Dieta sin lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#16

Mensaje por juancuesta »

estoy pensando en tomar vit c pero prefiero hablar antes con mi médico.Por otra parte cada mes tengoque inyectarmeb12 por la gastritis.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Acabo de pedir hora con el digestivo para que me haga pruebas de intolerancia: 3 de mayo. Qué me sugerís aparte de lactosa y fructosa? qué pruebas os han hecho a vosotros?

Pues lógicamente la del gluten ya que esas tres son las más extendidas..

A mi sobre intolerancias me hicieron sólo la del gluten, tanto analíticas (transglutaminasa e IgA) como biopsia duodenal, las otras no me las hicieron.. ¿preguntas también por otro tipo de pruebas?? ..


Hoy he decidido dejar de tomar lácteos durante un tiempo, a ver si se me desincha un poco la tripa. Con lo que me gusta el yogur y el queso!!! a veces estoy tan hinchada y tengo tanta presión en la tripa que parece que me voy a poner de parto, es tan incómodo.

Cuando hacéis pruebas con un alimento, cuánto tiempo estáis sin tomarlo?

Para la lactosa se debe probar durante al menos 15 días .. normalmente la mejoría se nota antes si tienes la intolerancia pero 15 días es lo aconsejable para valorar mejor.. lo malo es que si tienes otra intolerancia más, es posible que aunque quites la lactosa no notes mejoría... eso fue lo que me pasó a mi, yo hice primero pruebas con la lactosa y no noté mejoría ... de hecho no noté que la lactosa me hacía daño hasta que llevaba unos 20 días con la dieta sin gluten ... también es verdad que yo sólo quité la leche pero no el resto de lactosa ni lácteos... por entonces no conocía nada de intolerancias ..

Kobi, cuánto tiempo dices que tardaste es estabilizar tu colon y cómo lo conseguiste? Ah! y cómo supiste que ya estaba estabilizado?

Juancuesta, tomas algún suplemento de vitaminas? Como dices que no tomas fruta ni verdura. Yo ahora estoy tomando vitamina B y C.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#18

Mensaje por salamanca »

Hola Sate,

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo y esperaré al menos 15 días a ver qué tal. Fuera lácteos! Es una lástima, con lo buenos que están...

Del gluten sí me han hecho pruebas (sangre y biopsia) y salieron negativas. El médico me dijo que hay muchos falsos positivos y negativos y que si noto que sin tomarlo estoy mejor, pues que no lo tome. Pero que "oficialmente" no soy intolerante al gluten.

En cuanto a los tipos de pruebas, me ferería a pruebas de intolerancias alimentarias. El médico al que voy en mayo me lo han recomendado porque, por lo visto, lleva muchos casos de personas con sii y me han dicho que controla mucho este tema. Espero que sea así y que no me venga con que tengo depresión porque yo sé que no la tengo. Soy muy feliz!!!!!! (a pesar del sii). :lol:

Un saludo y gracias de nuevo.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#19

Mensaje por Kobi »

salamanca escribió:
Hoy he decidido dejar de tomar lácteos durante un tiempo, a ver si se me

Cuando hacéis pruebas con un alimento, cuánto tiempo estáis sin tomarlo?

Kobi, cuánto tiempo dices que tardaste es estabilizar tu colon y cómo lo conseguiste? Ah! y cómo supiste que ya estaba estabilizado?

Juancuesta, tomas algún suplemento de vitaminas? Como dices que no tomas fruta ni verdura. Yo ahora estoy tomando vitamina B y C.
Me diagnosticaron intolerancia severa a la lactosa el día 17/11/2010 y estuve con diarreas hasta hace 3 semanas. Con eso te lo digo todo. En diciembre, enero y febrero estaba bastante desesperado porque no encontraba resultados a pesar de no ingerir absolutamente nada de lactosa. Creo que mi colon tenía un sobrecrecimiento bacteriano brutal de tantos tiempo "alimentándolo" con lactosa, y ha tomado su tiempo para estabilizarse. Ya son 3 semanas sin diarreas matutinas, hacía más de un año y medio que no me pasaba esto. Por otro lado, la hinchazón a final del día también es mucho menor o inapreciable.

Sin embargo sigo teniendo de vez en cuando malestares abdominales, tipo digestiones un poco pesadas y ruidos. Si bien es cierto que son molestias mucho menores que antes, sospecho que tengo algún grado de intolerancia a la fructosa, ya que los plátanos (que creo que tienen mucha, que me corrijan si no es así) , me sientan bastante mal.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Me diagnosticaron intolerancia severa a la lactosa el día 17/11/2010 y estuve con diarreas hasta hace 3 semanas. Con eso te lo digo todo. En diciembre, enero y febrero estaba bastante desesperado porque no encontraba resultados a pesar de no ingerir absolutamente nada de lactosa. Creo que mi colon tenía un sobrecrecimiento bacteriano brutal de tantos tiempo "alimentándolo" con lactosa, y ha tomado su tiempo para estabilizarse. Ya son 3 semanas sin diarreas matutinas, hacía más de un año y medio que no me pasaba esto. Por otro lado, la hinchazón a final del día también es mucho menor o inapreciable.

Me da gusto que ya estés mejor, Kobi. :D

Sin embargo sigo teniendo de vez en cuando malestares abdominales, tipo digestiones un poco pesadas y ruidos. Si bien es cierto que son molestias mucho menores que antes, sospecho que tengo algún grado de intolerancia a la fructosa, ya que los plátanos (que creo que tienen mucha, que me corrijan si no es así) , me sientan bastante mal.

Yo no sé si el plátano tiene mucha fructosa pero a mí me suelta el estómago, yo creo que es cosa de hacer pruebas con las frutas. Por ejemplo la pera la tolero bien y la manzana, no. Alguna substancia que no procesamos nos ocasionan los síntomas.

Yo creo que en cuanto se vayan desinflamando tus intestinos estarás aún mejor, ten paciencia que lleva su tiempo.


[/quote]
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#21

Mensaje por espagueti »

Kobi escribió:
salamanca escribió:
Hoy he decidido dejar de tomar lácteos durante un tiempo, a ver si se me

Cuando hacéis pruebas con un alimento, cuánto tiempo estáis sin tomarlo?

Kobi, cuánto tiempo dices que tardaste es estabilizar tu colon y cómo lo conseguiste? Ah! y cómo supiste que ya estaba estabilizado?

Juancuesta, tomas algún suplemento de vitaminas? Como dices que no tomas fruta ni verdura. Yo ahora estoy tomando vitamina B y C.
Me diagnosticaron intolerancia severa a la lactosa el día 17/11/2010 y estuve con diarreas hasta hace 3 semanas. Con eso te lo digo todo. En diciembre, enero y febrero estaba bastante desesperado porque no encontraba resultados a pesar de no ingerir absolutamente nada de lactosa. Creo que mi colon tenía un sobrecrecimiento bacteriano brutal de tantos tiempo "alimentándolo" con lactosa, y ha tomado su tiempo para estabilizarse. Ya son 3 semanas sin diarreas matutinas, hacía más de un año y medio que no me pasaba esto. Por otro lado, la hinchazón a final del día también es mucho menor o inapreciable.

Sin embargo sigo teniendo de vez en cuando malestares abdominales, tipo digestiones un poco pesadas y ruidos. Si bien es cierto que son molestias mucho menores que antes, sospecho que tengo algún grado de intolerancia a la fructosa, ya que los plátanos (que creo que tienen mucha, que me corrijan si no es así) , me sientan bastante mal.

No deberia ser al contrario? la lactosa se carga tu flora intestinal y es ahora con el tiempo cuando la has ido repoblando y digieres mejor las cosas?

Un saludo kobi
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#22

Mensaje por SILENCIO »

Yo soy intolerante a la lactosa, oficialmente eh? ;) desde finales de 2009, empecé una dieta estricta sin nada de lactosa y empecé a notar los resultados a partir de las 2 semanas en mi caso alternaba diarrea con estreñimiento (este también es un signo de intolerancia alimentaria según mi digestólogo) y te digo que a partir de la 3a semana todo cambió y fue a mejor ahoramismo estoy feliz, sin problemas digestivos ni cólicos, ni gastritits ni naúseas ni nada.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#23

Mensaje por miri_quimica »

Hola, yo me resistia hasta hace poco a quitar la lactosa porque es lo que mas me cuesta de la dieta, sobre todo los quesos, y aunque llevaba como 6 meses con delactosados, no terminaba de encontrarme bien.

Mi apreciación es que yo personalmente solo tolero un vaso de leche deslactosado, si luego quería comer queso deslactosado en la ensalada por ejemplo, por la noche me aparecía asma y al dia siguiente me levantaba con cansancio, el cuerpo pesado y agotada.

Como no me entraba en la cabeza, decidí volver a introducir lacteos, quesos y yogures sobre todo, uno al dia, a la semana me puse realmente mala, porque lo curioso que he sacado yo de la lactosa, es que cada persona tolera un minimo de lactosa al dia, pasado ese limite, tu cuerpo empieza a quejarse,el mio con asma, escemas, y sobre todo mucho sueño, cabeza atontada.

En mi caso, gracias a Dios que existe la soja, porque he sustituido todo por soja, y el resultado ha sido increible, mi asma ha desaparecido por completo y cansancio de pesadez en piernas que venia sufriendo tambien, ademas de otros problemas de piel.

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo de la cantidad de lactosa diaria tb lo puse yo hace un tiempo por aquí, coincido totalmente, yo sé q tolero cierta cantidad, por ejemplo:
una loncha de queso sin
una onza de chocolate con posibles trazas
algún lacasito
Esa es mi dosis diaria oficial.

Si añado UN trozo de queso normal, ok
Productos sin lactosa: queso fresco o otro trozo de queso sin lactosa, ok
Si tb añado un trozo de bizcocho con leche normal, mal, si es leche sin, bien.
Si como más queso, MAL
Leche normal o yogures normales no he vuelto a tomar, ni volveré
Y siempre empieza con hinchazón y al día siguiente diarreas y nauseas.

I Love Queso, pese a todo
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#25

Mensaje por miri_quimica »

Cada persona es un mundo. Yo gracias a dios no tengo problemas con la fruta. Como un plátano diario y piña, manzana en ensaladas. Las peras no me gustan y de fresas las evito porque engordo con ellas porque me encantan con azúcar y zumo de naranja. Jejeje.pero si es cierto que al principio de la dieta la manzana me sentaba fatal y la cebolla tambien. Otra cosa que me sienta fatal es el sorbitol que lo llevan hasta los jabones que compro de lanta.
Bicos
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26

Mensaje por salamanca »

A mí el queso me encanta pero me sienta fatal, snif... Ahora mismo ni siquiera me va bien lo "Sin". El martes me hicieron la prueba de la intolerancia a la fructosa y el martes próximo me hacen la de la lactosa, sabéis si estas pruebas son fiables o, al menos, orientativas?

Miri, tienes pasta de dientes sin sorbitol? A mí algunas veces me pica el paladar después de lavarme los dientes y creo que es por la pasta. Por cierto, sabes qué más lleva sorbitol?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#27

Mensaje por miri_quimica »

que yo sepa los chicles también, pero Sate sabe mas que yo seguramente, ya que es una enciclopedia :o , ella sabe mucho!!
Un beso
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#28

Mensaje por salamanca »

Sateeeeee, andestás?????

Cuéntanos lo que sepas del sorbitol, please!

Gracias anticipadas :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Sateeeeee, andestás?????

Cuéntanos lo que sepas del sorbitol, please!

Gracias anticipadas :D
Estaba preparando la maleta y después de viaje .. que a 110 se hace un poco pesado xxDD.. :? ... ¡¡ Estoy de vacas ¡¡¡... \:D/

Salamanca.. te dije en otro post, que quizás no has visto, que cambiaras de crema dental, si te pica el paladar es posible que algo de lo que lleva esa crema te de alergia porque el picor de paladar suele ser un síntoma de alergia... lo malo es no saber qué es exactamente lo que te lo produce pero es mejor que pruebes con otra crema a ver si con otra no te pasa..

En cuanto al sorbitol.. es un edulcorante y se usa mucho en las chuches, en los alimentos ligth y para diabéticos .. normalmente cuando se tienen problemas con la fructosa también mandan reducir el sorbitol.. es un edulcorante que puede provocar sintomas digestivos incluso cuando no se tiene ningun problema digestivo así que imagínate en caso de tenerlos..

En el otro post preguntas por la fiabilidad de las pruebas de fructosa y lactosa.. sobre la fructosa no lo sé pero la de la lactosa no es fiable, a muchas personas les sale negativa pero los lácteos les hacen daño.. de hecho muchos médicos no la mandan por eso, porque es más fiable hacer la prueba de quitar la lactosa directamente...

Dices que los quesos te sientan mal ¿qué queso tomas? .. los quesos curados son los que mejor sientan y si son de oveja o cabra, mejor que los de vaca o mezcla .. y también dices que te sientan mal las cosas sin (supongo que te refieres a los sin lactosa).. eso nos ha pasado a muchos, que no toleramos ni esa pequeña parte de lactosa que llevan los sin lactosa ..

Ya nos dirás que te dicen de la fructosa.. Un saludillo.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#30

Mensaje por salamanca »

Gracias Sate,

Sí ví lo de la pasta de dientes pero todavía no he encontrado ninguna sin sorbitol. Seguiré buscando...

Felices vacaciones, no corras... :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje