La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#106

Mensaje por Jeromín »

Voy a tomar ejemplo de unait y os pongo como estoy.

Sigo con cólicos, prácticamente igual que antes de la operación. Sin embargo hoy ha habido un pequeño indicio, quizá de mejora. He ido al baño completamente normal. Sin prisas, con una dureza completamente normal. Es verdad que también he cambiado un hábito que alguna vez lo había cambiado por obligación y había notado que me iba bien: no he desayunado hasta casi 3 horas depués de levantarme. Mañana lo repetiré a ver que pasa. En cualquier caso, lo asombroso del día de hoy es que no he tomado ninguna medicación, ni spasmoctyl ni fortasec ni tiorfan ni nada de nada. Así que todo el mérito se lo ha de llevar mi tripita, que se ha portado como una campeona.

Hoy he recordado que hay otra forma de ir al baño. Casi no me acordaba. Hay que ver como se van estropeando los cuerpos, como decía Lina Morgan,.... :D :D :D

Abrazos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#107

Mensaje por Stella Maris »

Entonces estás mejorando.

Un abrazo :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#108

Mensaje por Jeromín »

Mujer, por un sólo día de estar bien, yo no lo consideraría 'estar mejorando'. No de momento.

Seguramente debo tener mis digestiones alteradas por culpa de tantos años con el problema, además de la flora desequilibrada. Así que dos semanas para corregir todo eso sería un milagro. :shock:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#109

Mensaje por xilaP »

Jeromin espero que mejores pronto compañero aunque ya sabes que dicen por lo menos 3 meses para evaluar la operacion :wink: como bien dices son muchos años de estar mal y el intestino se tiene que regularizar, yo son 10 meses desde la operacion y me encuentro muy bien, como de todo y hago una vida completamente normal, que placebo mas intenso ( tono ironico) jajajajja, en fin ten paciencia que estoy segura que si tu SII era debido al ciego movil vas a tener mejoria segura, te lo deseo de todo corazon guapeton :lol: , muchos besitos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#110

Mensaje por Jeromín »

Muchas gracias. Eres un encanto. O:)
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#111

Mensaje por Jeromín »

Puedo deciros que la mejoría vino y se está manteniendo, aún con cierta inestabilidad (no sería justo decir otra cosa). Me explico.

En la última semana lo normal ha sido no tener UE (Urgencia Evacuatoria 8) ) De los últimos 8 días sólo en 3 he sentido UE, el resto ha sido como cuando no tenía SII, viniendo las ganas de ir al baño poco a poco. Os puedo decir que ha habido días que desde que me noto la primera sensación hasta que he ido por fin han pasado hasta 3 horas. Tan tranquilo, como debe ser.

También tengo que decir que estoy cuidando bastante mi dieta y que no hago limpiezas desde hace unos días. Eso es porque considero que ya he hecho bastantes y que ahora le tengo que dar un respiro a mi mucosa intestinal, que también tiene que recuperarse la pobre.

Hoy, por ejemplo, no he tenido UE, pero he comido ensalada y se me olvidó tomar clanzoflat para los gases (eso y omeprazol cada 2 ó 3 días es lo único que tomo). El resultado ha sido una tarde bastante tormentosa, pero sin chubascos, ya me entendeis. Lo mejor es que esos gases no me han producido dolores de vientre.

No puedo hablar aún de éxito, pero sí de novedades esperanzadoras. Ahora creo que ya ha habido varios días seguidos y eso es un gran avance. Aún queda mucho, no quiero lanzar las campanas al vuelo, ni muchísimo menos. Mi tripita aún no funciona con toda normalidad, eso que quede claro, pero aún queda tiempo por delante para seguir evolucionando.

De todas formas, quiero comentaros un detalle que me ha parecido muy curioso, aunque puede que sea por casualidad. Hace unos años leí en una publicación sobre neurología que el sistema nervioso necesita 3 semanas para cambiar de hábitos. De cualquier hábito. Ya sea dejar de fumar, pensar en otro idioma o acostumbrarse a firmar con la mano contraria. Según parece es el periodo normal en el que se fijan las costumbres y la información en las propias neuronas. Pues bien, me parece curioso que los cambios los haya empezado a notar precisamente 3 semanas después de la operación. No me lo esperaba en absoluto y sin embargo puede que tenga cierta lógica.

Abrazos.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#112

Mensaje por Jeromín »

Últimas novedades.

El domingo tuve un colicazo de impresión, de los que te dejan tiritando. Desde entonces no he tenido UE. Normalidad absoluta. Salvo algún dolor punzante en el ciego por culpa del cambio de tiempo, algo natural después de una operación. Sólo tomo omeprazol para el estómago, plantabén 2 diarios y clanzoflat para los gases muy de cuando en cuando.

Mi dieta tiene algunos aspectos importantes:

- Mis hidratos de carbono se basan sobre todo en arroz y patata. También tomo plátano. Los derivados del trigo los tomo en reducidas cantidades.
- Tomo 4 ó 5 dientes de ajo con la comida y otro tanto con la cena. Encurtidos los ajos están muy buenos. El ajo es un buen antibiótico natural.
- Tomo coca-cola cuando me apetece. Seguramente es lo que me obliga a tomar omeprazol a menudo, pero igual que es capaz de limpiar el óxido de un tornillo, creo que sirve como limpiador eficaz de las 'tuberías' digestivas.
- Tomo un café sin leche diario después de comer. Es cierto que me pone un pelín nervioso, pero creo que actúa igualmente como un buen limpiador de tuberías
- Tomo alcohol y picante esporádicamente. También creo que actúan como limpiadores eficaces de tuberías.
- Los vegetales crudos los tomo sólo en las comidas. Como sabéis, nunca me tumbo después de una comida hasta pasadas al menos 2 horas.
- No desayuno jamás antes de las 10 de la mañana. Mi papilla de arroz y maíz con leche vegetal, que es nutritivo y me sienta de fábula.

Por cierto. Creo que pasar hambre es muy bueno para el tubo digestivo. Dicen que el hambre es el mejor aperitivo pero, además, permite descansar al tubo digestivo y hace que el alimento ingerido sea mejor asimilado. Un día a la semana a base de líquidos es un buen sistema para equilibrar tubos digestivos en fase aguda (es un remedio universal para las gastroenteritis pero que a nosotros también nos ayuda). Esa es muy probablemente la explicación de que gente que ha pasado hambre en la guerra, por ejemplo, suelen tener buena salud digestiva. Lo difícil es tener la fuerza de voluntad.

Abrzs
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#113

Mensaje por elisa »

Poquito a poco Jeromín...paso a paso, lo importante es que vayas notando cambios positivos, si de vez en cuando te da un achuchón, habrá que aguantarlo...la tuberias relucientes eh??, parecias el del "Calgonit" :roll: ...por cierto, sobre la coca-cola....yo soy adicta, el caso es que la semana pasada no tomé ni una gota, y fijate que cosas, estuve malisima....con gases, retortijones, diarrea....vamos...todo el pack,,igual tenía "mono" :shock: ...

Me mola tu avatar :lol: ...y beso, y a seguir mejorando. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#114

Mensaje por Jeromín »

A mi me mola el tuyo, pero recuerdo que el que tenías antes me gustaba más.

Gracias. Ya sabes el próximo libro, 'El fontanero, su válvula y sus limpiezas de tuberías...'
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#115

Mensaje por Anaxxx »

:lol: :lol: Qué bueno!!! Es que ese avatar se lo pone otro y no tiene tanta gracia :lol: :lol: :lol:
Joe Jeromín cómo te lo curras. Espero que sigas mejorando.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#116

Mensaje por Jeromín »

Me identifiqué con él nada más verlo :lol: :lol: :lol: :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#117

Mensaje por xilaP »

Me alegro un monton que vayas mejorando Jeromin :lol: y seguro que vas a mejorar mas guapeton te lo mereces, besitos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#118

Mensaje por Jeromín »

Gracias Xila. Todavía queda mucho para decir que ha sido un éxito, pero pinta bien.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#119

Mensaje por Yony »

Hola Jeromin,

Me alegro de tu mejoría. Mi proceso fue similar al tuyo. a los dos meses tuve un pico de mejoría muy importante que durón un mes más o menos. Posteriormente he tenido crisis y momentos regulares y a fecha de hoy sigo sin estabilizarme. Aún así, estoy mejor que antes de la operación. Te recomiendo que te des tiempo y que intentes hacer una dieta normal variada y sana, evitando alimentos irritantes. Así podrás poner a prueba tu cecopexia.

Un abrazo a tod@s
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#120

Mensaje por Jeromín »

Gracias por tus ánimos Yoni.

Yo no considero que lo que llaman los médicos 'alimentos irritantes' realmente lo sean. Puede que irriten el estómago, dependiendo de la dosis, la hora del día y lo que tomes como acompañamiento, pero cuando llegan al intestino están completamente metabolizados. Las razones de que produzcan problemas no es que actúen sobre la mucosa del intestino.

Y para muestra un botón. Si tengo un cólico fuerte y ese día, tras el cólico, bebo alcohol abundantemente (fiestas navideñas, cumpleaños, celebraciones...), al día siguiente mi intestino está como una rosa. No tengo otro cólico. Jamás. Y si fuera irritante, como dicen los médicos, sería lo peor que podría hacer ya que la mucosa estaría más sensible después del cólico fuerte.

La explicación para mí, ya sabes y lo vuelvo a repetir, es que ACTÚA COMO LIMPIADOR del exceso de microflora en el intestino delgado. Si previamente he tenido un cólico, no hay mucho que limpiar. Y eso mismo pasa con el picante, los ajos, la coca-cola,... todo eso que los médicos dicen que debemos de evitar. Para mí, bien empleado, es lo que nos permite conseguir estabilidad.

Abrazos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje