Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#136

Mensaje por Spycat »

Ay cielo... no te me vengas abajo. Los primeros días con un antidepre son lo peor. Creo que la medicina debería plantearse mejorar en ese sentido, ya que tomar algo para mejorar y encontrarse a morir es muy desmoralizante; pero el caso es que el efecto deseado llega al cabo de unos días. Tienes que esperar un poquito, y créeme que sé lo que cuesta. Piensa que cada minuto de cada hora de cada día es un paso más hacia la mejoría y un minuto menos, una hora menos, un día menos de estar mal. Aunque te encuentres fatal, piensa eso; cuando te entre el miedo, piensa que hay un coctel molotov actuando en tus neurotransmisores y que por eso te tiembla todo más, y que es totalmente lógico: tu cuerpo reacciona. Y piensa que ese mismo cóctel hará más adelante no solamente que todo vuelva a su sitio (al punto en que empezaste a tomar las pastis), sino que mejores, que es el objetivo.

Un abrazo
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#137

Mensaje por monicafumanal »

Tambien te puedes ir a Dag Shang Kagyü de retiro espiritual, que seguro que te piya mas cerca.... pero si ponemos en una balanza, canillas temblando a corto plazo y posible mejoria a largo plazo, estoy segura cual te decantarias...piensa que no es un efecto secundario de los graves, graves, como para interrumpir un tratamiento. Ademas por lo que he leido has dado con un ser humano, que no solo medica...cuando un profesional esta contigo tanto rato, es que hay interes por el paciente, y por su mejoría. que hay alguno que en diez minutos ya te despachan....como cobran igual....
claro, si ves que los efectos secundarios ya se pasan, como pone en el prospecto, avisar a su medico o farmaceutico (jj, no se si son las palabras exactas, pero en todos pone algo asi)

animo

y si te replanteas lo de plantar maria, igual me apunto si me lo permites! :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#138

Mensaje por Spycat »

Mi tía está haciendo un retiro espiritual de 4 años en el Dag Shang Kagyü... sale el año que viene. Nos ha escrito algunas cartas, ya que no les permiten llamadas. Ella es budista desde hace mucho, hacía retiros esporádicos, hasta que decidió hacerlo de verdad.
Curiosamente, el centro tiene página de FB... y gracias a esa página, he podido ver alguna foto de mi tía por ahí. La verdad es que tengo ganas de que salga y ver cómo le ha sentado todo esto. Siempre estuvimos bastante unidas, pero ella necesitaba hacer su camino, y está en ello.

Un saludo!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#139

Mensaje por monicafumanal »

de cuatro años?¿ carai, yo he ido en un par de ocasiones, pero no de retiro...la verdad es que es un sito bonito, contraste total. has estado? en las fotos del fb todo son sonrisas, asi da gusto!!


un saludo!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#140

Mensaje por Spycat »

No, yo no he estado (soy de Barcelona), pero por las fotos y por lo que siempre me contaba mi tía, el sitio es precioso, aislado, aire puro, paz... lo que pasa es que el trabajo espiritual que conlleva estar 4 años de retiro no es cosa sencilla, en las cartas (todas muy breves) que nos ha enviado nos explica que es duro, es un reencuentro con uno mismo, una búsqueda, un repaso de TODO.

Mi tía vivía en Madrid y siempre estaba estresada, poco a poco fue adentrándose en el budismo y se escapaba a hacer retiros cortos de vez en cuando... acabó por dejar atrás su alocada vida en Madris y mudarse allí al templo a vivir, colaborando con los monjes sin cobrar, a cambio de techo y tal; finalmente, decidió dar el paso y hacer el retiro completo, eso cuesta bastante dinero, pero consiguió una especie de "beca" (por llamarlo de algún modo), vamos, que se lo financiaron, no sé bien cómo funciona... y bueno, yo voy siguiendo muy de lejos sus pasos mediante la pág de FB (los que hacen retiro no participan activamente en la página de Fb, pero sí hay fotos y eso), sé que ella está bien porque si algo le pasara, somos sus familiares más cercanos y nos avisarían, pero por lo demás viven en aislamiento del mundo exterior; eso sí, hacen excursiones, actividades, tienen toda una rutina estricta, vamos, que no es como un enclaustramiento religioso al uso, más bien el retiro es interior, muchas horas meditando, ejercitándose... todo un viaje, la verdad.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#141

Mensaje por arbeZ »

No, si por los efectos secundarios paso, me estoy portando bien y aguanto. El tema es que los temblores de piernas y la sensación de no caminar bien la tenía antes de empezar el tratamiento. Sólo que ahora se ha acentuado. Y no puedo dejar de pensar que tengo una enfermedad autoinmune, una ELA, o cosas de esas. Desde que me despierto y me pongo en pie me fallan las piernas.

Mañana tengo la resonacia (cerrada) pq la abierta más cercana es a 140km. Sé que no seré capaz de hacérmela, pero por otra parte necesito intentarlo para saber pq carajo tiemblo de esta manera. Estoy absolutamente angustiada y...el estómago empieza a dar por saco, aunque entiendo que es la puñetera tensión que tengo encima.

Y para colmo, auditores, así que en el trabajo a doscientos por hora.

Joé, joé, joé....qué ganas de "abandonarme" y meterme en la cama un año seguido, carajo...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#142

Mensaje por arbeZ »

Pffffffff......pa qué contar.

Mañana tengo la resonancia. Cerrada (la más cercana abierta son 140 km y no me daban cita en sábado). Claustrofóbica, ansiedad....¿Algún truco, POR FAVOR

:-(
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#143

Mensaje por Bandiniana »

qué te hace pensar en una autoinmune? o en ELA? (mira que es jodía esta última...)

A mí resonancia no me han hecho pero TAC sí. Intenta evadirte pensando en cosas bonitas...recuerdos o algún sitio que te apetezca visitar en un viaje...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#144

Mensaje por arbeZ »

Hola, Bandi,

Pues...mi mente, ni más ni menos. Estoy programada para pensar en lo peor, claro. Y como siento que camino mal y tengo dolor muscular y temblor en las piernas...internet...errónea interpretación de síntomas por mi TO...ergo...ELA. Ya, no tiene sentido. Racionalmente sé que no lo tiene, pero saberlo no hace que mi emoción cambie.

No se me ocurré qué carajo pensar de bonito mientras estoy en un tubo con el techo a ras de nariz sin poder moverme y con un casco puesto en la cabeza tipo Hannibal Lecter :-(

Por Dios, estoy por no dormir esta noche nada y como es por la tarde, meterne un pastillazo a ver si caigo rendida y no tengo fuerza ni para rebelarme ni para querer salir de allí....

Gracias, bonita.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#145

Mensaje por GingerRogers »

La lista de los reyes Godos, no es broma, es de lo mejor. Empiezas y la repites una y otra vez fijándote bien que no te saltas ninguno. Mano de santo. También me funciona intentar recordar letras de canciones en inglés, piensas era esta palabreja u otra? Pos debía ser así o asao. El caso es tener a la mente ocupada en chorradas para no pensar.
Venga esa Arbez, que no se diga!! Cuando te metas en el cacharro piensa que todos los del foro estamos ahí contigo metidos haciendo compañía. Yo, espiritualmente al menos, lo estaré
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#146

Mensaje por arbeZ »

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡sólo me sé tres Reyes Godos!!!! Como no empiece con la tabla de multiplicar... :mrgreen:

Estaría bien, medio foro metido ahí conmigo...anda que no nos íbamos a descostillar...Gracias, so guapa
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#147

Mensaje por Bandiniana »

oye! diles que tienes claustrofobia porque a lo mejor te recetan un sedante suave y así lo pasas más tranquila ;)
y no te preocupes mucho que no creo que te metan de cuerpo entero así tendrás menos ansiedad...que sólo es la cabeza... A mí me hicieron un TAC craneal por las migrañas (que tuve problemas de visión en mi primera migraña XD estaba tan tranquila en clase de hª medieval de España tomando apuntes y se me emborronó la vista pero sólo la parte superior) y no me metieron completamente...eso sí, hay que estar muy quietecita, porque si te mueves tardan más que tienen que repetir :)

Seguro que sale bien!!! intenta pensar que haces la prueba para quedarte tranquila y que no va a salir nada malo... Lo más normal es que los temblores y los dolores musculares sean debido a un mejunje entre ansiedad y la medicación que tomas...nada más y es más solucionable que algo crónico como una autoinmune o eso de ELA.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#148

Mensaje por arbeZ »

El TAC es como un "donut", pero en la resonancia te meten enterica :-(

Me la hago por las migrañas, justamente, y de paso a ver si saliera algo de los temblores, aunque el neuro me dijo que era un temblor esencial agudizado por la ansiedad. Pero yo erre que erre. Jamía, qué agonía, de verdad, es un no parar...

bueno, pues ya os contaré mañana. Espero que no sea como la gastroscopia, que hasta el tercer intento en un año no lo conseguí...

gracias, nenas
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#149

Mensaje por dogdaysareover »

No sé si has hecho alguna vez yoga, pero en cada rutina siempre hay unos 15 minutos de relajación, en plan ir recorriendo tu cuerp y desconectar de todo, concentrarte en la respiración...eso ayuda:) A mi me sirvió en mis gastroscopias. Si ves que no puedes, pues canta mentalmente,por ejemplo, algo mecánico que te mantenga distraída.

Y de acuerdo con Bandi, coméntales lo de la ansiedad por espacios cerrados, que seguro lo tienen en cuenta.

Todo va a salir bien. Suena a topicazo, pero ten fe, creeme. Los temblores son perfectamente compatibles con la ansiedad y acentuados ahora quizá con la medicación, pero escucha al neurólogo lo que te diga. Escúchalo a él, no a tu cabecit, ok?


Hablando de todo un poco yo me acabo de dar cuenta que mañana tengo cita con el cardiólogo pero que ya me dijo el médico de cabecera que me mandaba por si acaso (por un pequeño derrame pericárdico en un TAC) y por el cansancio, pero que básicamente se iba a reir en mi cara o me iba a tomar por loca. Así que me lo estoy pensando. Porque parece que soy yo la que les pone una pistola para que me deriven,oiga. Así que ArbeZ yo te acompaño en el sufrimiento :)
Última edición por dogdaysareover el Mié Nov 21, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#150

Mensaje por arbeZ »

Sip, hatha yoga dos años seguidos....Eso había pensado, hacer los ejercicios pre/post clase.

Gracias, Dogsdays, espero que tengas razón. Y el neurólogo también y...y...snif, joé, qué bajón, leches

Mil gracias, de corazón.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje