hipoglucemia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#16

Mensaje por Elo »

Hola, eso de que si fueras diabético tendrías los valores altos es cierto, pero no es menos cierto que a los diabéticos les dan hipoglucemias también, y a veces los primeros síntomas son las hipoglucemias. Mi madre es diabética insulinodependiente y por eso sé un poquito del tema.míratelo, consulta al médico si puede ser que seas diabético, 54 es una cifra muy baja. No tiene porqué pero siempre es mejor insistir.No creo que tenga relación con el SII, También tengo que decirte que tengo un familiar que le daban hipoglucemias, y no tiene nada de nada ni diabetes ni nada, estuvo así una rachilla y ahora está perfectamente. Así que ocúpate pero no te preocupes. Sigue haciéndote tus controles y que el médico te informe bien de todas tus dudas. Un saludo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no tengo ni idea de este tema, pero sí puedo decirte q los diabéticos de mi residencia sufren hipoglucemias de vez en cuando, se lo notan rápidamente, sudores, mareos y llaman para el pinchacito, nivel bajo y zumo con azúcar al canto. Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:cuando decis baja , de que cifras estamos hablando? y por otra parte teneis sintomas de hipoglucemia (sudores, hambre,temblor, confusión) a a parte de mareos?
gracias.
En mi caso creo recordar que aparte del mareo tenía también sensación de sofoco, yo de por sí es que no sudo mucho.. así que sólo notaba que me sudaba el bigotillo, eso también le pasa a mi madre (diabética) aunque a ella le suda toda la cara y le dan temblores, a mi no me daban ..
Sobre las cifras... en ayunas la tenía en menos de 70 aunque nunca la tuve por debajo de 50.. después de la ingesta la he llegado a tener entre setenta y tantos y ochenta y tantos, que después de comer es una cifra baja también.. tengo algun episodio de tener más alta la glucosa antes de comer que después .. por ejemplo tengo una cifra (las tengo apuntadas) en que antes de comer la tengo en 70 y una o dos horas después la tengo en 65 ... la verdad es que en esa época tenía cifras disparatadas de tensión, de glucosa y de latidos.. los tengo todos apuntados y he tenido latidos de 50 pulsaciones .. y tensiones tan pronto altas como bajas.. un verdadero caos que afortunadamente se pasó ... de eso hace unos dos años, me hicieron pruebas de tiróides varias veces ... no sé si te han mirado eso..

Por cierto que he encontrado este enlace interesante sobre hipoglucemias, espero que te ayude..

http://www.hiperinsulinismo.org/HIPOGLUCEMIAS%20II.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:gracias stella , como va eso de la tolerancia a la glucosa? se puede ser intolerante a la glucosa(eso es dibetes no?)puede tener que ver con mis diarreas?
Supongo que si fuera así tendría el azúcar alto en lugar de bajo no?
Se puede ser intolerante a la fructosa y otros azúcares aparte de la lactosa.. creo que esa es una de las causas de hipoglucemias y tiene sintomas digestivos compatibles con los sintomas de sii... así que es otra cosa a mirar..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#20

Mensaje por juancuesta »

gracias a todos ! mi medicose inclina por:1º una hipoglucemia reactiva que puede ser por comer mucho dulce(pero yo no como mucho dulce) que mi cuerpo empiecea liberar insulina y no pare .
2º algo funcional(ya empezamos con lo funcional)
Lo de la diabetes lo descarto porque tendría también alguna subida de azúcar y yo no las tengo.
lo de la fructosapodría ser pero dicen que se detecta en al infancia asi que no se...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió: lo de la fructosapodría ser pero dicen que se detecta en al infancia asi que no se...
Hay dos tipos de intolerancia a la fructosa, la que dices que se detecta en la infancia y otra que en realidad se debería llamar malabsorción de fructosa .. pero también se le llama intolerancia a la fructosa y tiene mucho que ver con los sintomas digestivos como ya te dije arriba..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#22

Mensaje por juancuesta »

lo tengo en cuenta, sate,lo que pasa es que según deduzco la malabsorción(osea la no hereditaria) no produce hipoglucemias.
El tiroides lo tengo bien ahora, aunque hace 2 años tuve hiper.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje