Creo que nos vienen mejor los deportes "relajados" a los "explosivos". Mexplico, mejor ir a caminar al monte, o un paseo a ritmo ligerito, Taichi, o musculación... antes que Fitness, BodyPump y esas cosas con música muy alta y mucho salto

Si hago esfuerzos a lo bruto, me da un apretón xD Eso lo tengo clarísimo. Sobre todo si sudo mucho. En cambio con el ejercicio relajado, mejor. Tal vez para ir a correr necesites ajustar un poquito los horarios de tu cuerpo, intenta ir siempre má o menos a la misma hora, y según esa hora, pues ese día controlar un poquito la atención. Por ejemplo, si te vas a las 7 de la tarde a correr, pues ese día si puedes come a las 12.30-13.00h para tener tiempo de sobra a expulsar lo que te sobre antes de correr

Por ejemplo por la mañana a la mayoría nos viene fatal, yo lo paso mú mal cuando tengo que cuidar de los chuchos de mi hermana, porque cuando las saco a primera hora, siempre estoy a punto yo de jiñarme encima para que las chuchillas no se meen encima xD Así que correr en ayunas igual no es la solución, porque según nos levantamos el cuerpo está en modo "eliminación y excrección"
Recomiendo el hacer cada día 25-30 dominadas para mejorar el tránsito, desde luego que en ocasiones es hacerlo y se me escapan los pedos

Cuando estoy estreñida, lo mismo, procuro hacer esos días unos pocos abdominales más y algo de pesas para fortalecer (y mover) la zona abdominal, facilitando el tránsito.