BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Pues vaya, con lo que me gusta a mí el vino tinto.. Es increíble, a mí me diagnosticaron el SII hace más de 20años, siempre he tenido periodos agudos y luego la normalidad, pero los problemas que estoy teniendo en esta última crisis no los he tenido nunca. Voy notando intolerancias o sensibilidad o alergias! a algunos alimentos. Pero como aquí no hay médicos que te hagan pruebas ni caso pues me tengo que apañar sola para ir descubriendo el qué y sobre todo el porqué. No entiendo que ahora de repente empieza a sentirme mal el vino tinto.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

yono tomo alcohol,no le encuentro beneficio ninguno a tomar alcohol,y yo creo que me sentaba mal y eso que nunca me emborrache! solo tomaba un par de copas a lo sumo
a mi el vino no me gusta en general,solo me gustan los muy suaves como el bach o canei,pero solo los tomaba pues en navidad o en cosas asi,y un poquito,tampoco me da mas...
la cerveza la odio,diran que es muy beneficiosa pero entre que no me gusta el sabor y el gas....que me pone como una pelota( igual que la cocacola,la fanta y demas) pues acabe pasando de todas mcuho antes de empezar con la prueba de dieta sin gluten y sin lactosa.
a mi la verdad si me sentara muy mal me daria igual porque no me gusta,siento que a ti te guste y que te siente mal...
por cierto,por que estas tan segura que es el vino? a mi sinceramente,hay veces que tengo la sensacion que es una cosa y luego no es y asi con varias hasta que me doy cuenta que entonces podria ser una cosa que se me escapo o una convinacion de varias.sonará retorcido.... :roll: pero con tal de dar con la solucion al resto de cosinas que me quedan.....
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

pienso que es el vino porque ultimamente cada vez que lo he bebido he estado al día siguiente mal. La alimentación la cuido demasiado, hasta con la fruta voy con muchísimo cuidado por lo que es casi imposible que sea de allí, además cada día como más o menos lo mismo, si algo me sentase mal tendria náuseas a diario no? bueno, ayer me atreví con un yogur de soja, 100% vegetal, pero no creo que haya sido el yogur, porque las náuseas me entraron como 8horas después de haberlo tomado y 4horas después de haber tomado una copa de vino. Yo la verdad soy una apasionada de vino tinto. De verdad espero que sea sólo una mala racha y que ya vendrán tiempos mejores para poder comer y beber lo que me gusta. De momento ni siquiera me atrevo con las galletas ni palmeras ni croissants, aunque no lleven ni lactosa ni gluten. En fín poco a poco!
Por cierto Barquerina, comes pan tipo bimbo? es que antes lo comía pero ya no me atrevo, no se si lleva algo de lactosa. Sabes algo al respecto?
Al
Usuario Veterano

Mensaje por Al »

Bueno, la verdad es que también, cuando he bebido vino tinto es porque iba acompañando una comida copiosa llena de excesos. No obstante noto que me hace daño al estómago (ad+ de a los intestinos). No sé... tendré que probar quizá a tomar una tarde solamente vino tinto a ver... aunque no me gusta para nada, prefiero conformarme con un acuarius jaja

Lo del pan bimbo no sé si lleva lactosa, pero si las patatas fritas artesanas llevan trazas de lactosa... fiate... seguro que es tan esponjoso pq le echan leche
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Que manías son éstas de echarle la leche a todo!!!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:pienso que es el vino porque ultimamente cada vez que lo he bebido he estado al día siguiente mal. La alimentación la cuido demasiado, hasta con la fruta voy con muchísimo cuidado por lo que es casi imposible que sea de allí, además cada día como más o menos lo mismo, si algo me sentase mal tendria náuseas a diario no? bueno, ayer me atreví con un yogur de soja, 100% vegetal, pero no creo que haya sido el yogur, porque las náuseas me entraron como 8horas después de haberlo tomado y 4horas después de haber tomado una copa de vino. Yo la verdad soy una apasionada de vino tinto. De verdad espero que sea sólo una mala racha y que ya vendrán tiempos mejores para poder comer y beber lo que me gusta. De momento ni siquiera me atrevo con las galletas ni palmeras ni croissants, aunque no lleven ni lactosa ni gluten. En fín poco a poco!
Por cierto Barquerina, comes pan tipo bimbo? es que antes lo comía pero ya no me atrevo, no se si lleva algo de lactosa. Sabes algo al respecto?

yo no tomaba de la marca bimbo,cogia el integral del mercadona( hacendado ) que estaba buenisimo..
el pan de molde creo que si,no se que marcas no llevan y cuales no,pero creo que si tienden a llevar lactosa y supongo que gluten tambien porque muchos de eso panes seran de trigo no?
mira he encontrado esto en un foro de celiacos!

LLEVA LACTOSA
1.- TODOS LOS DERIVADOS LACTEOS.
Yogures, queso, mantequillas, cuajadas, natillas, helados, margarinas que no sean exclusivamente vegetales.

PUEDE LLEVAR LACTOSA
2.- NUMEROSAS GALLETAS, PASTELERIA, BOLLERIA.
Aparecera en forma de denominaciones como grasa animal, suero de leche, proteinas lacteas, caseinatos, E-4511 o E-4512.

3.- PAN DE MOLDE, BAGUETTES Y PAN TOSTADO

4.- CARAMELOS

5.- CHOCOLATES.
En polvo, con leche y cremas de cacao

6.- TURRONES

7.- HORCHATA
Algunos batidos, zumos y bebidas.

8.- NUMEROSOS EMBUTIDOS.
Jamon York, salchichas, chorizo, salchichon.

9.- CUBITOS DE CALDO
Sopas de sobre, salsas y otras conservas

10.- CONSERVANTE E-270 (ALACTICO)
En muchas conservas, sobretodo aceitunas.

HAY QUE MIRAR EN LAS ETIQUETAS QUE NO LLEVE
11.- ROBOFLAVINA O LACOFLAVINA
Colorantes E-101

12.- ESPESANTES H-4511 (CASEINATO CALCICO), H-4512 ( CASEINATO SODICO)

13.- EMULGENTE E-481, E-482, E-478, E-472b.

14.- ACIDULANTES E-325. E-326, E-327.

de todas maneras schar tiene pan de molde sin lactosa:
http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/pan/

y en el hipercor hay uno de L Line,que lo compre yo,que estaba bien,el problema es que se estropea enseguida,son rebanadas pequeñas y tiene un aspecto como este aunque no se si es el mismo :S
http://www.biomanantial.com/pan-de-mold ... -p-49.html

bueno y me acabo de topar con esto a ver si podemos confirmar que es una lista buena o no de alimentos sin lactosa ¿SATE?:

http://www.my-forum.org/descripcion.php ... oro=259984
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Madre mía, hay que salir hacer la compra con esta lista en la mano, es imposible acordarse de todo. El pan de molde normal es lo que comía antes, osea hasta hace 5 meses pero desde que me puse mala no me atrevo a comprarlo por miedo a que lleve lactosa, y veo que sí lleva. No compraré el pan de molde sin gluten ni lactosa porque he comprobado que no tengo problemas con el gluten así que seguiré comiendo baguette normal, no me sienta mal y me gusta. Le echo miel pura y de bebida una manzanilla. Cuando no tengo mucha pereza me licuo zanahorias, manzana y fresas, para tener un aporte vitamínico. Después de esto voy directo al baño!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Madre mía, hay que salir hacer la compra con esta lista en la mano, es imposible acordarse de todo. El pan de molde normal es lo que comía antes, osea hasta hace 5 meses pero desde que me puse mala no me atrevo a comprarlo por miedo a que lleve lactosa, y veo que sí lleva. No compraré el pan de molde sin gluten ni lactosa porque he comprobado que no tengo problemas con el gluten así que seguiré comiendo baguette normal, no me sienta mal y me gusta. Le echo miel pura y de bebida una manzanilla. Cuando no tengo mucha pereza me licuo zanahorias, manzana y fresas, para tener un aporte vitamínico. Después de esto voy directo al baño!
esperate a ver que dice Sate no vaya ser que las listas sean antiguas o no que ya haya productos que no sean aptos,no vaya a ser!

yo la fruta la he dejado porque tenia mucha diarrea y hasta que no tenga el estomago libre de gluten otra vez,creo que prefiero no tomar una temporadita cosas con mucha fibra que me la aumenten :(
eso que haces debe estar riquisimo!
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

sí lo es, y hace muy poco que me atrevo a tomarlo. Barquerina, pruebas de tomar plátanos? tienen que ser maduros y las manzanas las puedes tomar asadas. Las metes en el horno con un poco de canela. Se supone que así no causan diarréas, es lo que me estaba tomando cuando tenía diarréas agudas. Pero no les ponía azúcar, por recomendación del médico.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barquerina,a mi me sucede todo lo CONTRARIO que a ti con la fruta y la verdura,cuando tomo mucha fruta y verdura jamás tengo diarreas,todo esta bien compacto :wink: ....ahora me ha dado por comer mucha ,tanto de verdura como de fruta y sumado a la dieta sin gluten,oye,que nada de diarreas,todo bien atadito y bien sólido.

A alguien le pasa esto tomando frutas y verduras?
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

chicas yo tomaba siempre una poca,quizas no toda la recomendadda pero con las diarreas que tuve por la lactosa que ingeri sin darme cuenta hace semanas y al volver a toamr el gluten para las pruebas pues las diarreas aumentaban comiendo fruta y por eso la deje...cuando vuelva a ir al baño normal comprare manzanas que son las que mejor me sientan....
los platanos me encantan pero creo que nunca me sentaron demasiado bien,creo que es de las frutas mas fuertes!

nectarina lo normal es lo que te pase a ti,que la fruta tiene fibra y es buenisima,y que ayude a que todo sea bien formado no creeis?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barquerina,cari,es que no puedo aguantar más sin preguntar...me explicas el porque te quieres ir al polo,porfi?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Barquerina,cari,es que no puedo aguantar más sin preguntar...me explicas el porque te quieres ir al polo,porfi?
Jajajjajajajjaj .... eso mismo ib a preguntarle yo .... :lol: :lol:
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
nectarina escribió:Barquerina,cari,es que no puedo aguantar más sin preguntar...me explicas el porque te quieres ir al polo,porfi?
Jajajjajajajjaj .... eso mismo ib a preguntarle yo .... :lol: :lol:
jajaja,es que odio el calor en general y en Oviedo el calor mezclado con la humedad se convierte en algo pegajoso ....y como esto ya empieza este año en mayo, estoy deseando que trasladen a Oviedo al polo,hasta septiembre,porque los veranos los paso medio aqui asique el verano consiste duchate sube a clase,suda como una loca(recuerdo que subo a clases particulares de informatica donde somos unos cuantos alumnos y otros tantos ordenadores que generan su calorcito...porque estan asfixiaos XD) y sigue sudando, baja pa csa y sigue sudando,duchate otra vez,estudia...o vete al centro de estudios( ufff solo cuando no puedo mas en casa,porque el centro es un horno a temperatura maxima) sigue sudando jajaja y sigue duchandote...vete a comprar y asi sucesivamente... y esto solo si tengo particular por la mañana porque un año me toco por la mañana y por la tarde ( dos asignaturas ) entonces ya sufro mucho :(

estuve un par de semanas por andalucia con 30 y muchos grados y se aguanta mejor que aqui porque es calor pero no te pegas( que asco)

he llegado a tener que ducharme hasta 4 veces y no exagero :(
jajaja y perdon por la explicacion que quedo un pelin asquerosa XDDD :(
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barquerina,yo tengo un truquito,y la verdad,funciona,antes de salir de casa,mete tu ropa en el cogelador durante unos minutos,unos 5-10min es suficiente y luego te la pones bien fresquita....oye,durante un buen rato,vas feliz como una perdiz.

Otra técnica que nunca falla,aunque em vais a matar,es la siguiente,sacas la ropa de la lavadora,esta mojadita pero escurridita,y te la pones tal cual,sin tender,la sacas y te la pones (que nadie piense mal,hablamos d la ropa) :wink:

A ver,yo lo he echo(lo de la ropa) y vas mega fresquito....no falla nunca.
Responder