Faltar al trabajo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Tamara »

Yo no trabajo, estudio y me siento fatal conmigo misma cuando no puedo ir a clase por encontrarme mal, así que si tuviera que ir a trabajar no sé lo que haría... :cry:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#17

Mensaje por Bea »

Boler, es complicado, ten en cuenta que la fibromialgia lleva mas tiempo en este mundo (por decirlo asi) y en epocas de crisis es aun mas incapacitante, pues bien, hace pocos días que salio la primera sentencia de los tribunales que reconocian la incapacidad laboral a una mujer por esta enfermedad................asi que es duro, pero nos queda mucho camino por recorrer, primero debemos empezart por la comunidad medica, despues por el ministerio de sanidad, que nos reconozca como una enfermedad cronica y nos dé un descuento suplementario en los medicamentos (me lo explico mi farmaceutica) y por ultimo sera el ministerio de trabajo.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#18

Mensaje por Dinkywinky »

boler escribió:igual lo que voy a decir,es un poco remoto,pero bueno hay va.
hay a personas q esta enfermedad le incapacita para poder ir con normalidad al trabajo.e incluso a todos o la gran mayoria, nos limita para realizar una vida con normalidad,como ir de viaje o cosas asi,¿nos podrian dar una jubilacion por esta enfermedad?
Jubilación no sé, pero no estaría de más que consideraran este problemilla como lo que realmente es en muchos casos, una limitación importante, y tomaran medidas en trabajos de la administración. Quiero decir que, ya que muchos no podemos, o simplemente tenemos miedo a algunos trabajos, se tenga en cuenta como "incapacidad" y pudiéramos optar dentro de este grupo en las oposiciones de la administración pública. Pero pareceríamos unos pedigüeños, y en este país de mangantes más de uno se apuntaría al sii sin padecerlo, al ser una "enfermedad" no detectable por ninguna prueba.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#19

Mensaje por Dinkywinky »

Tamara escribió:Yo no trabajo, estudio y me siento fatal conmigo misma cuando no puedo ir a clase por encontrarme mal, así que si tuviera que ir a trabajar no sé lo que haría... :cry:
Estudia y siéntete bien. Yo dejé los estudios por el maldito "bicho" como dicen por ahí, y ahora me estoy planteando si dejar el curro para estudiar en serio. Si tuviera más estudios tendría más posibilidades de elegir un trabajo que me agradara y me fuera más llevadero. No te sientas fatal contigo misma por faltar algún que otro día.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por luna85 »

pues la verdad a mi no me gustaria que trataran esto como una enfermedad que necesita jubilación anticipada! la verdad que me sentiria muxisimo peor que ahora!! es decir, necesito sentirme util, hacer cosas, etc...si me quedara en casa todo el dia me moriria de pena! y mas de sentirme enferma! yo no me siento una enferma, solo que tengo una disfunción en mi intestino, xo ( aunque tal vez sea una incredula) creo que tarde o temprano encontraran la solción, y creo que es por ello x lo que tenemos que luchar, para que la ciencia medica estudie y avance en este sindrome, enfermedad.....y si una persona con un cancer, o una gripe, puede curarse xk nosotros no???????? en un futuro creo que podremos!! :D
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo contigo Luna. Aunque esto es jodido, no podemos sentirnos aún peor. También como tu sueño, sino con una cura, si con algo que lo limite bastante. Y Dinki, te digo lo que le dije en su momento a nuestra gran amiga Monikka: estudia si así lo deseas, que esto no te lo impide, aunque sea a distancia como estoy haciendo yo con calidad y medio ambiente y antes con prevención...¡parezco un padre!, ¡lo siento!. Bueno, pues eso Dinky, si lo deseas hazlo, y no le des vueltas porque es peor.

Un abrazo a todos y nada de pensar en jubilaciones, aunque si es con un sueldo de 6000 euros, ¡pido yo también la jubilación!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#22

Mensaje por Esmaba »

No nos pueden dar la incapacidad laboral porque no es una ENFERMEDAD, es una PATOLOGIA.
En eso deberiamos ponernos de acuerdo y enviar una carta con nuestras firmas, al gobierno Español, para que declarara el SII "enfermedad"

Que, os animais!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#23

Mensaje por Alfredo »

Yo me apunto Esmaba a las firmas. Ahora, pienso como Luna que pedir una incapacidad laboral no resolvería nuestro problema, al revés, nos haría sentir peor y fracasados.

Saludos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#24

Mensaje por Esmaba »

Si Alfredo, no es bueno pensar en la incapacidad, pero ahora que hablo con mucha gente afectada, veo que hay casos para muy muy malos, que ni siquiera van a por el pan o la carne....quizas esa baja de seis meses o un año, les ayudaria a lagunas personas a tratar la ansiedad e ir saliendo de casa poco a poco, y quizas al ñao, pedirian ir a trabajr ellos mismos, no se, habra personas que no les iria bien y otras que lo necesitarian.

Pero como todos estamos en el mismo barco, y algu dia seremos mas mayores, quizas si no han sacado nada, nos vendra bien que el SII sea un "enfermedad" para poder acceder a esa incapacidad, antes de jublarnos.

En fin que hay que mirar por y para todos.
Imagina Macu, todo lo que le paso este verano, ¿crees que si te pasa esto no estaria bien que pudieras tener la tranquilidad de que el SII estaria reconocido como tal?

Me di cuenta con alguien que en su baja de dos semanas el medico no le puso SII, no podia por no ser enfermedad, le puso gripe
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

En parte discrepo respecto a las opiniones, creo que es necesario que el problema sea reconocido como tal pero la incapacidad no la veo útil, cuando uno se encuentra mal y se deprime una de las vias de ayuda para salir de la depresión es intentar llevar una vida lo más parecida a la normal.
Cuando surje un problema como por ej Macu era una oclusión intestinal eso no es un SII, hay veces q lo q te da es un fuerte lumbagazo eso no es SII pueden ser consecuencias de pero comprendo que no se refleje en los partes de baja, a la empresa no le importa el motivo de tus bajas tan sólo la bajada de rendimiento...luego lo que hay que conseguir es la integración en un mundo donde palabras como fibromialgia se abren camino mientras un sii o mejor dicho un ci se asocian a cagón de los nervios: ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER VER, FALLAN LOS NEUROTRASMISORES FALLAN LAS ORDENES DEL SISTEMA NERVIOSO PERO NO LOS NERVIOS Y SOBRE TODO NO ES HIPOCONDRIA.
Acabo de volver de un encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia de sevilla ni que decir tiene q las de la fibro se han llevado la palma, lo han expuesto alto y claro, han cantado, bailado y recitado a la vez que han demostrado a las demás cual es su problema, pero nadie ha pronunciado y había muchas asoc la palabra nervios, sí una enf vecina y tan cercana es reconocida como un problema social ¿pq no sii o ci o como quieran llamar a este saco sin fondo de problemas motores sin determinar? pero eso no pasa por el hecho de que la vida debe continuar y salvo extremos la incapacidad laboral me parece excesiva
Dinki no somos mangantes de nada tan sólo se pide un reconocimiento social de algo que existe es latente en el ambiente y le da su dinerillo a los laboratorios farmaceuticos, fíjate con la cantidad de ttos dispares q se usan el dinerillo q no se llevan ¿quien manga a quien?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#26

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:Dinki no somos mangantes de nada tan sólo se pide un reconocimiento social de algo que existe es latente en el ambiente y le da su dinerillo a los laboratorios farmaceuticos, fíjate con la cantidad de ttos dispares q se usan el dinerillo q no se llevan ¿quien manga a quien?
Reyes, no me refiero a los que realmente tenemos el problema. Me refiero a toda aquella gente sin escrúpulos que los hay a miles, que fingirían la enfermedad (o el síndrome), para tratar de chupar del bote. A todos los que les gusta vivir del cuento y pillar subvenciones engañando a la administración o al seguro.

Y por otro lado, uff, no voy a saber explicarme por aquí... que es complicado. Pero ya que muchos tenemos dificultades para desempeñar ciertos trabajos (controlador aereo, piloto, controlador en un peaje de autopista... etc), porque nos vemos obligados a estar cerca de un "excusado", deberíamos tener más consideración en los trabajos en los que sí tenemos a mano el amado aseo. :roll:
Esmaba escribió:No nos pueden dar la incapacidad laboral porque no es una ENFERMEDAD, es una PATOLOGIA.
En eso deberiamos ponernos de acuerdo y enviar una carta con nuestras firmas, al gobierno Español, para que declarara el SII "enfermedad"

Que, os animais!
A eso sí me animo yo. En cuanto a lo de la baja que comentas de dos meses, en los que aparece "gripe" en lugar de "sii", no me extraña. A principios de verano me querían dar una a mí, y el motivo tampoco era "sii", sino "depresión" :x
P.d. El sii no existe
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#27

Mensaje por boler »

yo me uno a lo de las firmas.y en cuanto a lo de la inacapacidad,yo de momento nunca en mis casi 10 años en el curro no he cogido una baja ni he faltado ni un dia,solo he cogido una baja y fue por el colico nefritico de hace 2 años,pero por lo q he leido por ahi ,ahi gente que le impide hacer ciertas cosas,y si nosotros mismos ,nos ponemos trabas,pues los demas ni te cuento.no todo el que tenga el sii necesita una jubilacion,(no en mi caso)pero ahi casos que si,y quien sabe si yo dentro de unos años tambien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

bueno,para mi es muy importante k reconozcan esto como una enfermedad.cuando yo me pongo mala.o paso una mala racha puedo estar MESES sin poder recuperar mi vida normal,perder tu trabajo por eso es una marranada y ami tambien me ponen por depresion en las bajas y no es verdad.es por la cantidad de gases,por las veces k necesitaba ir al baño....y es verdad k tuve k irme del super porque nadie se solidarizaba y no te cubrian el puesto para ir al baño y eso me hacia ponerme peor y peor y peor,hasta plantearme no volver.se k hay personas,como boler,por ejemplo,k no llevan mal lo de trabajar.1o años es todo un logro,pero no todos podemos hacerlo.yo estuve durante cuatro años en la bocateria y comia alli,desayunaba y cenaba.me restringia con algunos alimentos pero estaba genial y de repente,te voltea la vida y no te acabas de encontrar y no podia ejercer mi trabajo.lo positivo,k es una empresa pekeña,k hay muy poka gente dispuesta a trabajar tantas horas de camarera y esos horarios,por lo k puedo volver e incluso ir haciendo pokas horas,solo un turno,lo negativo,pues todo lo conlleva ser superactiva como yo y no poder hacer lo k deseas k es trabajar prioritariamente,k si un dia mi novio me mandara 1 patada en el culo yo,aparte de mi hermana,no tengo apoyo y sola no podria afrontar el alkiler,el mantener a mi hija,su educacion....y mi hermana no esta para pagarmelo,pues ya tiene bastante,nos apoyamos,pero no estamos para meternos dinero en la cuenta.no se si me explike bien.pero para mi trabajar es importante y no siempre lo puedo ejercer,habra mas personas como yo,por eso es necesario k sea una enfermedad,porque me sentire igual de poco valida sea una patologia o una enfermedad si no puedo realizar lo k kiero,pero al menos,siendo una enfermedad,tendre ventajas y un tiempo para levantarme y pensar k hacer con mi vida y no lo pasare tan mal y probablemente me recupere antes,independientemente de k los demas,jefes y personas de la empresa,piensen k soy una cagona.sera k hace tiempo k me importa un bledo lo k los demas piensen,ellos no me van a ayudar.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#29

Mensaje por boler »

monika es un ejemplo,y como siempre ella lo explica muy bien,que ami no me impida ir a trabajar no significa que a los demas no se lo impida y en un futuro a mi me puede pasar como a monika,yo quiero que lo declaren efermedad por todo lo que ha explicado monika.por que hoy puedo realizar mi trabajo ¿pero mañana?.....
gizmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:24 pm

#30

Mensaje por gizmo »

hola,soy barbara,tengo 23 aos y vivo en madrid.es la primera vez que escribo..hace casi dos años me fui en mitad de mi turno de trabajo(restaurante) medio desmallada a urgencias y ya no pude volver..tengo diarreas,extreñimiento,vomitos,gases..muchos dolores y agotamiento,en fin q os voy a contar.no soy capaz hoy por hoy de trabajar.y no es facil para una familia perder ingresos.lo importante es mi salud,lo se.pero una persona necesita trabajar para vivir,pero tambien poder vivir en condiciones para trabajar.no es q me halla quedado sin trabajo es q aademas mi vida social practicamente a desaparecido.solo la conservo con los mas cercanos y siempre en lugares seguros para mi.he perdido mi ritmo de vida,que desde muy jovencita he trabajado,estudiado y he llevado mi casa,ahora la mayoria de los dias no puedo hacer ni las camas ..lo unico que me pone en pie son mis animales,pero incluso muchisimos dias tengo pedir ayuda ppara ellos,q m saquen al perro porque no soy capaz ni de andar..No me hago con mis "tripas" y estoy muy desanimada animicamente.se que lo mejor es intentar llevar una vida normal dentro de nuestras posibilidades,pero claro,es dificil buscar un trabajo q fisicamente pueda hacer,ahora q me encuentro limitada,q no sean muchas horas y que te puedan comprender tus necesidades.soy una chica muy responsable y no me gusta no rendir 100% en mi trabajo,no comprendo el comprometerme con alguien al q no le puedo ofrecer total garantia de mi dedicacion y esfurzo en el trabajo..Me aconsejan q sea voluntaria en algun sitio,cosa q me gratificaria personalmente muchisimo.y siempre he querido hacer.me parece bien para coger rutina y hacer una actividad y sentirme un pokito realizada me parece genial y en cuanto se me pase esta ultima crisis tan chunga me pondre a ello.pero como toda persona necesito unos ingresos y veo muy dificil encontrar un puesto para mi..en cuanto a salir..en un bar me encuentro fatal..el cine tampoco lo admito,me pongo a morir y me tengo q ir.por eso donde mejor estoy y aagusto es al aire libre.pero en invierno se me limita mucho..todo esto es una angustia!pero me encanta leer como vais superando todo,porque me hace pensar q a mi tambien me llegara ese momento,lo q me anima mucho..me tiraria horas escribiendoos pero bastante charla os he dado ya..jeje!saludos y q tengais buen dia!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje