Mastocitosis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Alouqua
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 25, 2016 12:01 pm

#1

Mensaje por Alouqua »

Os cuento un poco lo que me está pasando.
Llevo casi dos meses con diarrea.
El año pasado me diagnosticaron Mastocitosis sistemica y la doctora me dijo que no le diera importancia. Yo se la di ya que no entendia muy bien que era.
Me dijeron que si aparecían diarreas que volviera a la consulta de la hematologa.
Total que cuando empecé a ir mal al baño espere dos semanas para ver si era algo pasajero. Como no fue asi acudi a mi doctora de cabecera y me recomendó dieta blanda y en una semana visita de nuevo.
En la siguiente visita me mando analisis de heces y analítica para ver si tenia intolerancia al gluten, mientras tanto que siguiera con dieta blanda. El viernes me llamo y me dijo que habia dado todo negativo que fuera a su consulta para que me derivase al digestivo. Por teléfono le comenté lo de la mastocitosis y las diarreas y me dijo que no tenia nada que ver, que ademas no podia ir a mi hematologa por que sí. El lunes tengo visita con ella para que me haga la derivación.
Llevo unos kilos perdidos ya durante el proceso. Hay dias que me duele mucho el estómago. Por mi cuenta he tomado omeprazol ya que parece (o es idea mia) que me calma un poco.
He leido que la mastocitosis puede afectar al intestino, aunque no se bien de que manera.
Gracias por leerme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En realidad tus problemas actuales no parecen como para visitar a un hematólogo, sino a un digestivo, pues es allí donde te están afectando. Esta enfermedad puede causar pequeñas "pelotillas" de excrecencias de tejido, y éstas pueden aparecer por ejemplo en nuestras tripas en forma de hiperplasia linfoide, bolillas de sistema inmune sobre-reaccionando ante lo que consideran una agresión, aunque en realidad no la haya. Pueden emputecerse porque sí, sin necesidad de agresión, o pueden empeorar con según qué alimentos (aquellos que desaten la respuesta inmune, por ejemplo hay quien es intolerante a la lactosa) y pautas de vida que las sobre-estimulen (dormir poco, el estrés...)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje