La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#106

Mensaje por Aviave »

tinker escribió:Pues en Zaragoza es peor...porque en Invierno hace muchooo frioo como en el norte y para el verano hace muchooo calor los 40-41º no nos lo quita nadie como si fuese el sur :evil:
y tanto... yo pasaba los veranos en Zaragoza y me asaba de calor por el día y por la noche... y en invierno el cierzo
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#107

Mensaje por colon el terrible »

Aquí en los madriles ha vuelto a nevar hoy por enésima vez. Inaudito. Bueno yo pienso que por un lado están los cambios
que se estan produciendo y por otro el empeño de ciertos sectores en alarmarnos en exceso y tenernos acojonadillos
generalmente para vender algún tipo de moto o lo que es lo mismo sacar pastas gansas a base de planes preventivos y salvarnos
de amenazas terribles.
Cambio climático parece claro que se está produciendo. Que sea por culpa del hombre o que sea uno de tantos ciclos que se
han producido a lo largo de la historia es tema aparte.
Lo que parece muy fuerte son cosas como las predicciones que realizan grupos de cientificos como los que habian asegurado
que los glaciares esos del Himalaya se iban a derretir en el 2035, lo cual era un fenomeno del copon. Dos pedazos de hielo
perpetuos e indestructibles al pedo así en un momento. Lo certificaron , nos acojonaron y luego resulta que no, que dicen
que se habían equivocado por una especie de errata. Era por lo visto en el 2350!!.
Así no les podremos tirar lechugas o huevos por charlatanes.
Cambios parece haberlos y algunos son más que preocupantes, pero parece que se habla sobre datos inciertos. Se sabe muy poco, las predicciones son casi a ciegas. Pero eso no niega que pase lo que está pasando.
Y el atleti por dios!!! se está resquebrajando. que alguién haga algo por favor.!!!

Vaya rollo que he metido!! Es que el frio me ataca el fistro colono.No os enfadeís. 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#108

Mensaje por Mine »

Pues hoy en Málaga es mejor no salir a la calle, tenemos mucho viento y lluvia, y k frioooooo

Colon, tu dices del cambio climatico, pero k decis de la alarma por la gripe A? vaya negocio se han montado con jugar con la salud de las personas!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#109

Mensaje por Maral »

Estaba claro, de hecho en mi blog, hace 6 meses lo puse, y entre a discusion con una enfermera.

Pero hay algo que he observado desde hace tiempo.
En galicia, cuando se acerca un temporal que nos deja sin tejados , o sin persianas o con el culo al aire en la calle, ni Dios dice nada. Ahora bien, cuando avisan que el temporal va a ser de la leche parriba, y que se suspenden las clases , resulta que al dia siguiente como mucho hay unas rafagas, y luce el sol, y hablo del penultimo aviso que hubo en mi comunidad.

Cuando avisan tanto como lo de la gripe A sera que no era mas que publi comercial, si no nos iriamos a tomar por culo todos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#110

Mensaje por Mine »

A mi nunca me dio miedo, estaba claro de k era alarmismo pa k compremos farmacos, nada mas
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#111

Mensaje por colon el terrible »

Mine escribió:Pues hoy en Málaga es mejor no salir a la calle, tenemos mucho viento y lluvia, y k frioooooo

Colon, tu dices del cambio climatico, pero k decis de la alarma por la gripe A? vaya negocio se han montado con jugar con la salud de las personas!!
Pues que tres cuartos de lo mismo. Algunas farmaceuticas se han forrado a fabricar vacunas imaginarias, para una pandenia
más inofensiva que una gripe normal.(con todo el respeto a los afectados y fallecidos la mayoría con problemas asociados).
¿y a quién le van a colocar ahora los gobiernos las millones de vacunas sobrantes? Pues a nuestro querido y apreciado tercer mundo. para salvarles del por si acaso, que es que tenemos mucha preocupación por ellos. En Somalia si se las venden lo mismo
cuando les intenten acribillar a balazos a lo mejor pueden intentar lanzarsela a su enemigo; alo mejor le ahuyenta.
Cómom nos vacilan, qué pasada! y nos quedamos tan anchos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#112

Mensaje por Anaxxx »

En marbella hay una tormentaca que se caga la perra. Y qué frío y qué lluvia y qué todo! la costa del sol dicen, una poooo... como una oooolla!!!!

Yo nunca creí en la alarma por gripe A. De hecho me aconsejaron vacunarme y dije que nanay, que se metieran la vacuna por el fistro pecador.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#113

Mensaje por Nicolas »

Yo tengo cinco años seguidos vacunándome contra la influenza. Hace una semana me vacuné contra el virus A1H1.

Hay buenas razones para vacunarse. Incluso los anticuerpos que se forman podría ayudar, según yo, en algunos casos de sii.

El caso que nos ha mencionado Mónikka de su hija, de la diarrea asociada a la gripe puede deberse a un sistema inmunológico sobrereactivo (que es lo que yo creo), pero no puede descartarse una cierta incapacidad de eliminar un virus, es necesario profundizar en ello. En este último caso un tratamiento a base de vacunas podría estar indicado para aumentar el iga circulante. pero, repito, primero deben descartarse otras cosas.

El más inofensivo virus de la gripe es capaz de provocar cambios genéticos que pueden llevar al crecimiento desordenado de células, a alojarse en el oído medio, a la inflamación de tejidos cardiacos u otros daños igual de agudos y potencialmente mortales. Algunas personas terminan necesitando un trasplante de corazón o de hígado después de haber sido atacados por un simple virus de gripe.

Ignoro que tan numeroso ha sido el contagio de gripe pero tomar medidas era lo correcto. Si se hubiera dado el caso contrario, de una epidemia incontrolable, se estaría culpando a las autoridades encargadas de tomar medidas de no haber sido enérgicas y de no haber advertido lo suficiente.

Esta es mi opinión pero no descarto que ignore información que me permita hacer un juicio más equilibrado.

Niko
el catastrofista #-o
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#114

Mensaje por Mine »

Nadie duda de k es mejor prevenir k curar, pero pq gastar millones en vacunas cuando un virus ha sido menos virulento k una simple gripe k cada año se cobra miles de vidas?Ahi esta la cuestion.

En mi opinion, ya nos han tomado el pelo varias veces con el alarmismo y parece k seguira siendo asi. De repente las farmacias y otros establecimientos se llevan de antisepticos y productos, de complejos vitaminicos e historias, y el bombardeo continuo al que nos someten hacen k muchos se gasten un dinero innecesario en productos solo por prevenir algo k ha sido menos virulento k la gripe k nos ataca año tras año.

Lo bueno es k ahora el Consejo de Europa esta investigando esto, y espero k hagan pagar a los miembros de la OMS k causaron tal alarmismo. Ya han comprobado k el cabeza de todo ello tiene relacion directa con importantes farmanceuticas, habra k ver hasta k punto este hombre se mueve por el interes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#115

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió:Nadie duda de k es mejor prevenir k curar, pero pq gastar millones en vacunas cuando un virus ha sido menos virulento k una simple gripe k cada año se cobra miles de vidas?Ahi esta la cuestion.

En mi opinion, ya nos han tomado el pelo varias veces con el alarmismo y parece k seguira siendo asi. De repente las farmacias y otros establecimientos se llevan de antisepticos y productos, de complejos vitaminicos e historias, y el bombardeo continuo al que nos someten hacen k muchos se gasten un dinero innecesario en productos solo por prevenir algo k ha sido menos virulento k la gripe k nos ataca año tras año.

Lo bueno es k ahora el Consejo de Europa esta investigando esto, y espero k hagan pagar a los miembros de la OMS k causaron tal alarmismo. Ya han comprobado k el cabeza de todo ello tiene relacion directa con importantes farmanceuticas, habra k ver hasta k punto este hombre se mueve por el interes.
Si existe el virus y ese virus ha causado muertes, pocas o muchas, y se inventa la vacuna, ¿no vale la pena vacunarse? ¿No es dinero bien invertido? El problema con los virus no es sólo el daño que actualmente pueden ocasionar sino que sufren mutaciones y cuánto más tiempo lleven sin combatir más se propagan más mutan y más letales y resistentes se van haciendo.

Si todas las personas asumen su responsabilidad los virus se van controlando, no importa que tan letales o no sean en este momento. ¿Pero cómo lo medimos? ¿cuántas muertes deben valer la pena para invertir dinero?

La relación con las farmacéuticas existe y debe existir con la OMS, eso es de esperarse porque de alguna manera deben coordinarse. Y claro que las farmacéuticas ganan dinero, al igual que los fabricantes de autos o de ordenadores. Ahora, si algún funcionario de la OMS se lleva dinero por hacer escándalo y alarmar a la gente, pues claro que debe ser castigado, pero su corrupción no debe cambiar el enfoque de la prevención de enfermedades. Pero está bien que investiguen porque la verdad debe salir a la luz.

Yo trato de aplicarme siempre todas las vacunas. No hace mucho me iba a vacunar contra la enfermedad de Lyme porque donde vivo es un área muy expuesta a contraerse, pero justo en ese momento se descubrió que la vacuna ocasionaba artritis y se retiró. Ni hablar, algunos de quienes que se vacunaron pagarán las consecuencias. Pero en general la vacunación es una de las mejores medidas preventivas.

A esas personas que se oponen a que se vacunen a los niños por motivos religiosos o porque son naturistas o cualquier motivo se les debería retirar el derecho de tener con ellos a los hijos. Todos deben estar vacunados contra poliomelitis, tifoidea, tétanos, tuberculosis, etc. etc. Algunas enfermedades han sido efectivamente combatidas gracias a las campañas mundiales de vacunación.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#116

Mensaje por Mine »

Nicolas

Claro k vale la pena vacunarse contra enfermedades, pero este caso es diferente.Segun el Consejo de Europa, esta gripe ha resultado ser la más suave de la historia. El escandalo del tema viene en que el cientifico k desato la alarma, Albert Osterhaus, esta acusado de enriquecerse gracias a sus lazos con las compañias farmaceuticas a las q el mismo encomendo fabricar las vacunas. Ahora habra k averiguar si al final no ha pasado nada grave por precavidos o pq la alarma estaba infundada.Ademas se ha descubierto k muchas personas mayores, k eran de los grupos de riesgo, ya presentaban sus anticuerpos, por lo k ya habian estado en contacto siendo niños o jovenes, por lo k de cepa nueva, nada de nada. Además insistieron en recomendar dobles dosis de la vacuna, consiguiente despilfarro de caudales publicos y mayor lucro para las farmaceuticas. Sea como sea, lo cierto es k la mayor parte de expertos que asesoró a la OMS para declarar la pandemia tienen vinculos financieros con gigantes farmaceuticos como Roche, Novartis y GlaxoSmithKline.

Si a todo esto le añadimos que Novartis desarrollo estas vacunas usando aditivos que no eran suficientemente probados, desarrollandolas en reactores biologicos para que se hicieran antes, aumentando asi los efectos secundarios, vemos k no han hecho mas k ponernos en peligro a sufrir efectos indeseados por algo k ha matado a muy poca poblacion, y casi todos ellos enfermos cronicos con afecciones muy graves.

Como tu estoy a favor de la vacunacion, para erradicar enfermedades k en su dia fueron catastroficas, pero no a este tipo de alarmismos infundados. La verdad es k yo no me vacuno desde la ultima de los 14 años, ni pienso hacerlo, solo a veces me dan ganas de ponerme la antitetanica, pq un vecino murio de tetano y me da un poco de yuyu cada vez k me hago un corte.

Sea como sea, algun dia sabremos la verdad!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#117

Mensaje por tinker »

Julia escribió:Tinker, pues yo siempre que veo el tiempo en televisión veo menos grados en Madrid que en Zaragoza, en invierno, y no es por llevarte la contraria, pero fijate y verás. :)
Lo peor que teneis vosotros es el aire, jolines no hay quien lo soporte, y en las casas, se pone todo de polvo, por lo menos donde vivía mi marido el año que estuvo allí. :roll:
Una cosa son los grados y otra la sensacion termica ...que en zaragoza con el cierzo en invierno que es como un aire polar puede bajar unos 5 grados...asi que si marca 7 la sensacion termica seria de 2 .....¿ me explico?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#118

Mensaje por Julia »

Perfectamente, de ahí lo del aire...el cierzo. :)
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#119

Mensaje por colon el terrible »

No encierzo nada en fin. :wink: Como está el clima. Hoy hace un dia en Madrid... vaya dia que hace con un sol de pelota y media..
radiante. Resplandeciente. Después de tanta nieve, carámbanos rayos y truenos, cambie lo que cambie el clima, parece
que hay una agradable e insondable certeza; Sale el Sol!!
El dia que no lo haga, malo.
Recuerdo a los señores foreros y foreras que pueden proponer un temita para la semana que viene.Un esfuerzo por favor(y no
se me caguen).
feliz domingo Herman@s!!!


colonicemos un tema please!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#120

Mensaje por Mine »

En Málaga hace un dia muy bueno, pero con viento.

K os parece el tema de subir la jubilacon a los 67 años?A mi me parece vomitivo. Creo k es aceptable para personas k tengan un trabajo de poco esfuerzo fisico, como administrativos o periodistas, pero inaceptables para trabajos como la construccion o la limpieza, a este paso vamos a terminar de trabajar para meternos bajo tierra!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje