Problemas (casi) desde que recuerdo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ast.es
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2016 11:30 am

#1

Mensaje por Ast.es »

Hola! Antes de nada un saludo a todo aquel/aquella que me lea, tras mucho leer me animé a registrarme y contar mi caso.
Como bien dice el título mis problemas vienen de hace bastante tiempo, recuerdo empezar a tenerlos (o al menos que empezó a ser más habitual) hacia los 9/10 años, ahora tengo 29 así que...viene de largo.
Mis síntomas, que me preocupan bastante pues hay días que me resultan prácticamente invalidantes, son una sensación de plenitud y unos gases que incluso me impiden incorporarme (me refiero a aguantar erguida) y ya no digamos comer o incluso beber algo pues es imposible. Cansada estoy de las soluciones de todo el mundo tipo "vas al baño y ya está jeje", y no, si fuera tan "fácil" te crees que iba a estar así?
Estos sintomas no puedo achacarlos a nada directamente, no los asocio a comidas, ni a bebidas, quizá pensando pueden surgir en periodos de nervios...tras un disgusto o una situación que me estrese casi seguro que al día siguiente o en unas horas empiece con gases, aunque no siempre ocurre asi. Hay veces que sin ninguna razón aparecen y punto. Incluso alguna vez aparecen cuando tengo sensación de hambre, un hambre descontrolado que parece que no hubiera comido en días cuando obviamente no es el caso.
¿Cómo se me pasan? pues...tras intentarlo con todo he llegado a la conclusión que sólo se pasan en el momento que empiezo a oir movimiento porque hasta entonces digamos que todo está paralizado. Y son unos movimientos que se escuchan, intento tomarlo con "humor" pero no me pasó ni una ni dos veces que al estar sentada al lado de alguien comentan "creo que acaba de vibrar un móvil" y no, no es un móvil soy yo.
Visitas al médico de cabecera y a digestivo, me hicieron una prueba con una papilla de bario y el resultado hernia de hiato y dispepsia funcional. Desde entonces mi fiel amigo es el omeprazol y entre esos palos de ciego también se incluye la lactosa.
No noto que haya empeorado, pero tampoco noto mejoría en el tema de los "ataques de gases". Espero haberme explicado bien, y aunque no haya utilizado términos médicos mi intención era explicarlo de una forma entendible.
Gracias por leerme.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hola, no puedo ayudarte mucho, pero deberías ver el modo de arreglar la hernia de hiato (seguramente será con cirugía) por los efectos secundarios del omeprazol, que seguro no te llegarán ahorita y seguramente tampoco antes de 5 años tomándolo, pero es mejor tenerlo en cuenta.

Por lo demás, ánimo, no desesperes que seguro habrá mejores modos de llevar la situación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje