Después de haber estado leyendo mensajes y mensajes sin que ninguno parece que hable sobre algo que me viene pasando ... me he decidido a colgar yo el mío!
En las pasadas Navidades tuve un episodio de amigdalitis, nada grave, pero que me hizo ir al médico y este me recetó azitromicina (3 pastillas). Desde la segunda pastilla empecé con diarreas y hasta hoy.
El un principio eran constantes y permanentes yendo hasta 4 veces al día al baño. Fui al médico (que desde el día 1 ya me soltó que era SII) y me pidió cultivos de heces: Clostridium y otras para parásitos: Todo negativo. Como no remitía y daba igual lo que comiese me mandaron pruebas para Helicobacter y Lactulosa, y de nuevo todo correcto.
Estuve viendo a un par de especialistas en digestivo que no supieron qué decirme. Finalmente di con otro que me recetó Spiraxin y Duspatalin. Con este tratamiento sí mejoré, estuve tomándolo tres meses (ciclos de 1 semana + 1 semana descanso + 2 semanas probióticos) y las diarreas parecieron remitir aunque no del todo.
La última toma que hice de Spiraxin me provocaba pinchazos en la tripa al rato de tomarlo y quiero volver a él porque no me fio.
Han pasado 8 meses y desde esos tres meses de tratamiento mi mejoría se ha estancado, en este momento me alimento de guisos de patatas con carne, arroz con carne, manzanas, plátanos, corn flakes, pan, jamón, leche de avena, pavo y queso. He metido kéfir, con el que llevo una semana, y por ahora no sé decir qué tal me cae.
Todo lo que introduzca fuera de esos alimentos me provoca diarrea y mucho movimiento intestinal.
Soy una persona que generalmente, y por suerte, no tiene estrés en el trabajo, desde siempre me alimento de forma sana y variada, hago deporte y no fumo ni bebo (un tesoro vaya).
Mi médico en este momento se niega a hacerme una colonoscopia porque dice que el diagnóstico es diarrea por antibióticos. En fin no sé qué pensar porque esto es desesperante, como supongo que much@s sabréis de muy buena mano.
Añadir que desde pequeño de vez en cuando me dan diarreas aunque no sabría decir si es por comer mal o por qué. Por las mañanas sí me suelo levantar con la tripa suelta y la leche (también por las mañanas) no me suele sentar bien (por lo que he leído en algunos mensajes) aunque no le había dado mayor importancia.
Escribo ésto porque no sé qué hacer, mi médico me ha dicho que espere porque es cuestión de tiempo y, aunque obviamente él sabe más que yo, me parece que me trata un poco por loco y me da largas, creo que podría hacerme alguna otra prueba.
El fin, mañana tengo que volver al médico de nuevo. Si hubiera alguien que haya pasado por algo así provocado por estos malditos antibióticos lo agradecería
