¿Cómo se sí tensó el Sindrome del colon irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pamelaperezperez82
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 22, 2016 2:42 pm

#1

Mensaje por pamelaperezperez82 »

¡Hola! Estoy preocupada ya que llevo varias semanas con sintomas algo extraños, primero que nada con dolor de estómago bajó o retortijones, al principio me dolian días seguidos y no se me quitaban hasta que me tomara algo, una semana estuve tomando todos los días por la mañana omeprasol y eso me los quito, hasta unos días después regresaron, incluso hay días que no me dan, últimamente me han estado dando mucho y no se sí es porque incremente mi estrés con la escuela, había días que antes de ir al baño me empezaba a doler el estómago, iba al baño y estaba suelta, sin embargo no tenía diarrea, eso fue como máximo tres días y después se me quito y fui al baño normalmente. Hoy y ayer me desperté con dolor en el vientre, hoy fui al baño y mis heces eran parte color claro (no amarillento) y parte más oscuras (no negro), también los primeros días tenía gases un rato que después se me quitaban, también me si cuenta de que al menstruar hace una semana los cólicos eran poco más fuertes pero puede que sea normal, a veces que salgo a hacer ejercicio me da dolor de caballo de lado derecho y me duele el estómago de una forma extraña. Les agradecería mucho que me dijeran si estos sintomas quedan con la enfermedad o que otra cosa podría tener y cual sería la solución. Por cierto, tengo 17 años casi 18. Gracias :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El SII se define, según los Criterios de ROma III, por la alteración en frecuencia y aspecto de las deposiciones durante al menos 3 meses. De todas formas, es un síndrome (que no enfermedad) que se diagnostica por descarte, vamos, que primero hay que evaluar que no tengas por ejemplo intolerancias alimentarias u otras patologías intestinales. El estrés afecta muy negativamente a nuestro sistema digestivo y a la flora que nos puebla, así que sí que es normal que empeoren las visitas al baño cuando uno está más estresado, y por supuesto durante la menstruación, empeoran sí o sí (cosa de las hormonas, que aumentan la sensación de dolor :cry: )

El Omeprazol en realidad no sirve para los retortijones, es un inhibidor de bomba de protones que lo que consigue es neutralizar el ácido que puedas tener en el estómago, pero los retortijones/cólicos suelen ser más bien del colon, es el bolo fecal intentando llegar al recto, cosa que normalmente hace a través de pequeños espasmos, cual gusano, pero cuando estamos enfermos esos espasmos ya son más bien parecidos a cólicos o calambres. El Omeprazol te serviría si por ejemplo tuvieses ardores o acidez en la garganta.

Los cambios en coloración de las heces muchas veces tienen que ver con lo que comemos, por ejemplo quizá si tomas lacteos sean más claritas, casi amarillas, sobre todo si tienes intolerancia a la lactosa, en cambio si comes espinaca tiende más al color negro. Hecho aparte de los pigmentos que le dan color a las heces, como la bilirrubina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje