cuantos años llevas padeciendo SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#16

Mensaje por Gabriel »

tampoco esta en mis planes padecer de esto toda mi vida, es muy jodido, pero hay esperanza, si yo consigo curarme de esto ustedes tambien pueden.

saludos
Avatar de Usuario
silvia_malaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 02, 2006 6:29 pm

#17

Mensaje por silvia_malaga »

Yo llevo desde los 17 y tengo 22, osea, 5 lindos años... nunca pense que mi trasero marcaria mi vida...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por luna85 »

yo creo dentro de mi que un dia me levantare y nunca mas tendre sintomas, o al menos estare muchos años sin tenerlos! que ilusa soy! y si no, que dentro de poco daran con la formula magica para curarnos!! si no curarnos del todo ser de esas personas un poco delicadas del estomago, xo vamos...nada en comparacion con esto! :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

pues ami no parece k seas ilusa,luna.lo malo de esto es k hoy te levantas con buen pie y piensas todo en azul,si te levantas del reves lo piensas todo negro.yo creo k acabaran encontrando 1 solucion,no tiene k ser tan dificil,se hacen cosas muchisimo mas complicadas en la medicina de hoy,lo nuestro creo k es pasotismo,en cuanto los medicos se empiezen a preocupar 1 pokito mas y por fin vean mas alla de k tenemos solo nervios,encontraran la solucion.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#20

Mensaje por Kaly »

Para Gabriel, Silvia, luna y Monikka...ya verán que no vamos a padecer de esto toda la vida...por Dios no es una enfermedad grave no sé por qué la medicina moderna no ha encontrado todavía el modo de remediarlo. Lo cierto es que todas soñamos con el día que nos levantemos y que todo haya sido una horrible pesadilla... para mi lo es, una terrible pesadilla y me quiero despertar y ser como antes sin que mi trasero marque mi vida como lo dijo Silvia, poder sentarme a comer lo que me gusta sin tener miedo que se me vaya a "tapar" mi estómago, sin el sabor horrible de los laxantes y las madrugadas cuando me dan los dolores de estómago. Por qué algo tan sencillo para muchas personas como ir a al baño es tan complicado para nosotros los que tenemos SII?? a algunos los obliga a estar en el inodoro con dolores de estómago y otros todo lo contrario, el inodoro es de adorno a menos que tomemos un laxante...
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

ya llevo 9 años,aunque hoy no he tenido sintomas,pero volveran,esto es para siempre,...o no?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#22

Mensaje por Dinkywinky »

Cuando me paro a pensarlo detenidamente, llego a la conclusión de que salvo milagro esto es para siempre. Por eso prefiero no pensarlo mucho y tratar de llevar el día a día lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#23

Mensaje por Bea »

Dinkywinky, me encanta tu nueva firma, no he parado de reir cuando la he visto, muy graciosa!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

yo te entiendo kaly,pero tampoko 1 puede estar lamentandose toda la vida,sabes?mira cuando se te muere 1 ser kerido lo pasa mal,pero hay k seguir y llega 1 momento k lo extrañas y kisieras k este contigo,pero se consigue 1 adaptar a vivir sin ese ser y a aceptar el ritmo de la vida.kien no se ha preguntado alguna vez porque la vida es 1 carraca?yo llore al principio,cuando mi vida empezo a cambiar y era 1 bater andante y mi culo hablaba solo y por encima me acababa de separar,todo el dia llorando y solo decia,porque,porque.es 1 sensacion de como si ya la vida no se pudiera rehacer.en realidad a veces aun lloro cuando me siento agotada,pero,kien no llora a veces?se nos va la vida pensando en nuestra mala suerte y yo ya no kiero pensarlo tanto,creo k hace tiempo k deje de hacerlo.nosotros no somos tan desafortunados,si lo peleamos y nos lo proponemos,podemos hacer 1 viaje,ir haciendo cosas,a veces es 1 pokito mas dificil,pero si lo ves desde otro punto,lo mas k te puede pasar es k te lo hagas encima(k ami ya me ha pasado)o calentar el ambiente.otras personas se levantan por la mañana y de repente les da 1 ambolia o imaginate vivir con atakes epilepticos y muchisimas cosas peores.la incomprension k tenemos hay k ignorarla,excepto la de los medikos,k hay k exigir k cambie,pero de los k no te conocen,pues da igual,no se puede caer bien a todo el mundo,tampoko podemos hacer entender a todos k es mi estomago,no mi cabeza.por eso los años con sii maduraron conmigo,lo cual agradezco,porque al principio se dejan pasar oportunidades,pero tu fuerza de voluntad permite k agarres otras y no se te escapen.no todo el mundo tiene oportunidades en la vida.si en el fondo,tal y como esta el mundo somos afortunados y ademas,conocemos nuestro cuerpo como nunca y nos cuidamos mas.lamentarse esta bien,asustarse,es logico,pero si esto es lo k hay y lo k padecemos tenemos 2 opciones,o hundirnos en un pozo sin fondo o salir de el y te dire lo k pienso,compañera.no hay pozo sin fondo.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#25

Mensaje por gema_maria_c »

Pues yo creo que desde siempre vaya, pues con 6 años me operaron de apendicitis y el apéndice mas sano no podía estar, o sea, que como me dió un dolor grande en el lado derecho ni se lo pensaron y vaya directa a la sala de operaciones, pero sobre todo fue a partir de los 16 cuando empecé a notar ya molestias y grandes y vaya hasta que me diagnosticaron colón irritable tardaron bastante, y pruebas y mas pruebas, total que un calvario pero sobre los 20 fui a una doctora que ya con el diagnostico realizado me ayudó bastante y con lo que me mando no me va nada mal desde entonces, aunque claro como todo hay días buenos y días malo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por luna85 »

a veces lo pienso y es un poco raro que tantos y tantos sintomas distintos abarquen todos una enfermedad no?? creo que si realmente se investigara sobre la causa de cada sintomas se darian cuenta de que no todos padecemos lo mismo! quiero decir que no puede ser esto " el cajon desastre" cuando no tienes nada es colon irritable! eso me irrita xo de verdad!! es imposible! deberian de clasificar los sintomas y ver que cada uno es distinto unos tiene diarrea, otros estreñimiento, en otros lo que predomina es el dolor bajo de las costillas, en otro en el bajo vientre, otros tienen dolores en la parte alta, unos gases otros retortijones :? ..en fin..no puede ser que todo venga de lo mismo!! cada personas que tiene unos sitomas concretos los tiene x algo! x alguna causa! ya sea del cerebro, las neuronas o no seee! si no lo saben ni ellos! en fin que si lo estudiaran se darian cuenta de que no todo es la misma enfermedad!! ..no se si me he explicado bien..jooo que lioo no me aclaro ni yo!!!
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#27

Mensaje por gema_maria_c »

si vaya estoy de acuerdo, yo creo que esto todavía está muy verde, y deben estudiarlo mas, pues te dicen que es colón irritable, cuando ya después de muxas pruebas ven que no dan con nada, en mi caso ya al final del todo, pues con la colonoscopia vieron que tenía muxos mocos, y dijeron que era claro tenía el colón irritable y ya está, y es totalmente cierto que nos todos los síntomas son parecidos, ni a todos nos sienta mal lo mismo, pero quizás forme parte de esta enfermedad, hay bastantes cosas que no se tienen claro, vamos que hay alguna que otra laguna no creeis?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

diagnosticar colon irritable ya es diagnosticar 1 enfermedad,no es "nada"solo k hay k demostrar e intentar hacer ver a la medicina k no es tienes colon irritable,no hay nada k hacer y echar la culpa a nuestra cabeza,sino,tienes colon irritable,investiguemos porque.en cuanto a lo de las diferencias,creo k son menores k las similitudes,pues sino nos sintieramos identificados cuando entramos en el foro,sencillamente no estariamos.1 ejemplo,la menstruacion.a 1 le da en los ovarios,la otra k siente 1 terrible dolor de espalda,otros ni se enteran de k la tienen....pero todas la padecemos como mujeres,verdad?las dudas k nos abordan son logicas teniendo en cuenta como esta la medicina,pagando o sin pagar,pero mi opinion personal,es k tengo colon irritable,si,porque no encontraron otra cosa y hay 3 tipos sii-d,sii-e,sii-a y mis nervios me afectan,pero mis nervios no son mi enfermedad.empezemos a creer nosotros mismos en lo k tenemos.sino,como vamos a concienciar a los demas?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#29

Mensaje por Dinkywinky »

luna85 escribió:a veces lo pienso y es un poco raro que tantos y tantos sintomas distintos abarquen todos una enfermedad no?? creo que si realmente se investigara sobre la causa de cada sintomas se darian cuenta de que no todos padecemos lo mismo! quiero decir que no puede ser esto " el cajon desastre" cuando no tienes nada es colon irritable! eso me irrita xo de verdad!! es imposible! deberian de clasificar los sintomas y ver que cada uno es distinto unos tiene diarrea, otros estreñimiento, en otros lo que predomina es el dolor bajo de las costillas, en otro en el bajo vientre, otros tienen dolores en la parte alta, unos gases otros retortijones :? ..en fin..no puede ser que todo venga de lo mismo!! cada personas que tiene unos sitomas concretos los tiene x algo! x alguna causa! ya sea del cerebro, las neuronas o no seee! si no lo saben ni ellos! en fin que si lo estudiaran se darian cuenta de que no todo es la misma enfermedad!! ..no se si me he explicado bien..jooo que lioo no me aclaro ni yo!!!
Totalmente de acuerdo. Recuerdo cuando hace no muchos años el ir al médico con los síntomas que sufrimos la mayoría de nosotros, el diagnóstico era "lo tuyo es de los nervios". Hoy en día se ha cambiado por colon irritable, intestino irritable, colon espástico, etc...
Bea escribió:Dinkywinky, me encanta tu nueva firma, no he parado de reir cuando la he visto, muy graciosa!!!
Si es que soy muy salao :wink:
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#30

Mensaje por Kaly »

Ayer por la noche hice cena para mi novio y para mi. Antes de cenar tenía que tomarme la pastillita Zelmac. Hice unos espaguettis que me quedaron..mmmmm sabrosísimos y comimos rico....y luego como a los 20 minutos mi estómago se convirtió en un campo de batallas...mis tripas sonaban como si fuera el 15 de setiembre....como un tambor!!!!!! tenía muchos gases en mi estómago.

Dios mío tenía a mi novio a la par yo no sabía qué hacer, el estómago se me infló como globo y sonaba como trenes!!!!!! yo deseaba que mi novio se fuera para poder desinflar mi estómago...ay! para mucha gente esto resultaría gracioso, pero nosotros sabemos que es lo peor que nos puede pasar...yo me decía: en qué endemoniado momento me fue a dar colon irritable! maldita sea!...

Pasé un muy mal rato gracias a mi estúpido trasero. Al final de la noche lloraba del dolor y adivinen qué.... no fui al baño. Estoy harta de mis tripas y estoy harta de no poder llevar una vida normal comiendo como la otra gente y aunque suene feo...llendo al baño como la gente normal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje