No puedo cortar con la diarrea....

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

eugenya escribió: Gracias bernie, estuve un ms bien, con mi dieta estricta

A ver Eugenya.. ¿estuviste un mes bien con qué dieta estricta? y si estabas bien ¿qué cambio, empezaste a estar mal o qué?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#17

Mensaje por eugenya »

Estaba bien comiendo pollo, carne, arroz, pure de calabaza, tostadas de arroz con miel, polenta, almendras, tomando vitaminas b y e.

Las causas puede ser porque empecé a tomar levadura de cervza, al día seiguiente fideos de arroz con queso rallado, o comer mucha miel o tomarme medio limon exprimido. (esto último me terminó de reventar el intestino)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#18

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió:Eugenya, yo soy de los que creen que la dieta no logra ningun otro efecto que deprimirnos aun mas. Obvio que no te sugiero que te comas un par de milanesas a caballo con papas fritas, pero vivir restringiendo la dieta cada vez mas, como ves no logra nada. trata de evitar fritos, chocolate, facturas y todo tipo de comida chatarra, pero no te alejes de las pastas (con salsa liviana preferentemente casera), pescado (incluso mariscos), carnes con poca grasa, pure de papas, papas al horno, en fin .... hay un monton de comidas que en teoria, no te pueden hacer daño, salvo que descubras una intolerancia en particular. Fundamentalmente habla con tu medico para tratar de probar alternativas como la colestiramina o el carbonato de calcio por ejemplo.
el problema con la diarrea es que se genera una especia de circulo vicioso,mas diarrea, mas irritacion del colon, mas diarrea de nuevo. hay que tratar de romper el circulo de alguna forma: loperamida, colestiramina, tratar de mantener el equilibrio con carbonato de calcio o antiacidos. tambien hay medicacion que si bien se usa para enfermedades inflamatorias intestinales, en muchos casos de SII-D dan resultados como la sulfasalazina o mesalazina, o la budesonida.
conversalo con tu medico a ver que opciones son mas potables en tu caso.
arriba ese animo !!!
El atun me cae mal, una vez hice papas al horno y me cayeron mal. Las grasas me caen mal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Estaba bien comiendo pollo, carne, arroz, pure de calabaza, tostadas de arroz con miel, polenta, almendras, tomando vitaminas b y e.

Las causas puede ser porque empecé a tomar levadura de cervza, al día seiguiente fideos de arroz con queso rallado, o comer mucha miel o tomarme medio limon exprimido. (esto último me terminó de reventar el intestino)
Bien ... pues si estabas bien con esa dieta intenta volver a hacerla y déjate de tomar cosas que parece que no te van bien ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#20

Mensaje por Bernie »

la levadura de cerveza es terriblemente irritante para el intestino aun en condiciones normales.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#21

Mensaje por jose luis »

totalmente de acuerdo con Bernie.......Yo comence a tomar ya hace mucho tiempo levadura de cerveza por sus buenas propiedades y mis sintomas empeoraron rapidamente,asi que la deje definitivamente.........Tambien comentar que,en uno de mis multiples tratamientos de hace unos años me recetaron Mesalazina(que esta mas indicado en pacientes con colitis ulcerosa),y en un principio me fue bien,pero los problemas volvieron a las pocas semanas y me la quitaron y volvieron a recetarme Loperamida........Sinceramente los digestivos ante esta enfermedadsuelen ceñirse a tratamientos de antidiarreicos complementados con relajantes y antidepresivos(segun mi experiencia)........Y si no funciona,pues van cambiando las dosis y añadiendo algun otro componente hasta dar con alguna combinacion que nos ayuda a pasar una temporada(lo ultimo que añadieron a mi medicacion fue LACTOGERMINE (imagino que la mayoria lo conoceis) para repoblar mi flora intestinal que,con tantas diarreas esta bastante dañada..........La verdad es que como llevamos una vida tan fastidiada,el simple hecho de mejorar durante una temporadita,aunque sea corta,ya nos parece un milagro........Pero claro,al recaer volvemos a sentirnos rematadamente mal.........Por mi parte enviarte muchos animos que ya sabes que esto va por rachas,Eugenya.........Saludos desde Malaga(España)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#22

Mensaje por eugenya »

jose luis escribió:totalmente de acuerdo con Bernie.......Yo comence a tomar ya hace mucho tiempo levadura de cerveza por sus buenas propiedades y mis sintomas empeoraron rapidamente,asi que la deje definitivamente.........Tambien comentar que,en uno de mis multiples tratamientos de hace unos años me recetaron Mesalazina(que esta mas indicado en pacientes con colitis ulcerosa),y en un principio me fue bien,pero los problemas volvieron a las pocas semanas y me la quitaron y volvieron a recetarme Loperamida........Sinceramente los digestivos ante esta enfermedadsuelen ceñirse a tratamientos de antidiarreicos complementados con relajantes y antidepresivos(segun mi experiencia)........Y si no funciona,pues van cambiando las dosis y añadiendo algun otro componente hasta dar con alguna combinacion que nos ayuda a pasar una temporada(lo ultimo que añadieron a mi medicacion fue LACTOGERMINE (imagino que la mayoria lo conoceis) para repoblar mi flora intestinal que,con tantas diarreas esta bastante dañada..........La verdad es que como llevamos una vida tan fastidiada,el simple hecho de mejorar durante una temporadita,aunque sea corta,ya nos parece un milagro........Pero claro,al recaer volvemos a sentirnos rematadamente mal.........Por mi parte enviarte muchos animos que ya sabes que esto va por rachas,Eugenya.........Saludos desde Malaga(España)

Bernie: lo tendré en cuenta, no voy a tomar más eso.

Jose Luis: Loperamida me recetó, mañana lo compro si o si. Hoy no fui al baño en todo el día, pero lo siento sensible, lastimado.
Nunca me recetaron ninguna medicacion para recuperar la flora intestinal. Eso produce diarrea?? Gracias x tus animos!! Es increible poder estar hablando acá con ustedes estando tan lejos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#23

Mensaje por eugenya »

Sate: sí, no voy a tomar mas levadura, ni nada con lacteo, y controlandome con los dulces.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#24

Mensaje por eugenya »

Mañana tengo turno con una dietista, ojalá pueda comprenderme y ayudarme a mejorar, solo quiero estar bien, sé que voy a vivir con esto toda la vida, ok, pero alguna herramientas para afrontar las recaidas tengo que tener, es como si el mundo se viniera arriba tuyo y te angustias porque todo cuesta.

Gracias a todos, estoy infinitamente agradecida y muy contenta de poder encontarr este foro y conocerlos a ustedes. Fue a partir de buscar qué era la celiaquía, que al final no lo soy x los estudios hechos. Estaré comentando como me sentiré esta semana y a seguir adelante.
Saludos y buena semana!!
ulcera gastrica
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:40 pm

#25

Mensaje por ulcera gastrica »

Eugenya tienes que empesar no comer ni tomar nada que tenga lactosa y tienes que comer por ahora todo salcochado para mejorar y cuando mejores ve probando uno por uno de alimentos para que hagas una lista y si sabras que te hace daño no se si donde vivas conoces la hoja de guanabana pero en tè es muy buena para la diarrea que ya me ah pasado y una pastilla que se llama lomotil eso es lo que me ayuda cuando entro enesa crisis que te mejores
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#26

Mensaje por viala2 »

Recurre a la loperamida, dos comprimidos son mano de santo, no dejes todo en manos de la alimentación tienes que tener más recursos para la jodida diarrea. Intenta Planificar un poco tus actividades tanto laborales como sociales no cuesta tanto. Usa ayudas para no encontrarte limitada yo por ejemplo todos los sábados uso loperamida y salgo a comer o a cenar o donde tenga que ir me tomo mi vinito o mi cerveza luego el resto de la semana cuido la alimentación e intento no tomar casi nada. a no ser que tenga reuniones especiales o viajes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Mañana tengo turno con una dietista, ojalá pueda comprenderme y ayudarme a mejorar, solo quiero estar bien, sé que voy a vivir con esto toda la vida, ok, pero alguna herramientas para afrontar las recaidas tengo que tener, es como si el mundo se viniera arriba tuyo y te angustias porque todo cuesta.

Gracias a todos, estoy infinitamente agradecida y muy contenta de poder encontarr este foro y conocerlos a ustedes. Fue a partir de buscar qué era la celiaquía, que al final no lo soy x los estudios hechos. Estaré comentando como me sentiré esta semana y a seguir adelante.
Saludos y buena semana!!
Eugenya.. si no me equivoco no te hicieron todos los estudios para buscar la enfermedad celiaca... si no te los hicieron no puedes asegurar que no lo eres.. aunque es dificil que ya lo averigües si estás haciendo la DSG.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#28

Mensaje por eugenya »

Hice una endoscopia a principios de las diarreas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Hice una endoscopia a principios de las diarreas
Pero te hicieron biopsia duodenal??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

jose luis escribió:totalmente de acuerdo con Bernie.......Yo comence a tomar ya hace mucho tiempo levadura de cerveza por sus buenas propiedades y mis sintomas empeoraron rapidamente,asi que la deje definitivamenteque.
Vaya... y yo que pensaba empezar a tomarla :cry: :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje