Yogur.Ayuda o entorpece la digestión??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

El psyllium o psilio, también conocido como ispágula, se deriva de las cáscaras de la semilla de Plantago ovata . El psyllium contiene un alto nivel de fibra alimenticia soluble, y es el principal ingrediente de muchos laxantes a granel usados comúnmente, como los productos Metamucil, Serutan, PlantaBen. :D
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por jamirita »

Yo sufro de sii - estreñimiento, y me tomo un yougurt bebido a la mañana, no es el ACTVIA, y me ayudo bastante a regularizarme. Nose como sera el activia, lo he consumido alguna que otra ves pero no me parece diferente a los demas yogures.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#18

Mensaje por sorgintxu23 »

jo pues yo he probado los de activia de danone, con biofidus activo y esas cosillas, con soja, sin lactosa y no se cuantos mas y todos me han dado diarreas cuando los he tomado asi k de momento no tomaré y en una temporada volveré a probar a ver k pasa.Lo de la ultralevura igual tb lo pruebo a ver k tal me va, mal no me va a hacer no? asik por probar... Se pide en la farmacia o en las herbodieteticas? que son pastillas? y cuantas y cuando te las tienes que tomar? y sin receta no? eske lo he leidoen algun post pero sin me me podeis decr... Y el precio gracias, a vosotros que tal os ha ido el tomarla? los que la tomeis?
graciasssssss
Isabel Holguin

#19

Mensaje por Isabel Holguin »

Ultra-levura se compra en farmacias y es barato. En el prospecto viene la dosis que puedes tomar. Puedes tomar entre dos y seis cápsulas. Es un hongo que frena las diarreas. Es un probiótico.

Y el yogur activia, insisto, no puede provocarte diarreas porque regula. Por lo que cuentas estás nerviosa y tienes diarreas con otros alimentos, no culpes sólo al activia.

El Activia es el único yogur del mercado que tiene la bacteria bifidus infantis, la única probada científicamente, superó la prueba del placebo, en casos de inflamación intestinal y desajustes de la flora bacteriana. Es un probiótico pero en muy pequeñas dosis. Los científicos aconsejan tomar dos al día.

Pero existen probióticos con esa bacteria cuyas dosis son muy superiores a la del yogurt. En farmacia sólo hay uno pero no está comercializado en España. Pero en herbolario tienes el COLIGAS que va muy bien para los gases.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#20

Mensaje por boler »

isabel,los ultimos mensajes que escribes,me has recordado a los medicos,a sorgintxu le dides que el yogur no le ha provocado la diarrea,que por lo que ves es que esta nerviosa ¿ y por que ? el yogur si la puede sentar mal,como ami un poco de arroz blanco tambien habeces me ha sentado como un tiro.
y en el post de medicamentos,dices que no dejan de hacer efecto,lo que pasa es que esta mas nerviosa y por eso no le hace el mismos efecto,entonces ¿tambien piensas que el sii es por los nervios? no estoy de acuerdo para nada.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#21

Mensaje por Ned »

Hombre los nervios si que afectan, pero yo creo que los nervios les afecta al intenstino a todo el mundo, a unos mas y a otros menos, y nosotros encima que los tenemos 'delicados' pues peor aun....

Y totalmente de acuerdo con boler, yo no se que carajo tenemos, que cualquier comida, sea la que sea, puede caernos mal.... un dia bien y al otro mal...... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

pd : operacion programada en el horizonta^^ Marzo o Junio....... espero que marzo:)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#22

Mensaje por sorgintxu23 »

si estoy de acuerdo con vosotros.Isabel yo no ha sido ahora cuando me he tomado algun yogur y es porque estoy más nerviosa(porque de hecho no lo estoy,estoy muy trankila y motivada, aki empollando jeje, lok pasa que la vispera de un examen creo que todos hemos estado nerviosillos alguna vez, yo la menos sí). Fue por diciembre, esa epoca probé a tomar lo de los yogures y estaba la mar de trankila, de hecho tenía menos diarreas, y a mediados de diciembre decidí dejarlos porke me daban casi siempre diarrea y el médico me dijo que si cada vez que lo tomaba me sentaba mal que probara en un par de meses a intentarlo de nuevo y si seguían dandome diarreas sería uno de los cuantos alimentos que me sientan mal siempre. Y no los tomaba con otros alimentos, me tomaba un yogur a primera hora de la tarde, sobre las 4 y pasaba toda la tarde fatal y luego con diarreas y unos retortijones de espanto, y probaba a cambiar la hora, nunka de mñana porke si por la tarde era así por la mñana ni te cuento....! y nada, me caían fatal siempre.
Y eso que a mi antes los yogures me gustaban un montón pero ahora les he cogido algo de tirria porke con lo mal que me sentaron cualkiera prueba denuevo...!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#23

Mensaje por boler »

ned.pues ya enseguida llegan esas fechas,osea que ya lo tienes casi preparado,ya nos contaras y si te va bien ,te acribillare a preguntas.
de donde? cuando? cuanto tardan?precio?,jejejjeje te voy preparando
Isabel Holguin

#24

Mensaje por Isabel Holguin »

No digo nada. Parece ser que los que tenéis diarrea cualquier alimento os la puede provocar. Me callo pues.

No he querido decir en ningún momento que esta enfermedad sea nerviosa, todo lo contrario: yo sostengo que hay una causa orgánica y que no la han encontrado.

Lo que digo es que los nervios a cualquier persona, y mucho más a nosotros, nos afectan negativamente. Y eso es un hecho.
Los nervios y el estado de ánimo empeoran los síntomas.

Pero jamás he dicho ni diré que es una enfermedad nerviosa porque estoy harta de que me lo hayan dicho a mí los médicos.

Está claro.
Isabel Holguin

#25

Mensaje por Isabel Holguin »

En cuanto a lo de los medicamentos: a mí me siguen haciendo efecto después de años. Hablo de mi experiencia.

Llevo con el cidine mucho tiempo y debe hacerme efecto porque está favoreciendo mi tránsito. Voy al baño todos los días.

No conozco los medicamentos para la diarrea y sé que hay medicación a la que se acostumbra el cuerpo y hay que cambiarla. Pero también es cierto que para ver los efectos de un tratamiento o de una medicación hay que ser paciente y constante.

Y no me compares con los médicos Boler, que yo no voy de nada. Sólo doy mi opinión.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#26

Mensaje por boler »

simplemente.NO COMENT...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#27

Mensaje por Bea »

Sorgintxu, la ultralevura la venden en farmacia y cuesta 5,26€, son capsulas y las dosis varian, en el prospecto pone que tomes dos antes de cada comida principal, para asi tener el intestino vacio, yo tomo sólo a media mañana y por la noche antes de dormir, entran 50 capsulas, y como dices por probar no pasa nada porque no tienen efectos secundarios.

Sobre el yogur a lo mejor te sienta mal porque tengas intolerancia a la lactosa o a las proteinas de la leche, a mi por ejemplo la lactosa de la leche me sienta fatal, pero los derivados los puedo tomar sin problemas.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#28

Mensaje por Anaxxx »

Ya lo he dicho en otros post y me reitero. Estamos viendo que cada uno es un mundo y en nuestro caso más aún. Así que se trata simplemente de probar y que cada uno tome lo que le sienta bien y no le perjudica. La verdad es que a veces es difícil saberlo, me parece interesante lo de dejarlo durante un mes y luego probar otra vez porque es cierto que en ocasiones parece que un alimento nos sienta mal pero es sólo una temporada. Es una pena que seamos todos tan diferentes, así podríamos hacer estudios en conjunto pero de esta manera sólo podemos exponer nuestro caso por si a alguien le puede orientar.

Ah! sobre los nervios, la verdad es que son unos puñeteros porque sus efectos a veces se manifiestan en el momento y otras veces aunque creamos estar tranquilas estamos acumulando mucha tensión y luego nos pasa factura. El otro día me volví loca pensando qué era lo que me había podido hacer daño pues llevaba un montón de días sin apenas dolor y de pronto por la noche me empezó a doler (uno de estos dolores que te dejan chafada, cansada y sin fuerzas). Pues bien había estado todo el día tranquilísima gracias al lexatin pero había conducido mucho, me había perdido con el coche por Pucela y a mí me pone muy nerviosa conducir y aunque insisto que estaba supertranquila conduciendo seguro que mi tripa acumuló nervios y más nervios y luego lo pagué. La verdad es que esto es un misterio, como he leído por ahí será que el intestino va a su puñetera bola y se pone nervioso cuando le apetece y le viene en gana. Eso sí, los estados de tensión los pagamos, no nos perdona ni una el jodío!. Ay que rollo he soltado, perdonadme pero quería saber qué opináis vosotros sobre esto. Es un misterio.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#29

Mensaje por sorgintxu23 »

bea y tu notas alguna mejoria con la ultralevura? o algo especial no se menos retortijones o algo?...
no intolerante a la lactosa no porque tomo cosas que llevan lactosa y sin embargo no me seintan mal, ademas que a mi siempre me habian sentado bn. Tomo leche dearroz porke de moment no kiero probar a ver como me sienta la leche normal...por los malditos retortijnes.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#30

Mensaje por Bea »

Anax, te voy a dar mi movil para la proxima vez que te pierdas por Pucela, jajajajaja, asi no te pondras mas nerviosa......... :wink: :wink: :wink:

Sorgintxu, teniendo en cuenta que sólo me las tomo dos veces al día puedo decir que me encuentro mejor, tampoco es que sea la curacion definitiva, pero algo mas regulada si que estoy, entre semana, porque los fines de semana es un caos, vamos que tengo diarreas seguras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje