Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

¿Y finalmente te tomaste el tricolam?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

skamada escribió:bueno, ya han llegado los análisis, y parece que estoy en parámetros normales de leucocitos, linfocitos y compañía. Me ha dado negativo a IgA antitransglutaminasa y antiendomisio

No me extraña que te hayan salido negativos.. hace meses que no veo a nadie a quien le salgan positivos, a este paso le daremos un premio a quien los tenga positivos xxDD .. vaya fraude de prueba y aún la tienen por buena muchos médicos.. :shock:


(aunque como bien me ha indicado una forera, tendré que pedir que me hagan esa analítica en relación a la IgG, por si tengo un problema de déficit de IgA).

Eso está bien pero a pesar de que te lo pidan de la IgG deberían pedirte la IgA total, es importante saber si se tiene deficit de este anticuerpo ..

Negativo a parásitos o huevos de ídem. Lo único que me ha dado alterado es la velocidad de sedimentación en sangre, un poco mangado en el vsg 1ª hora y bastante mangado en la de 2ª hora (no tengo ni repuñetera idea de lo que significa).

La VSG es un marcador de infección e inflamación, se eleva en muchas patologías pero en lo que nos compete que son las tripas .. se puede elevar en las EII, ósea en las enfermedades inflamatorias del intestino y también en la enfermedad celiaca como enfermedad inflamatoria del intestino que también es... no entiendo que los médicos no den valor a este parámetro en nuestro problema.. estamos en lo de siempre, pequeñas alteraciones que pueden ser importantes pero los médicos o no quieren hacer caso o no fueron a clase el día que lo explicaron.. :twisted:

Ahora a esperar al día 15 a la Rx y al médico, a ver qué me cuenta :|

Pues estamos a la espera de más noticias..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

la velocidad de sedimentación me da 18 para la 1ª hora (con límites entre 0 y 15) y 48 para la 2ª hora (con límites entre 0 y 30). Sí recuerdo que cuando estuve fastidiada de la espalda me miraban esta sedimentación para saber si era artrosis/itis, pero bueno,a esperar para saber lo que implica. El hierro está mejor (padezco ya de por sí anemia ferropénica), pero aún así estoy cansadísima y no puedo parar de bostezar. Sate, no se me olvida el IgA total, lo tengo aquí apuntadito, ¡mil gracias! (y ánimos también para tí, que acabo de leer la papeleta que le toca a tu costillo)

edito: que se me olvidaba contestarte, Nico. Sí, me tomé el Tricolam y no noté ninguna mejoría.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Skamada escribió:(y ánimos también para tí, que acabo de leer la papeleta que le toca a tu costillo)
Gracias guapa.. esperemos que lo que tengan que hacerle se lo hagan rápido.. y quede bien xxDD.. [-o<
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q curiosos son los valores de las analíticas, en mi ciudad los valores para la VSG son de 0 a 20, yo la he tenido alguna vez en 18, 19, y claro, nunca ha tenido relevancia porq está en rango.

Ya nos contarás
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

¡buenas! Vengo del de Digestivo y necesitaba desahogarme un poquillo :roll:

El tipo no tenía ni idea de porqué tengo la velocidad de sedimentación alta (sugirió posible inflamación de origen indeterminado) ni la proteína C reactiva también alta. Para encima hoy me han hecho la Rx de Tránsito y aunque me habían prometido resultados sobre la marcha, hasta el lunes no me los dan, así que ha sido un poco absurdo ir al médico :roll:

Vengo un tanto puteada porque el tío insiste en que el dolor en el costado izquierdo y las diarreas no tienen nada en absoluto que ver, aunque hayan empezado a la vez. Se empeña en que es un dolor radicular y que no tiene nada que ver con la ingesta, cosa que yo sé que es mentira. Hoy por la mañana estaba perfectamente, y en cuanto me tragué el medio litro de bario, otra vez el maldito dolor del lado izquierdo, y también del derecho. Y que no tiene nada que ver. Arggggh! Si cada vez que me tomo una fritura o una caña me duele, ¿cómo no van a estar relacionados?

La verdad que me ha dejado tan hundida (él sigue empeñado en que tengo Giardia, aunque con el Tricolam no haya tenido ninguna mejoría) que ni le he querido preguntar lo de la celiaquía, ni el IGA, porque ya me dijo que los anticuerpos antiendomisio y transglutaminasa salían negativos y esa era la prueba definitiva de que no había ni rastro de celiaquía (si ni él sabe que esas pruebas fallan más que una escopeta de feria, argh!)

Pues nada, el martes tengo otra vez cita, esta vez con los resultados del Tránsito. Y me apetece echarme a llorar, con lo mal que me siento y el tío empeñado en que no hay ningún padecimiento intestinal que dé dolores en el costado izquierdo, que mis problemas son "de columna". Amos, no me jodas, ¿cómo me va a doler la columna por comer frituras o tomar bario? Argggggggggggh!

También me ha dicho que, según lo que se vea en el RX, lo siguiente será una colonoscopia. Yo no sé si me merecerá la pena cambiar de médico, porque lo único que me ha sentado bien en todo este tiempo fue el Spiraxin y el Duspatalín (este último si dejo de tomarlo las diarreas se multiplican) que me recetó el de cabecera, porque este de Digestivo dice que imposible que lo mío sea SII porque no llevo 6 meses padeciéndolo y que deje de tomar Duspatalín y me hinche a Fortasec :roll: Cuando le digo que para mí las diarreas son lo de menos (tomando el Duspatalín y cuidando lo que como, no tengo problema de irme por la patilla), que es el dolor este cojonero y el cansancio lo que me preocupan, me insiste con lo del dolor radicular. Arrrrgh!!

En todo este tiempo sólo he estado una semana sin diarreas, y aún cuando estuviera más consistente el tema, podía ver perfectamente los cachitos de comida al ir al baño, cosa que nunca me había pasado.

Perdonadme la brasa, pero sino estallo xD
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#22

Mensaje por juancuesta »

hola.la vsg se eleva por muchas causas desde una inflamación hasta multitud de enfermedades.de todas formas en tu caso lo más problable es que sea por la anemia(me estraña q el médico no te haya comentado ésta posibilidad).Yo hace unos meses la tuve en 99, y en cuanto se me corrigió la anemia , bajó.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Ya que tienes que volver a por los resultados del tránsito, no cambies de médico aún pero si en la siguiente visita no sacas nada en claro.. mejor busca otro ..

Y tranquila que entendemos el cabreo que tienes, lo hemos vivido en carne propia muchos.. :twisted: ...

Yo definitivamente voy a cambiarme de médico de cabecera, desde que hago la dieta no tenemos buena relación .. debe ser que lleva comisión por las drogas que tenía intención de darme y claro, ahora no cobra nada por mí porque con la dieta no gana ni un céntimo ... la única que gano soy yo .. :D ... pero se me ha metido en la cabeza que me cambio pero a la vez le pongo una reclamación que se va a cagar por la negligencia que ha cometido con mi marido... yo soy de las que piensan QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO .. y a esta impresentable está a punto de llegarle su tiempo y de eso me voy a encargar yo encantada de la vida.. con el apoyo de mi hermana que como médico, va a ayudarme a redactar la reclamación para que no se me quede nada en el tintero... \:D/

A por ellos... que no nos tomen el pelo que pagamos sus servicios a precio de oro.. y si no les gusta su profesión que dejen el puesto a otro más capacitado.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

es que no me cabe en la cabeza que el tipo me diga que deje de tomar lo único que me ha hecho bien, que ni siquiera me pregunte por la dieta y que cuando le digo que si hago caso de la que me mandó el de cabecera tengo menos problemas digestivos me diga que coma lo que quiera y me hinche a Fortasec. Y el tío es catedrático y la repera, argggggh! La verdad que menos mal que he encontrado este foro, sino me derivaría a un traumatólogo para mirar el jodido dolor ese. Se me había olvidado comentar que el tipo me dijo que no me rallara con que fuese el colon, que el colon dolía exclusivamente en el hipogastrio :roll:

Mil gracias por estar ahí, se desespera una cuando nadie comprende que si no me puedo tomar unas birras o prefiero quedarme con mi mantita eléctrica en vez de irme de juerga no es por gusto precisamente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Ya tengo los resultados del tránsito, que parece normal, pero que no tengo ni idea de lo que significa. Pa mí que falta un "no"
Marco duodenal de amplitud conservada, observando adecuada repleción de asas de yeyuno e íleon muestran distribución habitual, observando asas dilatadas segmentos estenóticos, separación de asas ni fragmentación de material baritado.

Asas de íleon terminal con peristalsis conservada apreciando múltiples defectos de repleción móviles en relación con restos alimenticios.

Sin otros hallazgos radiológicos significativos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sí, parece q falta un No. Pero ya has ido a consulta o sólo han sido los resultados?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

la consulta la tengo mañana. Pero no podía dejar de cotillear el sobre del informe :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

y ya he ido a la consulta. Apenas me ha hablado y ya estaba saliendo por la puerta con un TAC abdominal con bario (again) y colonoscopia con biopsia, con analítica previa. El TAC lo tengo este viernes, lo de la colonoscopia va a ser más jodido de conseguir (me llaman del hospital cuando puedan). Una duda que tengo, porque ya le eché un ojo a cómo preparar la colono, pero no tengo muy claro: ¿ese mismo día entero seré escoria como para faltar a clase?¿te deja muy mal cuerpo para luego?¿necesitas que alguien te acompañe para irte luego?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

skamada escribió:y ya he ido a la consulta. Apenas me ha hablado y ya estaba saliendo por la puerta con un TAC abdominal con bario (again) y colonoscopia con biopsia, con analítica previa.

¿Qué te ha dicho de la anterior prueba?? .. o no ha dicho nada..
Qué bien que te manden el TAC y la colonoscopia con biopsia xxDD.. la verdad es que esas pruebas hay que rogarles cien años para que las manden...


El TAC lo tengo este viernes, lo de la colonoscopia va a ser más jodido de conseguir (me llaman del hospital cuando puedan). Una duda que tengo, porque ya le eché un ojo a cómo preparar la colono, pero no tengo muy claro: ¿ese mismo día entero seré escoria como para faltar a clase?¿te deja muy mal cuerpo para luego?¿necesitas que alguien te acompañe para irte luego?

Depende del tiempo que pase entre la prueba y las clases... en mi caso estuve con gases un par de horas y lógicamente de vez en cuando tenía que ir al baño a expulsarlos... por lo demás (en mi caso) no tuve más problemas .. yo fuí sola porque en la primera que me hicieron me acompañó mi madre (mi marido se quedó cuidando a nuestra hija que entonces era un bebé) y la verdad es que no hubiera hecho falta ... así que en la segunda me fuí sola pero a la salida llamé a mi marido para que fuese a recogerme... ir en el bus o en el metro no era opción por si acaso los gases me jugaban una mala pasada y coger un taxi era la otra alternativa pero como no vivo tan lejos del hospital, mi marido prefirió ir a por mí... hasta que él llegó estuve en el baño soltando gases y más gasesssss ... aunque luego respeté el trayecto y ahí no solté ninguno ... :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#30

Mensaje por monikka »

A mi me acompaño mi madre y volvimos en taxi,me dio un apreton por el camino k crei k le jorobaba la tapiceria al hombre :? yo iria acompañada y si te puedes kedar ese dia en casa mejor,yo al otro dia ya fui al trabajo,pero si k estas un poko llena de gases :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje