Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#16

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió: el caso es que llevo viendo unos dias como manchas rojas en las heces
Si la sangre está en la superficie, puede ser un tema de hemorroides. Pero mejor que se lo mire el médico. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#17

Mensaje por gsus »

Comer menos?
Que va como lo mismo o mas pero no se porque sigo adelgazando, esta semana que he estoy con gastroenteritis y parece que he recaído pues mas aun... Habéis tomado algún probiótico?
Alguna cosa para sentiros mejor?
La sangre pues no se ... A ver que me dice hoy sobre eso...
Os cuento mas después......
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#18

Mensaje por kATY »

Si Gsus,

Yo tomo un probiótico, y parece que me mantengo con el el peso...aunque cuando me da por adelgazar, adelgazo coma lo que coma, es igual....
Estos periodos de perdida de peso me coinciden cuando las heces son mas sueltas o blandas.
A ti no?
Cuando estoy estreñida me alegro en cierta forma, porque cuando no voy al baño peso más, aunque eso es un engaño, ya que al retener la comida es normal que se pese más; luego viene la diarrea o las heces blandas y se acabó la alegría otra vez a adelgazar....así llevo un año.
Cuantas veces te pesas al día? porque yo llego un momento que me pesaba hasta 10 y 15 veces, incluso me llevaba el peso de una habitación a otra a ver si variaba, o le cambiaba de baldosa; cuando llegaba del trabajo es lo primero que hacía y cuando salía de casa también, Me pesaba con ropa, sin ropa, recien comida, despues de orinar; Es horrorosa la obsesión que te puede crear lo de perder peso.... ahora ya no me preocupa tanto, pienso que puede ser por que al estar dañada la mucosa del intestino y de las vellosidades, mi intestino no puede absorber igual los alimentos, y que se necesitan de 2 a 5 años para que se regeneren; Ahora me peso, pero como mucho 1 vez al día...
Tu has llegado Gsus a tener este grado de obsesión?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#19

Mensaje por gsus »

1 vez al dia, he tenido tengo los mismos sintomas que tu :S
no te obsesiones
Edito:
Si t llegas a pesar mucho al final es peor. Lo mejor es pesarse una vez a la semana. Que al fin y al cabo es lo real. Yo también empiezo a perder cuando mis heces son mas blandas, estrechas o voluminosas pero blandas... De 72kg en febrero a 66kg ahora... Es un disgusto. No se porque nos pasa esto. T has fijado si t suele pasar siempre por las mismas fechas ?
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#20

Mensaje por kATY »

Me ha pasado solo 2 veces hasta ahora, la primera fue hace 3 años, tuve un proceso de esteatorrea ( heces aceitosas ) y perdia peso por días, me hicieron un par de analisis y una ecografia abdominal; al ver que todo estaba bien y que volvia a tener las heces normales me olvidé del tema y fui ganando peso poco a poco...
El año pasado como vi que había cogido bastante peso, me puse de nuevo a dieta, mucha verdura leñosa, muchisimo salvado, legumbres, frutos secos etc... es decir que de tanta fibra insoluble creo que me arrasé la mucosa intestinal y la flora.....además soy de beber poca agua con lo cual eso empeoró la situación...
Un buen día empecé con las diarreas y heces blandas, mi familia me decia que no me rayara que no siempre las heces son normales, incluso mi hermana desde hace muchos años sus heces son siempre blandas y no pasaba nada....pero yo sabía que eso no era normal en mi, porque yo veia que perdía peso aún comiendo ( 7 kg ) en 6 meses; de repente me dió la paranoia y empecé a comer a lo bestia, sobre todo muchos dulces, mantequilla, azucar y cosas que me hicieran engordar y lo que consegúía era todo lo contrario que adelgazaba ( el azucar irrita el intestino ) con lo cual eso me producia mucha mas angustia por lo que tuve que ir al psicologo para calmar mi estres y sobre todo mi hipocondria, porque además me empezó un dolorcillo o mas bien un malestar arriba del ombligo donde terminan las costillas, en el lado derecho .....
Me hicieron todo tipo de pruebas desde marcadores tumorales, hasta gastroscopia, colonoscopia, heces, helicobacter, ecografía abdominal, un TAC y por ultimo una resonancia de páncreas que me hice ayer porque en el TAC me vieron el páncreas con un posible aumento de tamaño, pero sin nada anormal en su interior, aún poniendome contraste yodado.......
Lo único que me ha salido positivo es una malabsorción a la fructosa y al Sorbitol, pero yo se que además de esto cuando como fibra empeoro, por eso muchas verduras ahora me sientan mal, al igual que los frutos secos y por supuesto las legumbres....
Noto que aunque no soy celiaca al tener la mucosa intestinal y la flora alterada el gluten no me ayuda en nada a recuperar la mucosa, por lo que he decidido tomar menos; ahora el pan procuro tomarlo sin gluten....aunque no quiero quitarmelo del todo no vaya a ser que me vuelva intolerante de verdad.....
Me he dado cuenta también que a medida que vas siendo mas mayor los tejidos tardan mas en regenerarse, por eso yo me tomo un probiótico que me va muy bien....
Sigo teniendo de vez en cuando diarreas y lo paso fatal porque enseguida me viene la hipocondria, pero este foro me esta ayudando muchísimo, incluso mas que mi psicólogo.....porque veo que hay mucha gente como yo, incluso peor y que luchan dia a dia por intentar llevar una vida normal...
Conclusión, que por llevar una dieta saludable en fibra, lo que he hecho es fastidiarme el intestino, mi salud mental y encima mi caracter porque ojo lo irrascible que te vuelves con este tipo de trastornos, eso seguro que ya te lo habrán dicho o tu ya lo has notado..... :lol:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#21

Mensaje por gsus »

bueno he ido al digestivo, me va a repetir colonoscopia y endoscopia, dice que no es normal, que se me nota que he perdido peso y que estoy palido... que quiere descartarme un chron, colitis, o cualquier otra cosa... va a intentar hacermela el proximo jueves, seguire por aqui leyendooos.
de 72kg a 65kg... :(
espero que no tenga nada grave.....
katy esta vida no esta hecha para nosotros, nos ha tocado... yo al menos espero no tener cancer ni nada de eso, por lo que me ha dicho que estoy palido... (amarillo)
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#22

Mensaje por kATY »

Gsus,
Te entiendo muy bien, y entiendo que tengas esos pensamientos negativos....date cuenta que yo soy hipocondríaca, a mi me hicieron una resonancia antes de ayer y he quitado hasta el sonido del movil por si me llaman estos días para decirme que tengo algo malo.......soy una persona muy aprensiva con las pruebas y lo paso francamente muy mal esperando los resultados.....
Todo este año he intentado llevar de la mejor manera posible esta agonía, intentando mantener la mente distraída mediante la lectura, estar el máximo tiempo posible con otras personas, yendo al cine, viendo documentales etc...
He leido libros muy interesantes recomendados por mi psicóloga, que me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista, y me han hecho reflexionar tanto emocional como espiritualmente......
No es fácil compartir estos momentos de reflexión con muchas personas, ya que, o no te entienden o no te toman en serio....
Es complicado.....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#23

Mensaje por gsus »

Pues si... En fin el jueves volveré por aquí si me dan los resultados...
No poder llevar una vida normal... T priva de mucho...
Un saludo
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#24

Mensaje por kATY »

Que tal estas Gsus?

Sigues perdiendo peso o ya estas mas estable? como siguen siendo tus heces? y de ánimos como andas? te has restringido algún alimento o sigues comiendo lo mismo?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#25

Mensaje por gsus »

Hola 63 kg ... Sigo con diarrea y como con pus o moco había estado unos días mejor pero nada... Ya estoy con la dieta liquida y preparándome para las pruebas de mñ. De ánimos mal ... Imagínate... Había estado unos días sin comer yogur y dos días seguidos tomando 1 bifidus cada día (encima de marca) para ir a peor... En fin a ver mñ.
Gracias x tu interes
Por cierto en la analítica del lunes me ha salido *ferritinina baja* (error) (EDITO) --> "transferrina" baja es lo que me ha salido
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#26

Mensaje por kATY »

Buenos Gsus, no te preocupes, seguro que mañana dan con lo que es y tu pesadilla habrá acabado con un buen tratamiento...
Las pruebas yo me las hice y no me entere de nada, ni con la colonoscopia ni con la gastroscopia, y lo del peso creo que también estas perdiendo por tu estado constante de ansiedad y nerviosismo...... un psiquiatra me dijo que el cerebro gasta muchas calorías cuando esta en estado de alerta constante y que también las inflamaciones consumen muchas calorías....
Animo, ya me contaras......
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#27

Mensaje por gsus »

Bueno resultado de colonoscopia, todo normal, excepto... Ileon terminal que presenta edema, eritema u lesiones pseudonodulares en el probable contexto de ileitis inespecifica (Se toman biopisas)
RESUMEN:
Sugestivo de ileitis inespecifica (NO impresiona de Enfermedad de Chron ileal.

¿ Que opinais ? ¿Que tengo Chron o que no?
¿Por que he perdido tanto peso? Tengo anemia...
En mi interior colonoscopia me salio Ileitis Cronica ... Año 2011.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#28

Mensaje por kATY »

Que te ha dicho el medico Gsus de tu perdida de peso, tiene relación con lo que te han visto en la colono?
Yo creo que la mayoría De los nutrientes se absorben en el estomago, duodeno y yeyuno pero no se si se absorberá algo en el íleon..... Te ha dicho tu medico que los 9 kilos que has perdido, puede ser debido a eso? Y de la gastroscopia que te han dicho?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#29

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió: pero no se si se absorberá algo en el íleon.....
Creo que la vitamina B12.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#30

Mensaje por gsus »

No me dijo nada del peso, el jueves tengo la cita con el, la gastroscopia, normal. A ver que me dice del peso... :S por lo pronto dieta blanda y 6 comidas al dia de poca digestion
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje