ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#106

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:Lo que Padron queria decir,es que la mayoria de las personas a las que hace daño el gluten,no son celiacas,sino que esas personas el gluten les hace daño porque no tienen buena motilidad por presentar ciego movil y no lo digieren bien.
Entonces la operacion resuelve ese problema,le puse el nombre de intolerancia al gluten por llamarlo de alguna manera,si quieres lo llamo mejor "personas que no digieren bien el gluten,o que les sienta mal,pero sin daño intestinal"
Eso no quita que haya casos de SII que realmente sean celiacos,y no se debe al ciego movil.
Lo que esta claro,es que no hay tantos celiacos como personas con SII,porque sino,la quinta parte de la poblacion seria celiaca y eso es una barbaridad.Sin embargo,el gluten sienta mal a la mayoria de personas con SII,aunque no lo sepan.


Ppcp ... me parece bien la aclaración, las cosas por su nombre .... por cierto que me gustaria decirle a Jeromin que yo no me he inventado el nombre de intolerancia, es el nombre que le dan los médicos a esta enfermedad y por supuesto no es una alergia, las alergias no destruyen el intestino de nadie, las reacciones de las alergias y lo que los médicos llaman intolerancia son distintas aunque ambas provienen del sistema inmune, en la alegia la reacción es rápida ante el alergeno pero en la intolerancia el daño es lento y el enfermo ni se da cuenta de que algo lo está dañando hasta que aparecen los síntomas del daño .....

Y ppcp ... permíteme que responda a la frase en negrita .... me lo has puesto a huevo corazón ......

¿¿Tiene el 20% de la poblacion mundial el ciego caido??? ¿¿ Incluso los niños ??? Porque si el ciego movil es la causa de sii es eso lo que estás diciendo exactamente .... lo cual es una barbaridad usando tu mismo calificativo ....
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#107

Mensaje por ppcp »

Jeromin,en la teoria de Padron sobre el VIP,el exceso de microorganismos patogenos del que hablas en tu teoria ,podria ser debido a que al no segregarse bien el VIP debido al ciego movil,el intestino se paraliza y la falta de motilidad produce la fermentacion de los alimentos sin digerir al no poderse evacuar,produciendo el sobrecrecimiento y los gases de los que hablas.
Sin embargo,es posible que tambien haya un fallo en las funciones de la valvula ileocecal.
Lo unico que esta claro,es que el fijar el ciego parece mejorar o curar el SII,pero los mecanismos a traves de los cuales actua no estan claros.
Habria que investigar.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#108

Mensaje por ppcp »

Sate escribió: ¿¿Tiene el 20% de la poblacion mundial el ciego caido??? ¿¿ Incluso los niños ??? Porque si el ciego movil es la causa de sii es eso lo que estás diciendo exactamente .... lo cual es una barbaridad usando tu mismo calificativo ....
Cada medico vende su teoria,y la teoria de Padron es que la causa del SII en la mayoria de los casos es el ciego movil,pero puede haber otras causas superpuestas o falsos diagnosticos,como el de intolerancia a la lactosa,o la enfermedad celiaca (en adelante lo llamare asi,para que sepais que me refiero a la enfermedad autoinmune y no a otro tipo de intolerancias).
Segun la teoria,el ciego movil predispone a un mal funcionamiento intestinal,pero no todo el mundo que tiene ciego movil tiene SII.
Creo que cerca de la mitad de la poblacion femenina y una cuarta parte de la masculina tienen ciego movil,pero solo la mitad de ellos desarrollan SII, y probablemente el detonante sea nervioso.
Mas adelante explicare porque de esta afirmacion,pero es un hecho que la mayoria de personas que tienen SII son mas ansiosas o emotivas que la poblacion media,y eso no es casual.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#109

Mensaje por Stella Maris »

Fuente: http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf

Entre enero de 1996 y diciembre de 1997, se realizó un estudio en 200 pacientes
constipados que asistieron a la Consulta Externa de Coloproctología del Hospital
Universitario Clínico Quirúrgico 10 de Octubre en La Habana, Cuba. A todos, en la primera
consulta, se les retiraron los laxantes, adecuando sus hábitos higieno-dietéticos,
volviéndolos a citar cada 15 días.
Con estos cambios de conducta, en 3 meses un total de 130 pacientes, resolvieron la
constipación, mientras que los 70 que permanecieron con síntomas, integraron el protocolo
de investigación.
Por el estudio se comprobó que 68 de los 70 pacientes estudiados, tenían el Ciego
Móvil, predominando el Tipo I con un 54,41%. El grupo etáreo predominante fue el
conformado por la tercera y cuarta década con 54,41%. En la muestra, existió prevalencia del Tipo I
Última edición por Stella Maris el Sab Ene 26, 2008 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#110

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:
Sate escribió: ¿¿Tiene el 20% de la poblacion mundial el ciego caido??? ¿¿ Incluso los niños ??? Porque si el ciego movil es la causa de sii es eso lo que estás diciendo exactamente .... lo cual es una barbaridad usando tu mismo calificativo ....
Cada medico vende su teoria,y la teoria de Padron es que la causa del SII en la mayoria de los casos es el ciego movil,pero puede haber otras causas superpuestas o falsos diagnosticos,como el de intolerancia a la lactosa,o la enfermedad celiaca (en adelante lo llamare asi,para que sepais que me refiero a la enfermedad autoinmune y no a otro tipo de intolerancias).
Segun la teoria,el ciego movil predispone a un mal funcionamiento intestinal,pero no todo el mundo que tiene ciego movil tiene SII.
Creo que cerca de la mitad de la poblacion femenina y una cuarta parte de la masculina tienen ciego movil,pero solo la mitad de ellos desarrollan SII, y probablemente el detonante sea nervioso.
Mas adelante explicare porque de esta afirmacion,pero es un hecho que la mayoria de personas que tienen SII son mas ansiosas o emotivas que la poblacion media,y eso no es casual.


Lo de vender está muy bien traido, exactamente de eso se trata .... :? y lo de los nérvios ..... vaya, al final volvemos a los orígenes, esto es de los nérvios .... genial ppcp, me sorprende un poco el giro de tus mensajes pero te deseo que te lleven a buen puerto ....
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#111

Mensaje por Jeromín »

ppcp escribió: En el SII el intestino es mas sensible al estres,hay un aumento de sensibilidad de los nervios del intestino.
¿Tambien tiene que ver con el exceso de microorganismos que irritan los nervios del intestino?
¿Se trata de una reaccion del sistema inmunologico a esos microorganismos patogenos,produciendo cambios inflamatorios en el intestino delgado?
Cuando se produce una gastroenteritis, la muerte de la flora intestinal irrita, inflama y deja dolor. En la muerte por autointoxicación de la flora del intestino delgado, pasa eso exactamente, pero además aparecen gases. Las toxinas que liberan los cuerpos de los microorganismos irritan la mucosa intestinal y posiblemente sean las causantes de un aumento en la secreción de VIP.

Y puesto que la mucosa del colon está formada por IgA, el sistema inmunitario se desgasta mucho cuando los ataques son muy frecuentes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#112

Mensaje por Sate »

xilaP escribió:Sate me parece que no has tratado muy bien a Stella, Stella es un angel que lo unico que hace es ayudar y no te ha dicho nada malo, solo que lo consultes si quieres con el Dr. Padron.... :wink: estoy de acuerdo con ppcp, la cecopexia puede hacer que algunos alimentos que no se toleraban luego de la operacion si se pudan tomar lo digo por experiencia.... :lol: pero pienso que la enfermedad celiaca no se cura con la cecopexia, espero que no te enfades sate y sonrie guapisima y no te lo tomes todo tan a pecho....besos
Xilap ... se me habia pasado este mensaje .... no entiendo a que te refieres con que no he tratado bien a Stella ... yo no le he dicho nada ofensivo a Stella .. y no me tomo nada a pecho, sólo he contestado a lo que me ha dicho ... :?:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#113

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:
ppcp escribió:
Sate escribió: vaya, al final volvemos a los orígenes, esto es de los nérvios .... genial ppcp, me sorprende un poco el giro de tus mensajes pero te deseo que te lleven a buen puerto ....
Con lo de "nervios" ,me refiero como factor detonante de sintomas,pero no como causante de la patologia.
Eso no es lo que dicen los medicos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#114

Mensaje por ppcp »

Jeromín escribió:
ppcp escribió: En el SII el intestino es mas sensible al estres,hay un aumento de sensibilidad de los nervios del intestino.
¿Tambien tiene que ver con el exceso de microorganismos que irritan los nervios del intestino?
¿Se trata de una reaccion del sistema inmunologico a esos microorganismos patogenos,produciendo cambios inflamatorios en el intestino delgado?
Cuando se produce una gastroenteritis, la muerte de la flora intestinal irrita, inflama y deja dolor. En la muerte por autointoxicación de la flora del intestino delgado, pasa eso exactamente, pero además aparecen gases. Las toxinas que liberan los cuerpos de los microorganismos irritan la mucosa intestinal y posiblemente sean las causantes de un aumento en la secreción de VIP.

Y puesto que la mucosa del colon está formada por IgA, el sistema inmunitario se desgasta mucho cuando los ataques son muy frecuentes.
Podria ser,toda teoria que justifique una microinflamacion del intestino delgado es perfectamente logica,ya sea la enfermedad celiaca,el sobrecrecimiento bacteriano,alergias,un deficit de VIP que produzca que el intestino deje de funcionar y se produzcan fermentaciones anomalas por alteracion del transito (esta es la teoria de Padron),o un mal funcionamiento de la valvula ileo-cecal que produzca los problemas q mencionas,etc.
Habla con Padron y cuentale tus teorias a ver que le parecen.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#115

Mensaje por xilaP »

Sate escribió:Yo no tengo ninguna inquietud sobre ese tema, es una enfermedad autoinmune y no se quita con una operación ... y este señor como médico debe saberlo y rectificarlo si se ha explicado mal ... es una enfermedad muy grave si no se hace la dieta y no se debe jugar con estas cosas ..
A mi me parece un poco fria esta contestacion pero vaya si me he equivocado perdona, no quiero lios con nadie, besos
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#116

Mensaje por Naufrago »

Dicen que a la 3º va la vencida:

PPCP, que tal la dieta sin gluten? hasta que punto has mejorado? te sientes curado?

Gracias
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#117

Mensaje por Naufrago »

Por cierto, aprovecho este humilde foro, oh! gran parcela para las ovejitas que pastamos humildemente en esto que es vivir para transmitir una petición de consulta al todo poderoso Dr. Padron al que solo los elegidos pueden contactar.

Creo que es una pregunta muy interesante que puede ayudar a ligar o desligar la Enfermedad Celiaca con el Ciego móvil.

¿Puede un Ciego móvil favorecer el aumento de Linfocitos intraepiteliales a nivel celular en el duodeno?

Lo digo porque la escala de Marsh se aplica para diagnosticar EC en base a eso y parece una escala minoritaria pero objetiva.
Según me han dicho la unica explicación para este aumento de linfocitos es la EC, pero si el Ciego móvil también originara esto sería muy posible relacionarlo con muchos casos de EC.

JEROMIN Y PPCP, que opinais al respecto? Por cierto PPCP, no te distraigas con este mensaje y contestame al anterior.

Saludos, voy a seguir pastando.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#118

Mensaje por Stella Maris »

En el listado de médicos están los teléfonos y las direcciones de correo electrónico de los médicos que realizan cecopexias, o que por lo menos están informados sobre esa Técnica quirúrgica. El Dr. Padrón me lo envió para que la colgara.
Naufrago, si tu quieres hacerle alguna pregunta al Dr. Fernando Padrón, puedes realizarla mediante un e-mail, el te contestará, estoy segurísima que lo hará.
También puedes realizársela al Dr. Roberto Castro, el también es una persona cordial y amable.
Nadie aquí es elegido, el Dr. Padrón entra al foro pero no está registrado. El Dr. Castro si está registrado y yo lo he visto navegando por el foro, cualquier miembro los puede contactar.
Te lo voy a hacer más fácil, aquí tienes los datos de los doctores que menciono en este post:

Las Palmas

DR. FERNANDO PADRÓN BARRERA
Instituto Proctológico

928 232595
928 244713

Iproctologico@yahoo.es

Cecopexia@yahoo.es


http://www.cecopexia.com/_private/Spanish/menu.htm


Barcelona

DR. ROBERTO CASTRO
Robertocastromail@msn.com
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#119

Mensaje por Jeromín »

Naufrago escribió:
¿Puede un Ciego móvil favorecer el aumento de Linfocitos intraepiteliales a nivel celular en el duodeno?

Lo digo porque la escala de Marsh se aplica para diagnosticar EC en base a eso y parece una escala minoritaria pero objetiva.
Según me han dicho la unica explicación para este aumento de linfocitos es la EC, pero si el Ciego móvil también originara esto sería muy posible relacionarlo con muchos casos de EC.

JEROMIN Y PPCP, que opinais al respecto? Por cierto PPCP, no te distraigas con este mensaje y contestame al anterior.

Saludos, voy a seguir pastando.
No tengo ni pajolera idea de lo de los linfocitos. Más sincero no puedo ser.

Pero lo que creo que sí es un hecho constatado es que una persona con EC al comer gluten puede tener una reacción que puede desencadenar la muerte. En un SII esto, por muy mal que nos podamos encotrar, no se acerca ni por asomo. Eso me indica que son caminos completamente distintos. No se trata de un problema de niveles de sensibilidad, sino de causas y mecanismos diferentes.

Y mientras no tenga más datos, para mí la EC es un problema del sistema inmunitario, mientras en el SII es un problema de digestibilidad. Esa es la razón de que con la cecopexia se pueda curar. Como es una explicación que no me presenta ninguna duda, mientras no haya más datos, me quedo con ella.

Buen provecho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#120

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:
Naufrago escribió:
¿Puede un Ciego móvil favorecer el aumento de Linfocitos intraepiteliales a nivel celular en el duodeno?

Lo digo porque la escala de Marsh se aplica para diagnosticar EC en base a eso y parece una escala minoritaria pero objetiva.
Según me han dicho la unica explicación para este aumento de linfocitos es la EC, pero si el Ciego móvil también originara esto sería muy posible relacionarlo con muchos casos de EC.

JEROMIN Y PPCP, que opinais al respecto? Por cierto PPCP, no te distraigas con este mensaje y contestame al anterior.

Saludos, voy a seguir pastando.
No tengo ni pajolera idea de lo de los linfocitos. Más sincero no puedo ser.

Pero lo que creo que sí es un hecho constatado es que una persona con EC al comer gluten puede tener una reacción que puede desencadenar la muerte. En un SII esto, por muy mal que nos podamos encotrar, no se acerca ni por asomo. Eso me indica que son caminos completamente distintos. No se trata de un problema de niveles de sensibilidad, sino de causas y mecanismos diferentes.

Y mientras no tenga más datos, para mí la EC es un problema del sistema inmunitario, mientras en el SII es un problema de digestibilidad. Esa es la razón de que con la cecopexia se pueda curar. Como es una explicación que no me presenta ninguna duda, mientras no haya más datos, me quedo con ella.

Buen provecho.


Pues de hecho constatado va a ser que no ... no hay ninguna reaccion de ese tipo, el daño intestinal dará lugar a problemas digestivos iguales a los del sii (tienen los mismos sintomas) que pueden durar toda la vida sin matarte .... o desencadenar en una EII o un cancer o distintas enfermedades como la diabetes, enfermedades del higado, del tiroides, de los huesos, de los musculos, distintos tipos de anemias, distintos tipos de dermatitis, problemas dentales, caida del pelo .... etc.... etc .... y así hasta 150 enfermedades más o menos ..... La EC es una enfermedad autoinmune ... y también la enfermedad digestiva más extendida que existe ..... tienes razón, te faltan datos .....

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje