Ya no puedo mas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#1

Mensaje por pipainasa »

Buenos días, a todos los usuarios del foro, siento el rollo que voy a escribir, pero estoy pasando momentos muy complicados:

Para poner en antecedentes a la gente: yo llevo mas de 8 años viviendo un calvario digestivo, despues de visitar al digestivo constantemente y de hacerme pruebas unas pagandomelas yo y otras por la seguridad social, me diagnostican SII al realizarme una colonoscopia en el 2009 con resultados normales, la cuestion es que las cosas se complican y mucho en el 2014 con una perdida de peso de mas de 10 kg , astenia, diarreas , dolor abdominal constante... tomo la decision de hacerme una colonoscopia por privado saliendome que tengo el colon infiltrado por eosinofilos, celulas metaplasicas etc... se me realiza una gastroscopia y se me diagnostica una Esofagitis Eosinofilica, se me hacen pruebas de alergia no detectandome alergia a nada.

Ahora llevo mas de 6 meses con dolor en el recto constante, es insoportable, hago heces super finas, acintadas,tengo que hacer mucha fuerza para defecar muchisima fuerza y solo tiro mucosidad algunas veces, noto como si tuviera un tapon, he ido a urgencias y en una radiografia no me ven heces acumuladas ni nada, estoy preocupado de tener algo malo en el recto se lo he comunicado al medico , me cita para noviembre , no me puedo pagar nada privado, no trabajo ya , no se que hacer
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿No te han hecho siquiera un tacto rectal para descartar que tengas hemorroides internas? ¿Analíticas para inflamación intestinal y marcadores tumorales? (ya tú sabes lo que es la metaplasia y que hay que tenerla vigilada).

En Urgencias difícilmente te harán más allá de una placa y una bioquímica básica, en una eco tampoco se ven las hemorroides si las hubiera o mismamente pólipos o divertículos, aunque si tu colono es de 2014 ha pasado poco tiempo como para que se desarrollen. No sé en qué provincia vives, pero el mínimo de 3 meses para consulta con especialidades como Digestivo por desgracia es una realidad :(
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#3

Mensaje por pipainasa »

Gracias por contestar, no me han echo siquiera un tacto rectal, miran el historial y como hay una colonoscopia del 2014 dicen que estan tranquilos, yo a urgencias paso de ir e ido tantas veces, que no vale la pena, si yo tuviera dinero iria a un privado el problema es que ahora no tengo nada, el dolor rectal es muy molesto, y ver las heces tan planas y finas, ando preocupado, pero no me queda otra que esperar a ver que pasa,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Coime, pero del 2014 a ahora una hemorroide bruta puede surgir, a mí el tacto rectal cuando tenía un fecaloma (pelotilla de mierda que impedía la salida de las heces salvo en chorritines) me lo hizo directamente el médico de cabecera. Los marcadores de calprotectina en heces también te los puede mandar el de cabecera, y al menos algo que te alivie el tenesmo :? Procura comer cosas que se degraden fácilmente, rehuyendo los más fibrosos (cereales integrales, verduras de hoja dura como la penca de acelga, legumbres...) para facilitarle la salida la invento. También puedes probar con algo para mejorar el tránsito y acolchar la salida de heces, el Plantago Ovata, lo tienes en cualquier farmacia baratico y se usa en SII tanto para gente con tendencia diarreica como extreñida, forma una película que protege las paredes de tu intestino y ayuda a sacar el bolo fecal. Su única contraindicación es la obstrucción fecal, así que obviamente si llevas 5 días seguidos sin ir al baño ni lo pruebes. Pero quizá te ayude a que salga haciendo menos daño el tema, porque además empujar tan fuerte se relaciona con fisuras anales, que son la ostia de dolorosas (como esos cortecitos que te haces en la nariz cuando tienes resfriado y escuecen de la ostia), y cuanta menos presión le metas a la zona dolorida, mejor.
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#5

Mensaje por Felipe_c »

que terrible , yo llevo 1 año casi con este tema , y tu 9 , que valiente eres , hay que sacar fuerzas de algun lado para poder salir adelante.
un abrazo.
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#6

Mensaje por pipainasa »

Gracias por contestar:

Ya fui al medico de cabecera, el me remite a que tengo una colonoscopia de noviembre del 2014 y analiticas de hace menos de un año y a que me esta viendo un digestivo.

A dia de hoy mis heces son superfinas de la grosor de un boligrafo no llega, tengo sensacion de querer defecar bastante a menudo aunque no hago nada o casi nada, el plantaben ya me lo tome y me produjo hinchazon y acentuacion del dolor, pongo estos sintomas por si a alguien le sirve en un furturo
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#7

Mensaje por Lima_2000 »

En 2 años las cosas pueden cambiar muchísimo! Y más en temas digestivos.
A veces hace falta poner el grito en el cielo, cabrearse de verdad. En serio, funciona.

Que no jueguen más con tu salud, que ya esta bien. Estas situaciones vuelven loco a cualquiera.

Mucho ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje