¡¡¡¡¡ TRES AÑOS DE DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS ¡¡¡¡
Parece el título de un libro xxDD ... pero no lo és, es sólo mi realidad, mi maravillosa realidad ... :D .. hacer esta dieta es una de las mejores cosas que he hecho en la vida ..
Resumo para l@s nuev@s .. en Marzo de 2006 empecé con los síntomas digestivos que tod@s conocemos en el foro, al principio eran más leves pero se fueron agravando en poco tiempo complicando mi vida hasta el extremo, como la mayoría sabéis, llegué a pensar (e incluso planear) mi suicidio, era incapaz de vivir con tanto sufrimiento y si no hubiera sido madre es posible que no estuviera escribiendo esto ahora ...mi hija fué el freno temporal para que no llevara a cabo lo que veía como única salida aunque sólo era un freno temporal pues tarde o temprano hubiera tirado la toalla, el dolor agudo y crónico no se puede soportar por mucho tiempo y yo estuve así un año entero y eterno... hasta Marzo de 2007 ...
En Marzo de 2007 decidí empezar una dieta sin gluten, las circustancias por las que la empecé ya las he contado muchas veces y no viene al caso volver sobre ello aunque si alguien pregunta estaré encantada de volver a contarlo .. el caso es que la empecé por estas fechas hace tres años, desde el segundo día de la dieta empecé a estar un poco mejor pero fué al quinto día de dieta cuando ya ví que esto funcionaba ... la mejoría era espectacular, de no creerlo si no se está viviendo en persona .... mi vida dió un giro de 360º con respecto a la situación que había vivido el último año ... prácticamente todos los síntomas desaparecieron en tan pocos días y los que no desaparecieron mejorando ostensiblemente ....
después de tres años la mejoría persiste al 100% ... y eso que tengo alguna patología extradigestiva que me ha aparecido después de iniciar la dieta pero incluso los síntomas de esa patología están mejor que cuando se presentaron hace dos años ...
Resumiré algunos de mis síntomas y su situación a día de hoy:
Pérdida de peso .....
recuperé algunos kilillos y parece que el peso se ha estancado, estoy delgada pero dentro de un peso normal para mi estatura.
Dolor de estómago, naúseas .....
Desaparecidos
Gases, distensión, mala digestión .....
Desaparecidos
Cansancio extremo .....
Desaparecido .. es más, tengo una energia que ni siquiera tenía antes de enfermar, parece que me han puesto pilas nuevas.
Caída de cabello ........
Desaparecida ... hasta el punto de que tengo una melena que no tenía desde jovencita, con un volúmen y un aspecto que ni yo me lo creo, a todo el mundo le llama la atención mi nueva melena.
Acné ........
Desaparecido
Calambres musculares, mareos, debilidad ....
Desaparecidos
Movimiento intestinal, capacidad de expulsión de gases ...
Recuperados
Molestia en la garganta (sensación de bolo o bolo histérico) ..
Desaparecido
Estreñimiento .....
eso ha mejorado pero no se ha solucionado aunque tampoco tenía esperanzas de que se solucionara ya que he sido estreñida toda la vida además tengo patologías anales que complican la cosa así que mientras no me opere no podría valorar la mejoría al completo y de momento no tengo intención de pasar por el quirófano xxDD ... pero vamos, que este síntoma es el que menos me preocupa porque lo llevo bien con algo de ayuda, eran los otros síntomas los que me mataban.
Bueno ... creo que me dejo algunas cosas pero como no son síntomas tan habituales por aquí no hace falta ponerlos todos .. yo es que tenía muchos xxDD ...
Quiero decir para quien no esté al tanto, que aunque mi diagnóstico es de sii, yo me considero celiaca ...
Y creo que nada más ... el balance no puede ser más positivo después de estos tres años de dieta ... :D
BESOS.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..