Diario de una colonoscopia..el antes,durante y despues

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#16

Mensaje por maxton »

veras gitanilla es asi en el prospecto lo pone que debes tomarte ambos sobres y a esas horas el dia ANTES de la prueba incluso si es por la tarde,mañana lo escaneo y lo subo para que lo veas,ademas hice lo mismo para el enema opaco que tambien lo tuve a las 4 de la tarde aquella vez y la prueba salió bien.

Date cuenta que si ya estas limpio la noche antes,como al dia siguiente al levantarte ya no puedes tomar absolutamente nada ni agua vas con las tripas igual de limpias que la noche pasada ya que no has metido nada en ellas,ademas si me tomo el sobre por la mañana el dia de la prueba no podrian hacermela si era hoy las 2 de la tarde y aun tenia efecto el sobre de las 8 de la mañana.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gitanilla, mis horarios fueron como los tuyos y yo llegué impoluta a la prueba, sobre todo intenta comer ligero la semana de antes para tener menos q echar.

Maxton, me alegro q todo haya ido bien y por fin haya acabado!!!! :wink:

Una cosa quiero rectificarte porq lo has repetido varias veces y no es así, la colonoscopia no es la única prueba q sirve para decirte q pasa en tus tripas, q va... necesitas colonoscopia y gastroscopia, una para la zona de abajo y otra para la zona de arriba. Si yo me hubiese creido q con la colonoscopia bastaba no estaría hoy tan bien como estoy, hay muchas cosas q solo se ven con la gastroscopia. Así q si te han dicho eso, te han confundido. Y si no te has hecho gastroscopia, te hace falta hacertela, si sigues teniendo síntomas.

Un saludo!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

Maxton todavia no ha contado su despues de la colonoscopia,espero k este bien,de cañas como minimo :D
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#19

Mensaje por maxton »

Hola chicas!

me he hecho solo la colonoscopia porque donde suelo tener dolores e inflamado es solo en la zona baja o sea de ombligo para abajo lo de arriba esta bien pero si algun dia hiciera falta tambien me la haria.

Gracias chicas! pues si todo fue bien,hoy me he levantado mucho mejor,mas descansado,comido y la verdad es que en general bastante bien,algo psicologico si que tenia que ver pero aun esta algo hinchada la zona baja,pero ya ni ruidos en las tripas,ni dolores por ahora,ni gases ni nada,asi que ningun sintoma y todo normal.

Decian por ahi segun lei que mañana mismo se harian otra colonoscopia....hombre...no es para tanto como pensaba pero tampoco es para ir a hacerme otra mañana,como he comentado en el diario lo peor los dias antes y sobre todo el dia antes con la molestisima preparacion,la prueba vuelvo a decir que no te enteras de nada y los sintomas post prueba CERO,con el enema fue peor porque ahora mismo estaria haciendo alguna descarga liquida del bario y me doleria el ano de la canula y ahora mismo estoy estupendamente,ahora solo falta que me toque el gordo y ya rematamos la fiesta.

besitos y animo a gitanilla y las demas que no es nada la prueba asi que id tranquilas

por cierto subo el prospecto del citrafleet como dije que alguien me dijo que como iba a ser el dia antes la toma,en el lo pone os lo he marcado en rojo,ademas en el informe medico de la colonoscopia pone que el colon estaba correctamente limpio y que se ha podido observar todo perfectamente,como para no si tenia el vater pegado a mi culo ya jajaja ahi lo llevais

Imagen

saludito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Pues lo k yo siempre he dicho,k no es para tanto la prueba en si,creo k impresiona mas k duele....me alegra k saliera todo bien,maxton :D
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#21

Mensaje por maxton »

gracias monikka,desde luego con la anestesia no hay nada que temer,pero si que impresiona la prueba,de todas formas lo mejor es que no tienes ningun sintoma posterior,lo he notado bastante desde el enema opaco que esa si que fue mala.

animo chicas que se lleva bien!!
gitanillla
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:35 pm

#22

Mensaje por gitanillla »

Maxton me alegro de que te fuera bien, seguro que ahora te estás hartando de polvorones :lol:
Te leí el día que te la hiciste pero no pude comentar en ese momento y luego tuve problemas con el ordenador, por eso he tardado, pues nada ¿te han dicho ya si te han visto algo?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#23

Mensaje por maxton »

hola gitanilla

hombre con lo canijo que me he quedao algo esta cayendo de polvorones y de todo lo que pillo jajaja

pues si nada mas despertarme de la anestesia el medico me lo dijo lo que pasa que como estaba con efecto martini jejeje no me enteré de nada,mi madre que fue conmigo luego me comentó que no me habian visto nada y que todo estaba bien por lo que me confirma el colon irritable,la verdad es que me quedé mucho mas tranquilo al oir eso esa era mi preocupacion por si me veian algo raro o me tomaban biopsias y demas,pero nada todo ok y a los 15 minutos de despertarme ya volvi a la realidad y se me habia pasado el efecto de la anestesia.

Asi que ve tranquila gitanilla que si te la hacen con anestesia va a parecer como si lo hubieras soñado todo,eso si que te la hagan con anestesia es fundamental,asi que obligalos pero en serio lo pasé peor con el enema asi que una vez hayas pasado el dia anterior de la preparacion que si que es jodido el de la prueba es mas llevadero y es la mejor prueba que puedes hacerte,la mas fiable.

Animo y nos haces un diario e??
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#24

Mensaje por carcajada »

Que vida más dura, coñe.

¿Fuiste por la seguridad social? ¿No hay otra cosa que sirva que equivalga la colonscopia? No sé, otra cosa que no sea meterte nada por atrás...yo casi que prefiero por delante. Pero no es lo mismo, no se ve el colon ni los intestinos ¿no?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#25

Mensaje por maxton »

Hola carcajada

pues me la hice por la privada que soy de asisa,por delante me temo que no te pueden ver nada de tripas lo unico que te ven es por donde te salen los niños pero tiene que ser por atras porque el unico sitio con que conecta el intestino grueso y demas tripas es con el culete o por arriba.

No es para tanto la prueba es cierto,la preparacion si es jodida del dia antes con el evacuante pero la prueba si te duermen no notas nada ni durante ni despues,eso si pasas un hambre que no veas!,pero la mejor prueba mas concluyente y fiable son las endoscopias es la unica manera de ver tus tripas bien y buscar si hay o no algo,y te lo digo porque yo ya me he hecho radiografias,ecografias y hasta enema opaco y la unica mas fiable ha sido la colonoscopia,imaginate si tienes un pequeño bulto o una parte del colon de color oscuro que dios no lo quiera,eso por muchas ecografias y radiografias que te hagas no se ve,la unica manera es esa,yo tambien le tenia panico a esta prueba pero ahora se que no es para tanto y sobre todo piensa que es por tu bien.

Animo que de verdad que no es para tanto,si te llegas a hacer un enema opaco ahi si que te digo que es chunga.
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#26

Mensaje por carcajada »

Si es que mi unico miedo es tener que desnudarme y con el culito en pompa. Se que hay que hacer lo que sea para ir descartando pero por tonta y verguenza, he tardado en hacerme muchas cosas por la verguenza. No soy capaz ni de ir al lavabo cuando mi pareja se encuentra cerca del lavabo o en la habitación de al lado!!! jajaja
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

No te preocupes por eso,carcajada,yo tambien he tenido ese pudor hace tiempo,pero la verdad es k ellos estan acostumbrados,para ellos ver un culo es tan natural como para nosotras comprar el pan :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#28

Mensaje por maxton »

cuando te pongan el sedante que es lo primero que te hacen te entrará una sensacion de tanta relajacion que te va a dar igual hasta en el sitio que estes y como estes,yo empecé a notarme taaaaaan relajado que como si me sacan en pelotas al pasillo
gitanillla
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:35 pm

#29

Mensaje por gitanillla »

Por muy chungo que sea el día antes de la prueba creo que no será tan malo como el cólico que tengo ahora mismo, creo que he superado los 15 paseos al baño :roll:
Bueno cuando llamen a mi acompañante yo ya no estaré con la bata ¿no? no quiero ir enseñando el culo a todo el mundo :lol:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#30

Mensaje por maxton »

yo me desperté vestido ya en la camilla parecia que habia sido un sueño asi que no te preocupes que no se enseña nada al publico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje