Nueva y preocupada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Candela
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 29, 2015 10:20 pm

#1

Mensaje por Candela »

Hola, os cuento que he llegado hasta aquí investigando y sin tener un diagnóstico . Lo que me ha traído hasta aquí es un dolor por encima del pubis o juso a esa altura. Es como un pellizco interior.
Al ppio el médico pensó en algo ginecologico pero he pasado por tres gines y todo está normal.
No es un dolor para reventar pero si muy molesto y que empeora de mediodía en adelante siempre he sido algo estreñido ahora más.
Por lo me he leído por aquí a las la gente que le duele por siir, le suele doler en un lado a mi es en el centro aunque alguna vez haciago lado derecho.
Por lo demás a parte de hemorroides y tener que hacer casi siempre esfuerzo para evacuar y que la evacuación sea molesta sobre todo al apretar, suelo tener la barriga bastante hinchada y distensión abdominal.

Alguien con ese tipo de dolor/molestia?
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Imagen

Si te fijas en la morfología del colon, solemos comentar lo de los dolores en los laterales porque justo donde nuestro colon hace una curva, suelen acumularse los gases, que no son más que subproductos de las bacterias que nos pueblan, que se alimentan de nuestros deshechos y por supuesto excretan, sólo que metano y otras cosas pestilentes :lol: En ese acodado se suele concentrar el dolor cuando es producido por gases, pero si ya comentas que tienes dificultades con el tránsito, que tienes que hacer fuerza y aún así no te quedas bien del todo, parece lógico que donde tú tengas las molestias sea en el tramo final del colon, que será donde se vayan acumulando deshechos hasta que se licuén lo suficiente como para poder salir al exterior.

Podrías probar con la dieta, no necesariamente metiendo mucha más fibra (grano integral, fruta y legumbre) porque ésta tiende a hincharse y puede que tu colon no provoque los movimientos peristálticos (como pequeños espasmos) adecuados para mover el bolo fecal si está muy hinchado, pero sí incrementar el volumen de líquidos y mejorantes del tránsito, desde las ciruelas pasando por alguna cosilla que te facilite el tránsito, como las semillas de lino (se toman o molidas, una cucharada de café por ejemplo en el yogurt o en ensalada, o esa misma cucharada la pones en 1/4 de vaso de agua por la noche y a la mañana siguiente te bebes el agua habiendo colado las semillas), para ver si así vas mejor al baño. Por supuesto, algo de ejercicio ligero y suficiente líquido al día para ayudar al tránsito.
Candela
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 29, 2015 10:20 pm

#3

Mensaje por Candela »

Gracias Skamada, he dejado la leche y pasado a la bebida de avena hace poco tiempo por lo del estreñimiento sin notar grandes resultados. Si es verdad que no hago nada de ejercicio lo dejé en primavera justo cuando empecé con estas molestias. Lo intentare fe nuevo.
Y le diré a mi médica que me mande al digestivo pk estoy realmente preocupada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje