No quiero tomar paroxetina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

ni verás cambios, este tipo de medicamentos requiere entre uno y dos meses para reajustar tu química cerebral, es totalmente normal que no duermas (¿te hace estar muy activa, con el pulso acelerado?) y que andes revuelta, pero ya te digo que hasta que no pase un mes y medio no puedes en realidad juzgar si ese medicamento te está ayudando.

Lo que comentas de la vista es que te falta profundidad de campo, no puedes fijar la vista en un objeto determinado sino que ves el resto. Y a eso también se habitúa el cuerpo, es una sensación similar a cuando tomas mucho café, que parece que ves diferente

Los alimentos ya los he puesto más arriba: plátano, pistachos, remolacha (el triptófano, un aminoácido, habitualmente se extrae de la remolacha)
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#17

Mensaje por PUPUNEAL »

La Venlafaxina tiene muchos menos efectos secundarios que la paroxetina, y hay estudios que demuestran que funciona bien para ciertos pacientes con SII
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Ya yo en mi caso no se ... bueno soy rara ya de por si... porque mi sii no tiene remedio.
ME crea mucha ansiedad la pastilla y juntado con las ganas de comer que me entran y mi sii xungo la mezcla es explosiva.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#19

Mensaje por eugenya »

tb me genera una sensacion de intranquilidad, empeora mi insomnio. :evil:
Tengo SII-D y me preocupa si la paroxetina me pueda ayudar :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Spycat »

Ther, mi SII y el de muchos de nosotros tampoco tiene remedio por ahora, por eso estamos en este foro buscando ayuda, soluciones, respuestas...no es que tú seas rara, es que esto es así :roll:

Mi madre toma Venlafaxina, y sí es cierto que no le da esos efectos tan desagradables, o al menos no se los dio de forma tan brusca al empezar. De hecho lleva ya un buen tiempo con esa pastilla y le va bien, pero el caso de mi madre es distinto, ella padeció de SII toda su vida y ahora entrando en la vejez ha mejorado muchísimo. Ella era de diarreas continuas, pero ya hace tiempo que se fue regulando y no sabemos por qué; que tome venlafaxina, pues, no tiene que ver con su intestino, ella toma antidepresivos desde hace como unos 30 años por una depresión fuerte que tuvo (independiente del SII).

Engenya, la verdad es que con cualquiera de estos medicamentos no puedes saber el efecto que te hacen, es decir, el efecto positivo, hasta pasadas unas semanas. Todo lo que sientes ahora, ese insomnio, la inquietud, etc, es perfectamente normal (yo también lo pasé, aunque ya no tomo nada de eso, pero lo pasé); una vez superado eso, se ven los resultados, pero no juzgues por los primeros días porque es que es muy difícil que no te dé efectos secundarios al principio. Y suelen ser paradójicos en el sentido de que a veces uno siente que empeora. Pero claro, si luego mejoras, vale la pena pasar por ello. Lo malo es que el único modo de saber si mejorarás (cosa que ningún médico puede garantizarte de antemano por bueno que sea, sobre todo tratándose de SII) es pasando por esta fase de adaptación. De todas formas, si te ves muy mal, puedes decirle al médico que te haga una pauta más lenta. No sé cuánto tomas, pero si te recetan 20 mg al día y te sientes muy mal, puedes empezar por 10 al dia y luego ir subiendo.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#21

Mensaje por eugenya »

Mucha gracias Spycat, tendré q esperar un mes. Hace 5 días q lo estoy tomando (1/4 de 20mg). Es muy lento.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#22

Mensaje por viala2 »

Buenos días, todos sabeis mi opinión de tomar este tipo de farmacos, pero mi situación estaba bastante jodida y decidi probar, primero me mandaron escitalopran farmaco que no pude soportar sus efectos secundarios y lo tuve que dejar, despues me mandaron venlafaxina retard debido a los efectos secundarios producidos por la otra sustancia esta vez empece poco a poco y muy despacio tarde unos dos meses y pico en tomar la dosis de 150 mg. decir que tuve efectos secundarios pero no tan crueles y lo pude aguantar, hasta que realmente empece a notar los efectos pasaron unos 4 o 5 meses más o menos, decir que ahora estoy bastante bien en el 6 mes mis diarreas han mejorado en cuanto calidad y cantidad de veces, los ruidos y gases no esos continuan, duermo muy bien y psicologicamente estoy bastante bien.

Verdaderamente a nivel psicologico los beneficios los note en unos 2 o 3 meses eso fue bastante rápido, a nivel intestinal tarde bastante más y no ha sido milagroso, decir que no como fruta, verdura, hortalizas, legumbres, frutos secos ni lacteos, que descubri no hace mucho que los tenía alergia, todos esos cambios han ayudado tambien muchisimo.

A fecha de hoy podría decir que sin comer los alimentos antes mencionados, no bebiendo alcohol y tomando venlafaxina retard por las mañanas hago una vida muy muy normal.

P.D. Tengo unos efectos secundarios, como un poquito de bruxismo, hipotensión postural (no me puedo levantar de golpe) y un poquito menos de deseo sexual (pero poquito recordar que voy a ser padre y ya estaba con el farmaco).

yo en este momento recomendaría la venlafaxina y mucha paciencia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Que era bruxismo, me suena pero ahora no se
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

que te rechinan las mandíbulas y se te van desgastando las muelas de tanto frotarlas unas contra otras. Para eso te puede venir bien una férula de descarga, te la hace el dentista y te la pones para dormir, que es cuando insconcientemente más apretamos la mandíbula (y eso luego nos proporciona dolor de cuello, cabeza y cervicales).

Me alegro de que te venga bien para el ánimo Viala, ahora sólo queda descubrir a qué no eres alérgico O_o La verdad que me cuesta imaginarme tu dieta...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#25

Mensaje por viala2 »

Pues ahora tengo una cita con un alergologo nuevo y veremos.

En cuanto a la comida no lo llevo mal del todo lo peor es la fruta, los zumos y los aliños de la comida pero bueno hoy desayune leche sin lactosa con te y unas lonchitas de jamón york con una tortita de arroz y para comer unos filetes rusos con una papa cocida, para cenar me hago sopa de pollo y algún filete de pollo plancha con arroz cocido y bueno he subido peso en estos mese,s unos 3 kilos. Cuando salgo voy a un kebak y como pollo con arroz en plato y mis colegas que saben lo mio no dicen nada y vamos todos al kebak, pero vamos lo peor es repetir tanto lo mismo y sin poder hacerme unas salsitas ni ensaladas ni hostias pero veremos la verdad que estoy bastante mejor ahora me tome un cafe solo que hacía casi 3 años que no lo tomaba, me ha sabido a gloria ahora veremos como me sienta.

saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

yo creo que ya te comenté, pero para cuando te hartes del arroz, puedes probar el trigo sarraceno; además del mijo y la quinoa, que como no están tan extendidos ni su cultivo ni su consumo, no solemos tener desarrollados anticuerpos contra ellos. ¡Menos mal que te queda la proteína! Y estaba aquí extrujándome el cerebelo para pensarte aliños, ¿te gusta el vinagre de arroz? Yo últimamente lo uso para hacerme maki-sushis (vamos: alga con arroz y algo de pescado o verdura), aliñas el arroz con un par de cucharadas del vinagre de arroz, un poco de azúcar y un poco de sal, lo calientas un poco pa que se disuelva, y ale, ¡aliño!

Para hacerte una mayonesa, te puedo dar el truco de la veganesa: 1/3 leche vegetal (vale almendras o de arroz) por 3/3 de aceite (girasol u oliva suave), sal, pimienta, batidora, y, ya al final, unas goticas de vinagre, pa que se corte. Opcional el meterle ajos. Y hay días que se te corta y no sale, pero bueno xD

Muchísima suerte con el nuevo alergólogo, ya nos pondrás al día y me apunto el que la Venlafaxina te siente tan bien, conozco poca gente que la tome pero por los efectos secundarios que comentas, no son de los peores (lo de la líbido ya bien podían inventar algo, redios, que un antidepresivo te impida echarte una canilla al aire y alegrarte... xDD). Y me alegro de que estés mejorando con un pequeñín en camino :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

yo duermo con una ferula de descarga y va bien la verdad. Lo que es fuerte porque una vez LA ROMPÍ asi que imaginad si apretaba.... :oops: Lo que ahora con el zyprexa duermo que ya casi creo que no apreto tanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje