Cambió el asunto? o es otra cosa "nueva?"

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Benjamin2099
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:29 am

#1

Mensaje por Benjamin2099 »

Holas desde Perú, me llamo Benjamin, tengo 28 años y me dijeron que tenia SII y para colmo Intolerancia a la lactosa ya como 4 años atrás. (mi vida cambio mucho). No se si soy ansioso o no, pero soy de los que les presta mucha atención a los síntomas que aparecen.

Claro que a estas alturas uno sabe, que comer y que no, que cuando comes tal cosa te pasara esto o lo otro, incluso y aunque suene curioso, los gases que uno expulsa tiene sus porqués también. No eh sido de diarreas, pero a veces me atoro (estriño) pero es 1 o 2 días. Usualmente voy al baño 1 ves al día, 5 o 6 días de la semana (por las tardes). Las deposiciones son a veces blandas, otras veces mas "pastosas" (esas que tienes que empujar mas y salen despacito) y otras algo mas duras (no llegando al extremo).

Mi duda, es que hace 9 días ya, hubo un cambio que no había pasado en todos estos cortos años que tengo estos males. y pues me apareció un malestar que mas parecía muscular de la parte derecha del abdomen (del ombligo para la espalda) que a veces se mueve por debajo de la costilla derecha, no es algo fuerte, pero de rato en rato viene. En su momento pensé que era muscular, pero por no correr riesgos fui al gastro. Me dijo que no había nada extraño en la zona y que a veces podrían aparecer cosas de ese tipo por el SII (díganme Uds. si es así).

El asunto vino que a los 2 días (sábado) hubo un cambio en mis deposiciones, me desperté normal, con algo de gases, baje a desayunar y al rato después me vinieron gases, que los botaba pero estos tenían un olor un poco fuerte (usualmente esto me indica que voy a ir al baño, ya que siempre mis gases por el SII no tienen olor). La cosa es que me llamo al baño, así que fui y salió todo de golpe, pero no era diarrea, sino heces muy blandas algo gruesas.

Al día siguiente (domingo) me desperté y al rato paso lo mismo, solo que esta ves no tuve que ir en la mañana, fui en la tarde como de costumbre, pero el malestar en el estomago mas esos gases con olor, los tuve hasta que fui al baño. Cuando fui en la tarde hice menos que el día anterior, de la misma forma, pero esta ves las heces salieron mas delgadas y cortas (como si fueran dedos meñiques). El lunes paso lo mismo y martes igual PERO, ocurrió algo nuevo en las noches, lo típico es, que mis gases con olor son antes de hacer y se supone que después de hacer, los gases que expulso no tienen olor. Mas ahora, pasadas las 10pm basta que uno de los gases que bote tenga algo de olor, todos los demás los tienen y esto desencadena el mismo ciclo:

- en la noche gases con olor.
- a la siguiente mañana botas gases al despertarte.
- a las 2 horas sientes mas gases y sientes que se te mueve el estomago, aquí pasan 2 cosas:

-- o SI IBAS A HACER MUCHO ESE DIA, te llama ahí mismo al baño y haces heces blandas de tamaño un poco grueso.
-- o SI IBAS A HACER POCO ESE DIA, no te llama ahí mismo, y puedes matar tiempo hasta la tarde, que expulsas heces blandas delgadas como dedos meñiques.

- luego de esto te llenas de gases.
- en la noche botas esos gases.
- basta que uno salga con olor (se repite el ciclo).

y pues llevo ya 6 días así, no se si es normal, si a alguien le paso, no quiero pensar que la cosa muto y ahora siempre será así, prefiero pensar que es momentáneo, pero ya pasan los días y aunque el asunto no empeora (que eso es bueno) no se va (que tampoco es bueno), estoy comiendo lo mismo que eh comido siempre, no es que me salí de la rutina y la rege. Y, no se si ese fastidito que tengo al lado derecho en el fondo tenga que ves con esto (puede ser casualidad que ambos están al mismo tiempo).

Yo siempre eh sido de defecar cosas formadas y a veces un solo trozo largo (por la fibra que ingiero y el agua, eso ayuda) mas este cambio es algo repentino en mi, de la nada vino, eh pensado que pudo haberlo causado, pero no le encuentro razón, a ver que me dicen o comentan y de antemano GRACIAS por las respuestas.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Benjamin,yo soy nueva en todo esto del SII,si hay cambios nuevos en las deposiciones lo mejor es que se lo comentes al digestivo,si dices que nos has variado la dieta ni nada,yo acudiría a él otra vez
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje