QUIERO IR AL WC YAAAAAAAAAAAA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#136

Mensaje por tinker »

y si aprovechas un domingo y estas a base de caldos y zumos depurativos.....pasaras hambre un dia pero si vas al baño y te limpias...porque no es normal q te duela tanto y siempre el estomago ni con una gastritis...a mi con una ulcera no me dolia tan de seguido como a ti , ademas q las gastritis si no son cronicas se curan...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#137

Mensaje por Ther »

tinker escribió:y si aprovechas un domingo y estas a base de caldos y zumos depurativos.....pasaras hambre un dia pero si vas al baño y te limpias...porque no es normal q te duela tanto y siempre el estomago ni con una gastritis...a mi con una ulcera no me dolia tan de seguido como a ti , ademas q las gastritis si no son cronicas se curan...
Si tienes razón. Pero es que encima tengo que ir otra vez esta tarde-noche a trabjar... yo creo que será cronica porque por beber un san francisco el viernes estoy otra vez con el estomago hecho un asco. De hecho es eso que si he tomado leche pero sin lactosa, y con canela un pelin y azucar moreno por darle un poco de color. Pero vamos que ni nescafé... aishh ni hambre la verdad o si porque luego me pongo a comer y como... al menos esta mañana o anoche que era tarde y tendria que haber tomado solo fruta y leche, por ejemplo.

He lalmado a mi madre, y me ha dicho que vendrá despues de comer ya porque hace m al dia. Me voy a hacer, me estoy haciendo..., caldo de arroz integral.
Le he puesto patata, y luego lo acompañaré con jamon york. De postre algo de piña.
Que triste que como no suelo tomar mucho arroz y si tomo me lo hacen, no sabia hacerlo jajaja.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#138

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Sate

Yo siempre fui muy estreñida hasta el año pasado k empece a alternar con las diarreas
OK .. y supongo que si has sido siempre estreñida habrás estado más de una vez tres o cuatro días sin ir al baño ... ¿cierto? ... y en aquellas ocasiones ¿también tenías tripa de embarazada y los dolores que tienes ahora en las mismas circunstancias?? ... eso es lo que quiero saber ... :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#139

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Uy, gracias por el interes (Sate y Nectarina) con la perra y el dichoso iman, al final se lo he sacado de la boca todo mordisqueado y a medio tragar. Tiene seis meses y es incontrolable, ahora está "desmayada" aqui con nosotros, pero hace 5 minutos me ha pateado todo el teclado del ordenador y ha abierto unas cuantas ventanas más.

Yo tb contesto a lo de la hinchazón y los dolores, yo hasta antes de ser de diarreas no me habia preocupado jamás por mi tripa, consideraba normal mis "atascos" ya q eran de vez en cuando, y ser estreñida no era demasiado preocupante, porq al final siempre iba al baño. Hinchada no se si estaba, porq estaba muy gorda entonces toda yo era hinchazón, lo q si se q no tenía dolores, ni malas digestiones, ni tantos gases, nunca en mi vida eructaba, incluso mi familia lo consideraba raro. Lo único q me pasaba de vez en cuando eran unos episodios horrorosos de diarreas, normalmente asociados a las judias blancas, y dejé de tomarlas.

Después empecé con las diarreas diarias, gases, dolores, hinchazón, y ahora mismo se me hace imposible pensar en una digestión en la q no me duela la tripa, incluso le pregunté a mi novio si él notaba algo en sus digestiones, porq ahora me hace dudar si yo antes tenía dolores, pero creo q no, q nunca he tenido malas digestiones.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#140

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, creo q te lo hemos dicho ya unas cuantas veces, lo de la gastritis tú creerás q te duele más ahora porq sabes q la tienes y estás un poquito "obsesionada", pero seguramente esa gastritis lleve allí más tiempo, y lo normal es q te duela siempre.
Yo he tenido antritis erosiva (otra parte del estomago, lo tuyo es en el fundus, la mia en el antro), gastritis cronica, y desde luego notaba dolores desde muuuuuuuuchos meses antes, e incluso ahora q supuestamente estoy recuperada (la cronica tb se cura, cuidando el estomago, es crónica porq significa q el estomago ya hace tiempo q está cascado) me sigue doliendo, y no puedo dejar el omeprazol y sigo cuidando al máximo mi alimentación.
Yo no me pararia a pensar en si hoy me duele porq la gastritis me ataca o no, la gastritis está ahí todos los días hagas lo q hagas y lo único q puedes hacer es cuidar tu estomago para q desaparezca, y pedirle al médico q te recete un protector.
Suerte con ello!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#141

Mensaje por Mine »

Hola chicas!!

Gracias a todas por sus animos, de verdad k hacen mucho, me siento menos sola con estos problemas:)

Sate

Siempre he tenido muchas hinchazones y dolores desde chica, pero siempre lo he relacionado a k comia muy mal, pq mi madre se complica poco en la cocina y comia a base de pizzas, filetes y patatas fritas, siempre muy estreñida, pero cuando empece a hacerme yo la comida el estreñimiento se fue y empece a sentirme mejor, y entonces despues empezaron las alternancias con las diarreas el año pasado, hasta el punto de quedarme en 46 kg.Lo maximo k he estado sin ir al baño fueron 12 dias el año pasado, ahora cuando los alterno estoy unos 4 o 5 dias sin ir, hasta k empiezan las diarreas, k vienen a ser 1 vez por semana.


Conchi

Si estoy en tratamiento, el digestivo de la seguridad social me ha mandado un tratamiento de 6 meses de antibioticos k no esta funcionando, el jueves tengo k empezarlos otra vez, lo voy a seguir pa k despues no me putee como me hizo pq deje la pentasa (un antiinflamatorio intestinal k mandan a los enfermos de Crohn, k no me hizo nada).
El privado me mando un controlador de la motilidad intestinal, pero como ya he probado otros y no me hacen nada no me lo estoy tomando. Ademas este hombre ya me ha diagnosticado de SII y el otro no, sigue haciendo pruebas pq estaba convencido de k tenia Crohn, asi k me fio mas del k no tira la toalla

En la biopsia k me hicieron en el colon di inflamacion cronica inespecifica de la mucosa del colon, pero ninguno le dio importancia. La zona del ileon estaba bien, sin complicaciones histologicas.

Nectarina


Lo de la mucosidad es verdad, cuando hago heces normales suelen estar recubiertas de moco, cuando estoy muy irritada son rojas, pero me explicaron k no era sangre

Gata

Pobrecito tu perro!!nosotros tenemos ahora una pincher enana, pesa 1kg, es super bonita!!no va a crecer mucho mas, ella es muy tranquila, solo kiere brazos, da mucho cariño, a mi me funciona como antidepresivo!!

Un besazo a todas, disfruten del domingo!!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#142

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE, yo también me fiaria más del médico que no tira la toalla , y continua investigando qué te pasa .En mi caso también se pensó que podia ser Crhon, pero luego al hacer la colonoscopia, se comprobó que no, lo importante es continuar en la lucha sin desfallecer, ya tendrás tu recompensa. :wink: UN BESO
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#143

Mensaje por tinker »

La_Gata_con_Botas escribió:Ther, creo q te lo hemos dicho ya unas cuantas veces, lo de la gastritis tú creerás q te duele más ahora porq sabes q la tienes y estás un poquito "obsesionada", pero seguramente esa gastritis lleve allí más tiempo, y lo normal es q te duela siempre.
Yo he tenido antritis erosiva (otra parte del estomago, lo tuyo es en el fundus, la mia en el antro), gastritis cronica, y desde luego notaba dolores desde muuuuuuuuchos meses antes, e incluso ahora q supuestamente estoy recuperada (la cronica tb se cura, cuidando el estomago, es crónica porq significa q el estomago ya hace tiempo q está cascado) me sigue doliendo, y no puedo dejar el omeprazol y sigo cuidando al máximo mi alimentación.
Yo no me pararia a pensar en si hoy me duele porq la gastritis me ataca o no, la gastritis está ahí todos los días hagas lo q hagas y lo único q puedes hacer es cuidar tu estomago para q desaparezca, y pedirle al médico q te recete un protector.
Suerte con ello!
tu crees q una enfermedad cronica se cura??? yo no, estaras a temporadas mejor con los sintomas pero una enfermedad cronica es para siempre
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#144

Mensaje por Ther »

Bueno veremos que me dice el medico el martes.

Si ya lo se que estaba ahi desde hace tiempo y tiempo.... siempre he tenido el estomago muy delicado y gastristis o gastronteris de esa cada año.
Lo que al trastearme ahora, con el tubo, se me ha agrabado. Por eso el otro dia con tanto limon, naranja, lima... que llevaba el san franscisco se me puso asi.
Me lo pidieron e invitaron junto con otros dos más, no iba a decir que no que quizas me seria muy fuerte... y bueno estaba bueno... lo que claro luego me pasó factra.

:roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#145

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

tinker escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Ther, creo q te lo hemos dicho ya unas cuantas veces, lo de la gastritis tú creerás q te duele más ahora porq sabes q la tienes y estás un poquito "obsesionada", pero seguramente esa gastritis lleve allí más tiempo, y lo normal es q te duela siempre.
Yo he tenido antritis erosiva (otra parte del estomago, lo tuyo es en el fundus, la mia en el antro), gastritis cronica, y desde luego notaba dolores desde muuuuuuuuchos meses antes, e incluso ahora q supuestamente estoy recuperada (la cronica tb se cura, cuidando el estomago, es crónica porq significa q el estomago ya hace tiempo q está cascado) me sigue doliendo, y no puedo dejar el omeprazol y sigo cuidando al máximo mi alimentación.
Yo no me pararia a pensar en si hoy me duele porq la gastritis me ataca o no, la gastritis está ahí todos los días hagas lo q hagas y lo único q puedes hacer es cuidar tu estomago para q desaparezca, y pedirle al médico q te recete un protector.
Suerte con ello!
tu crees q una enfermedad cronica se cura??? yo no, estaras a temporadas mejor con los sintomas pero una enfermedad cronica es para siempre

Tengo una amiga médico y ella me explico q se llama cronica no porq sea para siempre, si no por el tiempo q lleva ya instaurada, las lesiones q ha provocado, lo q la causa...
Me han vuelto a hacer gastroscopia con biopsias y tanto la una como la otra han salido limpias, según la prueba mi estomago está "impoluto"
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#146

Mensaje por nectarina »

Y el imán????? Y la perrita??????
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#147

Mensaje por Ther »

pues a ver... pues ahora he venido tope hambrienta y mi madre no me habia hecho nada. No me lo explico...

al final he acabado cenando, dos tostadas naturpan con tres lonchas jamon y esparragos varios y lo he metido en el micro. Macedonia frutas grande.

mi madre no me ponia nada má que una y tal... para que luego diga que no como leñe.

y dentro un rato con la infusion fijo que hago algo más, aunque sean pasas. Porque nueces sya he comido hoy, con la leche y magdalena de coco que he tomado para merendar y una hora antes una pera.

hoy he comido hasta arroz integral.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#148

Mensaje por Mine »

Ther

Espero k mañana te digan algo concluyente, k ya es hora!!Por lo k nos cuentas comes mucha fruta, no te hacen daño los acidos?Mi madre tb tiene gastritis cronica y siempre esta con los reflujos, pero ella no se cuida y ademas fuma mucho.

Las enfermedades cronicas se llaman asi pq llevan mucho tiempo y persiste en el tiempo, a veces se cura y otras no. Yo tengo dermatitis atopica y estuve mucho tiempo con corticoides, me dijeron k no se me iba a kitar y un dia por las buenas desaparecio.A veces me sale pero ni mucho menos como antes, yo creo k no me venia bien tanto medicamento.

He estado todo el finde con diarrea, a ver hoy como se da el dia, k hoy ya hay k hacer vida normal. Estoy muy deprimida, de verdad k no me reconozco, desde k se me han agravado tanto los sintomas siento k no soy yo. Siempre me ha encantado viajar y estar en la calle, salir de fiesta, ahora me da miedo comerme algo fuera de mi casa pq ya me he llevado muchos malos ratos. Me parece increible k hace escasos meses estuviera viviendo en el extranjero comiendome el mundo, con sintomas pero mas controlado, y ahora no tengo valor de comer fuera.Mi novio me insiste en buscar otro medico, ya me han visto 2 y estoy en tratamiento, pero no funciona.Hasta marzo ya no tengo la nueva cita del del seguro, el particular en enero pero no voy a ir pq no he seguido su tratamiento y no me voy a gastar mas dinero en un medico k me lo achaca todo a los nervios
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#149

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE tienes que levantar, el ánimo y no dejarte vencer, dices que te han visto dos médicos, yo he recorrido muchas consultas, y hay momentos malisimos, pero no te abandones nunca, tienes que seguir probando y luchando, te entiendo muy bien yo también empeoré tanto que no lo podia creer, pero ahora he mejorado muchisimo y a veces me parece mentira :wink: UN BESO,.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#150

Mensaje por nectarina »

Mine, esta recomendación ya la he echo en otros posts, pero prefiero repetirla, por si ayuda a alguién. Mi caso es grave, quiénes conocen mi historia, del foro, te lo confirmarán, yo iba al baño, diariamente, una media de 15veces, la mitad, era ácido, eso, duele mucho, quema la piel y se pasa muy mal, asi me podia tirar unas 4horas, hasta que me dormia o me hacian efecto los calmantes.

Llevo dos meses con lo que podriamos llamarle, la terapia del arroz, es invento mio, lo hacia mi abuelo, q siempre habia sufrido problemas digestivos, y le funcionaba, y la verdad, mi mejora es impresionante. Cada dia, tres veces al dia, antes de cada comida, te tomas un platito de arroz blanco, aliñado con aceite de oliva, más o menos, un bol, lo que seria una tapita, cada dia, antes del desayuno, comida y cena. El arroz crea una base en tu estómago, asentando asi, mejor, el resto de alimentos que luego tomarás.

Llevo dos meses, mas o menos, he dejado de ir 15veces al baño, hay dias q solo voy tres o cuatro, casi estoy más estreñida que con diarreas, digamos q muchos dias me cuesta bastante, estoy tolerando los yogures, algo que hasta hace poco era imposible, y cada dia puedo hacer más actividades, porque mi intestino, está más calmado.

Por si os animais, lo recomiendo y lo recomendaré siempre, porque a mi, me ha ido muy bien y el esfuerzo, es mínimo, en una semana, te has habituado.

Ah, importante, el arroz, sin caldo, por lo menos a mi, con caldo me hacia daño, mejor si es espeso. Si a alguien no le cae bien el arroz, yo lo hago con fideos de arroz marca gallo, a mi no me cae bien, no lo digiero, asi q uso fideos, q en realidad, es lo mismo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje