,pero a los psicologos no les interesa que eso salga a la luz,pues viven de ello,y denostan esta teoria,diciendo que es una tonteria muy grande a los estudiantes a los que dan clase.
Me lo dijo una chica que estudia psicologia en un tema relacionado con el autismo.
Si sale esa teoria a la luz,los sicologos ya no tendrian autistas que tratar,pues mejorarian con una simple dieta,asi que no les interesa.
Ademas,se perderian muchos millones que se gana con las pastillas para tratar estas enfermedades.
Última edición por ppcp el Mar Feb 06, 2007 12:26 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#23

Mensaje por Ned »

Bueno estoy esperando la llamada de la dr Santana para operarme sobre el 28 de marzo a ver si tiene el dia libre para poder hacermelo. Ya he mirado avioncito y apartahotel para quedarme una semanita ya de paso^^

Bueno os sigo informando que como esto me funcione a mi, sii-d, voy a poner un portal en condiciones para que se entere to dios de una vez.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#24

Mensaje por josem »

El autismo y la celiaquía( intolerancia al gluten) están íntimamente relacionados, la lista es larga, muy larga, y como somos bioquímica pura lo de las enfermedades del alma está bien como recurso literario( vale, el amor y el desamor son la leche pero no dejan de ser bioquímica). Si algo en tu dieta va mal desde niño o tus intestinos no asimilaron todo como deben te ocurrirá como a una planta a la que se le mutilan las raíces, no darás todo tu potencial , o tendrás problemas y los psicológicos no dejan de ser cuestiones neuronales, corrientes eléctricas y conexiones( Ramón y Cajal ya lo dijo hace muuuchos años), lo que o quita que ciertas terapias psicológicas ayuden, pero no curan, ayudan.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#25

Mensaje por ppcp »

Por eso los enfermos de SII tenemos mas tendencia a la ansiedad,a las obsesiones,no somos enfermos mentales,sino que solo,no nos funcionan bien los neurotransmisores.
Con la cecopexia todo volvera a funcionar como siempre deberia haber funcionado.
El SII no es consecuencia de la ansiedad,sino la ansiedad del SII,o mejor dicho,del ciego movil.
:)
Yo cuando hice una prueba con paroxetina que me encontre por casa,para ver si me mejoraba el SII,se me iba la cabeza y todo eran obsesiones,no podia dejar de rallarme con cualquier tonteria,y la ansiedad se me subio por las nubes,de manera que no pude dormir ni comer en 2 dias,y me dio taquicardia tras oir a un perro ladrar a lo lejos, (tenia la respuesta al estres supersensible).
Todo es quimica,hasta los pensamientos.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#26

Mensaje por josem »

Verás es que los enfermos mentales lo son por defectos neurológicos o desarreglos , es decir sus neurotransmisores no están bien por bioquímica o por malformaciones, lo que pasa es que en este país hablar de psiquiatras y psicólogos parece que es solo cosa de "pobres locos". Si te sirve de referencia ppcp cuando voy a tener una crisis me noto hiperactivo, tengo los sentidos agudizados, no soporto el ruido ni la luz y parezco un perro de caza todo me huele, noto los sabores, oigo las conversaciones y ruidos de la gente y me acelero, las tripas ya ni te cuento.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#27

Mensaje por satine »

Qué bien Ned, el 28 de Marzo está a la vuelta de la esquina! Espero que tengas muchas suerte.

Esperaremos ansiosos tus noticias!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#28

Mensaje por ppcp »

Una prueba mas de que no se investiga lo que no interesa,es un estudio que iba a realizarse hace unos meses en cataluña sobre la relacion del SII con las intolerancias alimentarias mediadas por igG.
Me ofreci voluntario a participar en dicho estudio,desde el foro de AACICAT ,a pesar de no vivir en cataluña,pero resulta que el estudio finalmente no se llevo a cabo por causas desconocidas.
A ver porque se paralizo esta investigacion.......¿porque no eran pastillas?
¿Las empapelaron bien para que no investigaran?
No digo mas,pero el mensaje donde se hablaba sobre dicho estudio lo he buscado hoy y ya no existe.

Recordemos otro estudio realizado en Inglaterra hace pocos años que dio resultados positivos.
Se iba a realizar un posterior seguimiento sobre los pacientes con SII para ver si la mejoria continuaba,pero tampoco ha vuelto a saberse mas de ello.
¿tambien se paralizaron las investigaciones?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Alden »

Yo creo que si ppcp tiene razón y está en lo cierto, el próximo paso que hay que dar no es irse todos a operar como locos, lo que hay que hacer es que ppcp se ponga en contacto con médicos y se pongan a investigar más el tema hasta que puedan demostrarlo a la comunidad científica.

Es decir, si la cosa está tan clara lo único que hay que hacer es realizar investigaciones serias y mostrárselo a la comunidad médica internacional aportando pruebas científicas.

Primero hay que demostrarlo, como pasó con el Helicobacter Pylori, su historia no tiene desperdicio, os pongo un enlace para lo leáis: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 24437.html

Cuando se puedan aportar pruebas claras sobre esas investigaciones y la comunidad médica lo empiece a aceptar, entonces será el momento, según mi opinión, de pensarse en operar quien quiera, para así tener una base solida y una seguridad respecto a la operación.

Lo que está claro es que si no se realiza ningún estudio serio sobre el tema y si no se puede demostrar el resultado positivo de la operación respecto al SII aportando información clara y evidente la comunidad médica seguirá sin aceptarlo, así como muchos enfermos del SII.

Pero también digo yo que si la cosa estuviera tan clara todos estarían de acuerdo, ¿no?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#30

Mensaje por Ned »

Yo pienso que hay demasiados factores, como siempre, no solo el echo de sacar una 'solucion' a una determinada enfermedad que recordemos no es mortal. Todo el mundo busca beneficios, y este mundillo no esta dirigido por hombres bondadosos que solo buscan 'curar', esto como la mayoria de las cosas esta movida por el dinero, cuando encuentren algo que sea rentable ten por seguro que lo sacaran.

No es facil realizar un estudio cientifico sin 'cobayas', y como nadie lo va a hacer de gratis, al menos por ahora, ya que tal y como explico el dr.Greoles, aparte de los enfermos que se ofrecieran voluntariamente tambien harian falta no enfermos que tambien se ofrecieran voluntariamente a los cuales se les tendria que hacer muchas pruebas sin ningun beneficio para ellos. Las cosas no son tan faciles.

Por ahora lo unico que se puede hacer es creer en los testimonios de la gente operada, mi tio es ginecologo e incluso el radiologo que me hizo las radiografias con el bario me dijo que si la cosa funciona y hay gente que se lo ha hecho y estan bien, y sobre todo porque no hay efectos negativos (que como muy mal te quedas igual que estabas pero con menos dinero xD), pues que si fueran ellos lo hacian, que como he dicho antes las cosas no son tan simples de encontrar una determinada solucion u otra, hay que buscar beneficios y sino los hay pues a joderse.

Bueno yo sere una 'cobaya' dentro de un mes, asi que ya os contare;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje