solo quiero desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#106

Mensaje por pitxu »

Adcolon, gracias por tus palabras, me han emociaonado, gracias de verdad.Si, la verdad esq estoy en plan deseperation, pero esq llevo una racha bastante pocha y a mi me afecta mucho al animo, la verdad.De hecho empezaba a ceerme eso de q yo estaba mal y me creaba mis dolores, hasta q me he dado cuenta de q no, q yo si no me siento mal de la barriga, mi estado de animo es otro.

Elisa, supongo q tines razon, no se puede vivir en gurra permanentemente, tendre q asumirlo y resignarme pero me va a ser complicado. La verdad es q os admiro, a los q veo q llevais tanto o mas q yo asi, sufriendo, pero el humor no se os va.Yo he perdido mi esencia y me doy cuenta.....

Anaxx, si estoy con una tension horrible, q en estos tres años ha hecho q a veces mi niveles de ansiedad esten al limite, lo q me parece curioso es q me intenten convencer de q mi cabeza me ha creado todo esto, no, no es asi, y lo siento pero a mi los medicos me estan ayudando CERO PATATERO.

Bueno, el dia 9 q me hacer la gastroscopia esta mas cerca, tengo q tener fe (no se en que pero fe), esq ahora me despierto con unas nauseas....q tengo hasta la cabeza volado, super raro....Nada, q un besin a todos y muchas gracias por vuestros animos, ojala se me pegue un pokito de ese humor y alegria q llevais dentro
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#107

Mensaje por elisa »

Ojo..que yo no digo que te resignes en plan "ajo y agua"... sino que no dejes que el SII sea tu unico mundo, que tú eres más cosas chiquilla!!..y bueno, mientras nos de la jodienda habrá que plantarle cara como mejor se pueda..que nos toca el body?, pues si..pero que no siempre pueda con nuestra moral, para evitar circulos viciosos...(me viene ahora a la cabeza el pibe)


Y admirables somos todos aquí eh!, desde el momento en que ponemos un pié en el suelo cada mañana.....No creas que yo soy una fiesta andante, tengo mis momentos..como todos, lo que si me gusta es acentuar los buenos...No siempre estoy de guasa, claro que me cambia el humor!, uffff..y por uno de perros (de los rabiosos con la boca espumosa :twisted: )....20 años así dejan su huella, o mejor dicho, un socabón!!....De no haber estado enferma seguramente sería una Elisa distinta, que no quiere decir mejor...solo distinta, pero esto es lo que hay..y mientras así sea, cuanto mejor me lo guise, mejor me lo voy a comer.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#108

Mensaje por Julia »

Pitxu, es normal que te sientas así, desamparada, frustrada, y agotada de tanto padecimiento, pero como dicen los compañeros no dejes que pueda contigo, intenta no centrar tu vida solamente en ello.

Por desgracia las crisis a veces son bastante largas, y parecen que nunca te van a dar tregua.
Nuestros intestinos son especiales, distintos al resto de mortales, y con ello tenemos que vivir, hasta que haya alguna solución que nos haga la vida mas llevadera, y hasta entonces lo único que nos queda, es intentar llevarlo lo mas dignamente posible, eso no quiere decir que no llores, te agobies y te cabrees de vez en cuando, porque es imposible.

Yo tambien ha habido momentos que preferiría que me encontraran un cáncer, al menos para luchar contra algo, y claro que es muy fuerte, más cuando se ha convivido con ello en casa, pero ese sentimiento es mas normal de lo que parece, cuando sufrimos dolores contínuos sin encontrar una solución.

En mis manos no está la solución, como en la de ninguno de nosotros, pero al menos quiero que no te sientas sola en estos momentos, y que pienses que somos muchos los que estamos contigo, que te comprendemos perfectamente, y eso, créeme es muy importante.

Pitxu, tienes la gran suerte de vivir en un lugar con vistas al mar, el sueño de mi vida, tener cerca el mar.
Sal y disfruta de ese ambiente, del sol y cuando mires al mar en calma acuerdate de mi, porque lo necesito como una vitamina para seguir cada día. Sé que si hiciera un viaje al mar, me iba a recargar las pilas, pero no es tan fácil, asi que ya sabes, disfruta de algo que muchos de nosotros anhelamos.

Un abrazo. :)
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#109

Mensaje por adcolon »

Una ahogada queriendo desahogarse
Regresé hace rato de con el médico y al muy muy muy babas, para ser decente y no decir aqui lo que estoy pensando sale con que buscaba y buscaba entre sus papeles y ayyyy discupe asté no tengo aquí su resultados de las biopsias y para eso me llaló su secre ayer para adelantarme la cita, que porque el jeves no podría estar, y así gemelo del Duque, nooooooo, más de dos horas para eso XXXDDD no hay derecho , puro chueco #-o :evil: :evil: :evil: :evil:
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#110

Mensaje por geiko »

pitxu escribió:Hola, gracias a todos por vuestros animos. Maradentro, yo esq no tengo muchas diarreas en si, es descomposicion, y me da y tengo q echarlo todo, las veces q haga falta, pq si no los dolores me matan!

Os cuento, el martes volvi a la de cabecera y me dio otra semana de baja, hasta el lunes, pero yo no mejoro. Como voy a ir el proximo martes y me voy a meter en el avion?Encima ahora me empiezan unos dolores de estomago, q no me habia pasado antes!Y la doctora....pues como siempre, eso eres tu, tu personalidad, seguro q te han educado de una manera exigente(mis pobres padres....), tal vez hay algo en tu vida q no te guste.....y asi, q yo ya estoy intentando revisar mi vida, pero me siento bloqueada, solo quiero encontrarme bien.Me dijo q si yo me sentia ansiosa q me tomara el Deanxit estos dias, que eso tenia q verlo yo y tomarlo cuando me sintiera mal, ansiosa.....pero yo me pregunto....se puede jugar asi con los ansioliticos?y si tengo una ansiedad o problema de ese tipo...no seria mejor curarlo?ella dice que el psicologo solo me va a decir q me tengo q querer mucho y q soy estupenda(y lo soy, eh?jeje).Me volvio a mandar al digestivo pq le dije q mi hermana se habia hecho un test de intolerancias y que tenia a algunos alimentos.Si, ella se hizo el Alcat o otro por el estilo, y desde que ha quitado los alimentos q le solieron está mejor, a ella le esta dando resultado y me lo empiezo a plantear.Me dijo q creia q no me lo hacian por la SS pero q me enviaba de nuevo al digestivo, tengo cita el 25 de mayo, pero vamos, q yo voy por ir, pq se q me van a decir, q el SII no tiene solucion.
Empiezo a estar muy harta!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#111

Mensaje por pitxu »

Hola a todos y todas!como va todo?
Adcolon, has ido de nuevo al medico?has podido ver el resultado de las biopsis?yo flipo con los medicos....es alucinante, ademas te hacen esperar dos horas, como si uno no tuviera otra cosa q hacer!yo fui este miercoles a por el parte de confirmacion, como todos los miercoles y me dice, tenias el martes :shock: , no me habia dicho nada de q me cambiara el dia, claro, si me atiende fuera de la consulta, me da el papel y me dice, como estas?y yo, sigo mal, igual, ale pues hasta la semana q viene, delante del resto de la gente.FLIPANTE!
Bueno, dinos si te han visto y q te han dicho, vale?
Y yo....pues sigo igual, me dan muchas nauseas por las mañanas, he decidido tomarme la pasiflora q me recomendaron para los nervios, es natural, y la voy a tomar las 3 veces al dia como toca a ver si noto cambios, pero de la barriga....pues parece q el Plantaben esta dejando de hacer su efecto, de nuevo mis heces son pastosas, y hay trocitos de comida, y esto no lo cambio el plantaben, siguen flotando.....sera normal?
En fin, q el miercoles q viene me hacen la gastroscopia con biopsia, estoy deseandolo yaaaaa! a ver si descubren algo ya!
Encima estoy de examnes y no me he presentado mas q a uno, el lunes tengo otro pero es q no consigo concentrarme, tengo la cabeza fatal!
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#112

Mensaje por adcolon »

[/quote]Adcolon, has ido de nuevo al medico?has podido ver el resultado de las biopsis?[/quote]

Pitxu, así es esto como si uno no tuviera suficiente con tanto "achaque" hay que tener una paciencia y calma de monje tibetano, si es desesperante y se da en muchos lugares como se refleja aquí.
Pero pues tratrar de tampoco clavarse en esto, hay que soltar (lo que podamos, por lo pronto ) para aligerar la carga(eso trato de convencerme, aunque a veces no lo logro, glubbbb).
Y si ya se hamencionado también en que hasta espera uno que e diagnóstico ya sea certero, sea lo que sea, confieso que yo paso por eso, de que me digan usted tiene.... es operable, es....., pero que sea, definido y no algo ocuto entre cortinas de humo de muchos síntomas y síntomas y tratamnientos a ver que funciona, pero bueno, ahra para mí lo que ha cambiado que hy donde ompartirlo y es baja presión cuando estoy al borde de reventr(aunque me quedo en el limite muchas veces).
Yo estoy tomando un tratamiento de valeriana o, y melissa y cuando menos ya no me estoy despertando tanto con el reflujo, además de que modifiqué el horario del nexium, a tomarlo por la nochecilla y ha disminuido las molestias.
(Bueno ya debo de irme a casos clínicos, :oops: #-o , disculpas).
Todo esto para decirte que aqui estamos y ojalá tu prueba por fin deje algo más específico.
Abrazos
Yoymicolon
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:45 am

#113

Mensaje por Yoymicolon »

Hola Pitxu y al resto!
Soy nueva por aquí y es la primera vez que escribo.
Sólo quería decirte que te entiendo, porque cuando paso por una mala racha de diarreas, no quiero salir de casa y casi nadie me entiende. He llegado a plantearme que ojalá pudiera hacer todo desde mi casa... pero ¿sabes qué? Esa no es la solución. Lo que de verdad me gustaría es poder volver a salir con mis amigas como lo hacía antes sin estar completamente paranoica con si me dará o no el dolorcito y tendré que buscar como una posesa un baño, poder viajar como lo hacía antes, poder ir al trabajo sin pensar en cuantos bañoz hay desde que salgo de casa hasta que llego...
Llevo 8 años con esto, y me dijeron que tenía que arender a vivir con ello. Pues a veces sé hacerlo, y a veces no.
Me caso en 3 meses y este año ha sido el peor, pero me está viendo el psiquiatra, ahora empiezo con el psicólogo para empezar terapia, y con la medicación, no comiendo lo que sé que me sienta mal e intentando no obsesionarme, voy un poco mejor.
Para ocasiones especiales, como será la boda, utilizo Imodium Plus, que me corta la diarrea y elimina los gases. Eso más un ansiolítico muy flojito, pero que hace que me frene el ataque de pánico.
Así que ánimo bonita, espero que te encuentres mejor y que recuperes la sonrisa ;)
Un abrazo.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#114

Mensaje por floreencia22 »

Cuantos años tenes? 30? nose, cuantos puedas tener, pero yo tengo 15 y si yo puedo llevar mi vida con esta enfermedad vos tambien podes.
No digo que sea una de las mejores vidas, o una de las mas "normales". pero se vive, se aprende a vivir con el SII. Fuerzas y dale para adelante que vos podes.
Saludos
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#115

Mensaje por pitxu »

Hola a todas y todos!
gracias por vuestros ánimos y apoyo, de verdad q se agradece aunq no cure el dolor de barriga!jeje.
Bueno, hoy excepto muy de mañana, estoy pasando un dia como hace tiempo, he salido, he hecho mis compritas, he comprado muuuucha fruta, q ahora en veranito tiene un color precioso!
Deciros q mañana me voy a hacer la gastroscopia, pero intento no pensarlo mucho para q no me entre el canguele, jeje, total, tengo q pasar por ello....a ver si sale algo en claro.
Yoymicolon, buff, te casas dentro de 3 meses?a mi me queda un año....y cuando estoy tan mal....me dan ganas de cancelarlo todo!de hecho ya se lo he dicho a mi chico un para de veces, si para septiiembre no estoy mejor tal vez deberiamos replantearnoslo, dejarlo para mas adelante o hacerlo de manera mas pequeñita e informal, lo q pasa es q yo me quiero casar por la mañana, q es cuando peor me encuentro, pero.....quiero noche de bodas!jajajaja. Estas viendo al psicologo y psiquiatra?pero es por lo del colon?yo esq lo siento pero no me creo q esto sea tan de cabeza, aunq si sigo asi tb acabare visitando al psicologo pq necesitare q me ayuden a asumirlo pq yo me niegooooooo a estar asi toda la vida. Yo pienso como tu quiero recuperar mi vida, y ser la de antes, hacer todo lo q hacia antes, q no era gran cosa pero era mi vida.
Florencia guapa, si ya tengo 30, y tu con 15 sufriendo ya? te has mirado bien?te han hecho todas las pruebas?eres muy joven para empezar asi....animo preciosa y un beso!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#116

Mensaje por Sate »

pitxu escribió: Deciros q mañana me voy a hacer la gastroscopia, pero intento no pensarlo mucho para q no me entre el canguele, jeje, total, tengo q pasar por ello....a ver si sale algo en claro.
Suerte para la gastroscopia Pitxu ... ¿te la hacen sedada o a pelo? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#117

Mensaje por pitxu »

Me han dicho q fuera acompañada pq me sedan y despues no podre conducir :? .Pero q te sedan q es?q me duermen?q me atontan? ayyyyyy, intento no pensarlo pq me da yuyu, aunq yo pa esto de los medcos soy valiente.El verano pasado me salio como un quiste en el ojo y me lo tuvieron q pinchar y como no se iba me dijeron q a abrir.Era como un orzuelo(de hecho yo pensaba q era eso), total q tardaron tanto en darme cita q cuando fui habia disminuido tantoq no me lo podian abrir, y ale a pinchar otra vez.Pero mientras estaba en la sala de spera con mi chico, el flipaba pq decia te van a hacer algo en el ojo, a brirte y tu aqui tan valiente, y yo....no, si nerviosa estoy pero....q quieres q haga, pues esperar y punto :) .
Bueno, os contare como me va....por cierto tengo un dolor de estomago toa la tarde....pero.....me voy a comer una empanada mallorquina en cuanto me deje de doler, q me la he traido para despedirme, q luego empezare dieta sana....y se acabo lo bueno!
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#118

Mensaje por Piszis »

Esto es lo peor. Yo llevo unos días mal. El otro día era el cumpleaños de un amigo mio y me dió en plena quedada. Tuve que salir corriendo con el coche a casa (ya que eran las tantas de la mañana y no habia ningun sitio decente abierto donde ir al baño). Tenia unos dolores tremenos, me queria morir pero no podia hacer nada, no tenia diarrea ni nada. Al bajar otra vez de casa, que mi novio estaba esperandome en el coche para volver al cumpleaños, senti otra vez el dolor mas fuerte y ale, esta vez diarrea. Casi 2 horas cagando con perdon, y me quedé sin cumpleaños. Encima me siento culpable porque mi novio lo sufre tambien, se quedo conmigo.
Esta noche igual. Me sento la cena super bien y a la hora mas o menos de cenar me tome 3 miserables filipinos blancos y ale... otra vez! :| el camino a mi casa (son 2 minutos) se me ha hecho eterno!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#119

Mensaje por pitxu »

Paszis, lo siento guapa, la verda es q esto es un martirio?y tu?te has hecho pruebas de todo?q te dicen? no te sientas culpable por tu chico, a mi a veces tb me pasa, pq si yo no salgo el se queda conmigo tooooda la tarde en casa viendo la tele, y ahora q empieza el buen tiempo....se me cae el alma!pero bueno, yo haria lo mismo por el.Y el siempre me dice q si, q el tb lo sufre pero lo q sufre es la impotencia de no poder hacer nada por mi, de verme como me retuerzo de dolor y q no hay nada q hacer.El dice eso, q a el no le duele asi q no sufra por el, q el solo quiere verme bien y sonriente
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#120

Mensaje por pitxu »

Hola gente!!ya he vuelto de la gastroscopia, una hora q me han hecho esperar, estaba ya de los nervios!pero despues me han metido un chute, empece a ver borroso como en las pelis y.....lo siguiente me estaban sentando en una silla y q me quedara alli hasta q se me pasara el mareo.Asi q no me he enterado de nada, muy bien!
El informe q me han dado....pues todo bien, esofago normal, estomago tb y duodeno tb.Pero no me han hecho lo de la Helicobacter esa pq no pone nada ni me han dicho nada.Y en dos semanas q llame para ver si estan las biopsias.Supongo q si todo esta bien, sin inflamaciones ni nada.....las vellosidades tb lo estaran, no?
Bueno, pues si no soy celiaca pues bien, pq no tendre q dejar de tomar colacao, jaja, pero....tendre q seguir buscando para solucionar mi problema :evil:
Q coj....sera?????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje