Soy nuevo y también tengo colon espástico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Isabel Holguin

#16

Mensaje por Isabel Holguin »

Porque la enfermedad se llama: Síndrome de intestino irritable.

Antes se llamaba: Colon irritable, pero pasó a llamarse intestino irritable porque el intestino delgado también se irrita.

Todo el aparato digestivo puede funcionar mal en esta enfermedad.

De todos modos, ahí te va la información sacada de internet:

El colon irritable, cuya denominación más exacta es «Síndrome del Intestino Irritable» (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen. También se ha denominado colitis nerviosa, colitis espástica ó colon espástico. Todas estas denominaciones se consideran hoy erróneas e incompletas.
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#17

Mensaje por RAYMON »

evidentemente nuestra forma de ser y nuestra epersonalidad estoy seguro que ha sido uno de los desencadenantes de nuestra emfermedad,ya que yo soy muy parecido a ti, pero tambien tiene que haber algo mas.hoy por ejemplo me he levantado con retortijones y he ido blandito al aseo,llevaba tres dias bien,pero me van a cambiar de puesto de trabajo y con el trajin ya me han dado retortijones,tendremos que aconstrumbrarnos y vivir lo mejor posible.A mi me pasa que por la noche me tomo una ensalada y la dia siguiente voy blando y otro dia me tomo un solomillo con una copa de vino y voy normal y sin problemas,en fin que vamos a hacer paciencia.saludos
Isabel Holguin

#18

Mensaje por Isabel Holguin »

Que no, Raymon, que no. Que nuestra forma de ser y nuestra personalidad no desencadenan el sii, que no.

Que no se sabe lo que desencadena el sii. Que lo están investigando. Que no se sabe nada aún.

Que nuestra personalidad, nuestra forma de ser, lo único que hace es contribuir a empeorar los síntomas pero jamás a desencadenarlos.

Que mi forma de ser no desencadena ni mi estreñimiento, ni mis gases, ni mi hinchazón, ni mis dolores, que no y que no.

¿Enterado?
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#19

Mensaje por RAYMON »

que no lleva a ningun sitio,yo te hablo de mis sintomas que si em pezaron por varios disgustos y que cada vez que tengo preocupaciones y problemas empeoran,como ayer y hoy que por un problema de trabajo ya tengo molestias,cuando llevaba varios dias fantasticamnete, a mi particularmente me afecta, a ti igual no ,pues yo te respeto tu opinion.saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

buf,se hace dificil entender eso.ademas yo creo k pensando asi,k nuestra forma de ser es el desencadenante es peor.como si no tuvieramos ya bastante sentido de culpa por padecer lo k nadie cree k padecemos.yo no me considero una persona tan con ese perfil negativo,vale k tengo mis rachas,pero siempre he intentado ser positiva.haciendo un balance de toda mi vida desde k tengo colon irritable,tampoko me ha ido tan mal,me podria ir peor.me he sacado el carne,tengo coche,luego llego mi media naranja,ji,ji,mi solete :lol: el tema laboral es lo k peor llevo,pero hay k intentarlo,si lo consigo mas no puedo pedir.claro k a veces lloro,pues todo seria mas facil sin gases o sin diarreas,pero no kiero asustarme en exceso,esto es normal yo lo asumo k es lo k toka e intentare llevarlo bien.no me voy a agobiar,si no puedo me vuelvo y si puedo,genial y como tengo ganas de poder,pues creo k lo voy a conseguir.yo creo k por aki hay gente muy positiva muy feliz,con mucho valor,k a veces se vienen abajo,me incluyo,por el sii,no gente negativa,deprimida k despues sufre sii.es facil,no tiene vuelta de hoja.si no tuvieramos esto no creo k fueramos tan obsesivos o con miedos,bueno,lo aseguro.ademas yo ya estaria curada,k llevo tropecientos años con mi sicologa y como sigamos asi se jubila conmigo,ji,ji.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#21

Mensaje por Ned »

Yo no se, pero los que tanto piensan que es solo o principalmente una causa psicosomatica o psicologica, me imagino que tendran unos sintomas bastante leves, un cagarroncillo de vez en cuando y ya esta.... ¿Habeis leido la teoria del dr. Padron del porque afecta tanto nuestro esta animico? pues iros a cecopexia y leerosla a ver si asi os convenceis un poco. A mi echar una diarrea o dos o tres no me importa tanto como que deje de dolerme.... asi que si 'solo' teneis diarreas sin dolores podeis daros con un canto en los dientes.

Un saludo desde Cadiz
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#22

Mensaje por RAYMON »

yo se que cada uno somos diferentes y tenemos unos sintomas unos peor que otrosº y por eso respeto las opiniones de cada uno,yo haciendo cuentas ya tenia mis primeros problemas hace unos 15 años(tengo 41) con gases,dolor de estomago,pinchazos,etc.. he ido a muchos medicos ,me han hecho muchas pruebas(endoscopias, tracto digestivo,enema opaco, montones de analisis) nunca me han encontrado nada fuera de lo normal,ningun medico me han dicho nada de nada me han dado,pastillas y punto, excepto este ultimo que me ha diagnosticado sii con diarreas.Yo he tenido temporadas tranquilas de dos tres años casi normales,he disfrutado,pero ahora llevo 6 meses peor y os puedo asegurar que como y bebo de todo ,pero tengo ,problemas de tgrabajo,mi mujer no se puede quedar embarazada y esta mal animicamente,eso si tengo pequeñas molestias y solo algunos dias diarreas al levantarme,se que para vosotros eso no sera nada poruqe teneis el doble de problemas que yo y lo entiendo,pero que casualidad que comiendo y haciendo de todo no me encuentre mal y de repente me salen un monton d ehistorias y ya salio toda esta mierda de dolores y de mas(perdon por la palabra) no se, que quereis que os diga.Esta es mi historia ,no creeis que me pùeden influir los problemas psicologicos? soy nervioso,soy muy sensible y a veces me altero con facilidad,me dan pena muchas cosas y me siento mal,soy hipocondriaco,me dan miedo las agujas y los medicos, yo que se , soy muy raro no?bueno tenemos que ser fuertes y optimistas y ver si algun dia encuentran algo para esto.UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

estoy de acuerdo con ned,no solo diarreas,es todo lo k implika y como te gira la vida y como cansa esforzarse el doble.son un monton de sintomas,ademas de poder hacertelo encima,k ojala no le pase a nadie,porque ami ya van tres veces y no avisa,el muy....pues hay k tener mucha fuerza de voluntad para k eso no te detenga,pero dificil es no tener miedo a k te vuelva a pasar.yo por mi me encerraria en casa y no volveria a salir nunca mas,pero hay k salir y apechugar las consecuencias,porque puedes pensar k va a ser un dia fatal y al final tenerlo genial,puedes pensar k va a ser un buen dia y de repente,la cagas,asi sin mas.cuando una persona es maltratada fisicamente y sicologicamente,la actitud de esa persona cambia.te vuelves insegura,sientes k no vales nada,te aislas,te sientes culpable,la voz se vuelve temblorosa y relacionarse con los demas se hace dificil,te encierras en un mundo donde llegas a pensar k te lo has buscado,y resulta k si consigues salir de todo eso te das cuenta de k todas esas inseguridades han sido causas ajenas a tu personalidad,son resultados de la persona k maltrata y el problema es del maltratador aunke lo sufra el maltratado.pues esto es lo mismo,si no tuvieramos todo lo k tenemos encima,evitariamos muchisimas ansiedades y miedos,estoy segura k incluso desaparecerian,esta clarisimo,lo k pasa es k para kien no lo sufre es facil dar un perfil general de nosotros,erroneo,por cierto,k aunke tengamos bajones,no nos rendimos y no estamos llorando y lamentandonos todo el rato,k parece k somos unos obsesivos con nosotros mismos,si realmente dejar de pensar nos curara o ir al sicologo,ademas de ese perfil k nos etiketan,pueden ponernos el de masocas,a ver si piensan k es bonito estar asi y lo hacemos por gustito,nai,nai,de la china,ni sicologico,ni leches,si no encuentran una solucion real y se dejan de pamplinas,dificil veo,k a parte de nuestro sacrificio,k es lo k nos pueda dejar salir adelante mejor o peor,nos curemos,por muy buen rollo y actitud positiva k tengamos,esto no se va,ni deprimido,ni tocando maracas,es como una sombra,siempre ahi,da igual lo k pienses,bueno o malo.esto es una patata y yo odio el sii,a lo mejor si le cojo cariño igual se va,pero lo dudo bastante.
Sampedro

#24

Mensaje por Sampedro »

Isabel Holguin escribió:Que no, Raymon, que no. Que nuestra forma de ser y nuestra personalidad no desencadenan el sii, que no.

Que no se sabe lo que desencadena el sii. Que lo están investigando. Que no se sabe nada aún.

Que nuestra personalidad, nuestra forma de ser, lo único que hace es contribuir a empeorar los síntomas pero jamás a desencadenarlos.

Que mi forma de ser no desencadena ni mi estreñimiento, ni mis gases, ni mi hinchazón, ni mis dolores, que no y que no.

¿Enterado?

Pues no estoy NADA de acuerdo contigo! quizás en que aún no se sabe como se desencadena el sii.

Yo comparto la idea de raymon.

Ademas Isabel no me gusta tu forma de hablar q siempre interpones tus palabras a los demas,no se debe hacer eso,al menos por respeto hacia los demas.

No existen las verdad absolutas,siempre tenemos nuestras verdades y nuestras experiencias.....las mias no son las tuyas y viceversa.No intentes decirme donde está o donde no está el problema de mi sii

¿Enterada?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

no eres nada raro raymon.ami me dan fobia las agujas,los gatos,los perros grandes,y no sigo porque....yo estuve genial una larga epoka y un problema personal agravo mis sintomas,pero suele pasarnos a todos,es normal,nadie dice k los nervios no nos perjudiken,sino k no son los causantes de esta patologia.una vez k los tienes,mantenerse sereno es lo mejor,pero el problema esta ahi y al 100 por cien nunka se esta bien,y las cosas personales,esos problemas,a todo el mundo le afecta,pero nosotros tenemos un añadido,k el preocuparnos,recibr una mala noticia,pasar un mal momento,todo eso nos afecta y empeora lo k ya tenemos.pero tu trankilo,k seguro k todo mejorara.y no creo k haya personas con mas o menos problemas,porque dices k para nosotros no sera nada lo k te pasa,te dire k cada persona vive sus problemas como suyos,evidentemente los de cada uno son la mayor preocupacion,pero no por yo tener 2 preocupaciones y otro solo una o viceversa,somos mas o menos,o no entendemos otros problemas.da igual si yo tengo 20 diarreas diarias y otro solo 5,el caso es como eso condiciona a una persona y yo creo k es el foro adecuado en el k estas,para k te entendamos y en ningun momento yo he visto k nadie reste importancia a unos mas k a otros,aki somos todos iguales,unos trabajan,otros no,unos viajan,otros no,pero todos nos entendemos,porque aunke no sean los mismos problemas,sabemos perfectamente lo k significa estar mal,por el motivo k sea y tratamos de animarnos unos a otros,porque el foro,al menos para mi,es como mi segunda casa,mejor nadie me puede comprender ni orientar,tanto si estoy bien como mal.tampoko creo k isabel haya implantado su forma de pensar,solo k es molesto escuchar k es nuestra cabeza,porque para eso ya estan los medikos k no llevan razon y ella solo kiere hacer ver la realidad,primero los sintomas,luego los miedos.entre otras cosas,porque tenemos esperanza de k un dia esto tenga una solucion,para ello debemos creer en nosotros mismos y no creer a los medikos k dicen k es sicologiko,porque es la postura mas comoda para ellos k no lo padecen e intentan confundirnos.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#26

Mensaje por Ned »

Leed lo que ha puesto Monika que lleva toda la razon, ayer mismo el radiologo me dio la razon.... es consecuente, tus miedos, tus fobias, etc etc aparecen a raiz de haberlo pasado mal muchas veces, joer, pero si cuando uno pasa una buena racha empiezas a hacer de todo, al menos yo. Pero lo que no puedo es salir por ahi si cada dos por tres me da un dolor y me dan las cagaleras, yo cuando me llevo una temporada buena empiezo a coger confianza en mi mismo otra vez y salir 'casi' sin miedo.... y digo casi porque por mucho que quiera si me he llevado años mal porque me lleve 2 o 3 semanas con mejorias no se me va a olvidar, y mas aun cuando siempre han vuelto los dolores.

Y estoy seguro de que cuando me opere si mejoro bastante tardare un tiempo en que psicologicamente confie en que no me va a dar un dolor o una cagalera repentina, y eso, solo se me va a quitar pasando el tiempo sin tener los sintomas, por mucha meditacion y formas de relajarme que me enseñen. Y he estado en un psicologo un tiempo y la verdad que ayuda, pero como apoyo la idea que he dicho en el post anterior entiendo perfectamente porque el estado animico afecta tanto al sii. El que piense que un psicologo le va a quitar todos los sintomas se equivoca, pero eso si, puede ayudarte a controlarlos mejor, yo los recomiendo, pero no es la panacea ni de lejos.

Un saludo
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#27

Mensaje por mj »

Hola Elvis, bienvenido al foro. Yo te doblo la edad, ya son 40 pero me has recordado a mis tiempos de exámenes (que no los recuerdo tan lejanos) Yo llevaba en el bolso un rollo de papel higienico , fíjate. Por entonces yo no iba al médico pero eso era una realidad, y tambien en los viajes. Los nervios a la tripa siempre.

Al cabo de un tiempo y cuando ya ves que la cosa es más diaria y que tus kilos van menguando es cuando te propones ir al médico, pues en mi caso con la edad que tu tienes ahora-

Estoy contigo que guarda total relación con los nervios. No necesariamente tiene que sentirse uno nervioso para tenerlos. Y tampoco pienso que sean "el motivo", habrá muchos. Tambien ocurre lo contrario: De la tripa al cerebro. Pues claro, si uno está como está ¿quién me dice que no me va a dar aquí o allí?. De aqui los miedos e inseguridades.

Desde que fui al medico siempre ha habido dentro de la medicación un ansiolitico. Y ahora he añadido el psicologo pues tambien el autoanalizarse te ayuda y te da soluciones y fuerza de forma que inciden muy positivamente en la tripa. Por lo menos, conmigo funciona.

En cuanto al fortasec, fue lo primero que tome pero paraliza mucho el instentino. Ahora existe el Tiorfan que no lo paraliza sino que hace que las heces no sean liquidas; a mi me gusta.

Después la fibra. Yo pense que la fibra lo que hace es que vayas más al baño; tambien los yogures activia como dice Isabel. Y es que la forma de anunciarlos parece que es para el estreñimiento y no es asi. Es para que funcione bien el instentino. Me han mandado Plantaben. Es pura fibra y en el prospecto pone colon irritable. La fibra te "reforma las heces" y hace que no sean liquidas. Con lo cual todo lo que sea fibra me parece ahora genial.

A parte de los dolores, la diarrea, los gases o el estreñimiento ¿no os sentís a veces como la barriga muy sensible, o atascada o rara...¿?
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Arancha »

Esto parece un debate entre los que pensamos que esto es orgánico (me incluyo)y los que piensan que es algo funcional.
Yo por mi parte respeto todas las opiniones pero como dije en un post ,que escribí hace poco, en mi caso cada día veo más claro que hay algo que no funciona.
Tengo claro que en épocas de exámenes voy a tener mis retortijones,gases y demás pero también tengo clarísimo que estando totalmente tranquila y disfrutando a tope me puede dar un dolor que me deje doblada.
Además está claro que mientras no existan estudios en condiciones vamos a pensar cosas diferentes según nuestras propias experiencias pero por ejemplo mirad el caso de Macu: siete años pensando que tenía SII y ahora resulta que le han puesto nombre a su problema y es una miopatía...que quereis que os diga pero a mi esto me da que pensar.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#29

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy de acuerdo contigo arancha, yo en exámene(que ya me tocan la semana k viene) si noto muchas más molestias,esnormal, porque tb estoy estresada, lo tipico, no me da tiempo ayy ayy que suspendo y demás. Pero en días que estoy divinamente viendo la tele y relajada también vienen esos malditos retortijones. Yo pienso que nuestros síntomas empeoran con el estado de ánimo, pero esque todo en general. Mi tia tuvo cáncer y los médicos le dijeron que el cómo había encarado la situación, la quimio y todo lo demás había hecho que resistiera mucho mejor que cualquier otra persona que está hundida y sin ganas de vivir, y ella ahora sigue intentando ver todo lo más positivo posible.Nosotros tenemos que intentar hacer lo mismo, cuesta mucho, porque yo hay veces que estoy depre, mas que nada por los dolores, porque las diarreas ahí están pero cuando empiezan los retortijones...pero bueno inento tomarmelo con filosofía, pasará siempre pasa y a intentar sonreir de nuevo para darle por saco al puñetero retortijon de los huevos!!(que mal hablada que soy pero ma salido!!)
:lol:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#30

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! yo tb soy d los q piensan q primero viene el sii y eso t hace tener mas nervios,inseguridad,etc pero es logico, t empieza a limitar y tu mismo empiezas a restringir muchas actividades,etc como todos saben.y pòr cierto, el plantaben me lo empece a tomar y me puse malisimo como un perro y lo deje en dos dias. el dr. me dijo logicamente q claro q lo dejara. bye
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje