Ya tengo el resultado de la curva de intolerancia a lactosa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
unaconsultante
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 11, 2014 2:50 pm

#1

Mensaje por unaconsultante »

He ido a recoger esta mañana el resultado. Ahora tengo tengo que esperar a la cita con el digestivo para que me interprete el resultado de la prueba y me diga si soy o no intolerante a la lactosa con estos datos que me han salido:


Bioquimica general (basal)

Glucosa.................. 79,2 mg/dl


Sobrecarga de Glucosa


Glucosa 30 min ........... 90,4 mg/dl

Glucosa 60 min ........... 95 mg/dl

Glucosa 90 min ...........75,3 mg/dl



EL pico máximo de la curva no llega a 20mg/dl, se ha quedado en 15,8 gr/dl, ¿me considerarán intolerante con estos datos? ¿Alguien de por aquí me podria ayudar a interpretarlos? Gracias.

Es que he leído por ahí que si la curva no sale totalmente plana, no se considerará intolerante, y no sé, estoy impaciente por saberlo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

La verdad que no se mucho de esto,yo me tengo que hacer la prueba ahora así que no sabría decirte
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Ha sido con la prueba de hidrógeno expirado? Normalmente se considera que hay reacción si los valores cambian del momento anterior a tomarte la lactosa al posterior, y aumentan cada vez más. Si es en sangre, se considera "curva de Tolerancia" la que aumenta en 20mg/dl o más ese valor y "curva de intolerancia" o "plana" al resto.

Mirando este artículo por ejemplo parece que los tolerantes empiezan con valores de 90 y va subiendo a 120, 110 y luego baja a 90 (en promedio), mientras que en los intolerantes se empieza con 90 y se mantiene má o menos en 88, 90, 92

Así que ya sabes, a ver qué te cuenta el médico, porque una servidora no tiene ni idea de cómo interpretar esos valores con exctitud para saber si se trata de una intolerancia ligera, leve o ya más molesta.
unaconsultante
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 11, 2014 2:50 pm

#4

Mensaje por unaconsultante »

Gracias por vuestras respuestas. La prueba que me hice fue la de extracción de sangre.

En realidad parece que hay una laguna por ahí en esos valores. Es cierto que en todas las páginas de internet dicen que para que se considere intolerante, los valores han de ser superiores a 20 mg/dl con respecto al valor basal (en el momento de la extracción).

Dando estos datos me refiero a la prueba de intolerancia mediante "extracción de sangre"

Sin embargo, en la página web de Intolerantes a la lactosa dice que se consideran intolerantes los que no superen los 15 mg/dl con respecto al valor basal.

Yo estoy ahí, en los 15 mg/dl ...

Lo cierto es que cada vez que tomo nata se me descompone el cuerpo. Pero... sinceramente, y por lo que veo últimamente en la seguridad social, pienso que los médicos no tienen muchas ganas de calentarse la cabeza, y menos con este tipo de cosas que no consideran (o no son a priori) graves. A veces da la sensación de que pasan de casi todo... con lo que no tengo mucha esperanza que se involucre en mi caso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Mira yo naci allergic a leche vaca creci sin Ella hasta k mi madre m la fue
M la fue metiendo rollo 6 meses

Siempre fatal barrigonafricano Nata horrible, tranchrttes fuah k odio Los tenia
Fatal a Los 11 fuera leche vegetal y alguna vez sin lactosa
Prueba negativa

Lo mio es la caseina y punto

Lo unico k tomo a veces es algun yogur la fageda o activia k compre
Pk no habia natural decpiña o kiwi a veces limon

Ottos sabor es fatal

Divan lo k t digam no comas la leche d vaca es mala. Un oso no bebe leche d mayor
No? O Los jspos creo? Pues no se bebe tu leche avena arroz almemdras....

Somos lo que comemos
Tu comida es tu medicina, y la medicina es tu comida ( Hippocrates)

Fuera lo k digam y Mas en estas cosas


Calcio???? Toma sesamo, verduras indica as calcio el broccoli es bueno, almemdras
Huevo en la yrma hay vitamins D ( toma sol)....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ya tienes suerte que te han hecho la prueba, normalmente pasan cantidubi y te dicen que pruebes a eliminarlo de tu dieta (por ahorrarse pasta en pruebas, que ya tú sabes que ahora les riñen si facturan muchas). Yo interpreto de esos resultados, al ser tu curva plana y no con forma de campana normal, que sí, que eres intolerante. Lo que no te sé decir y no sé muy bien como se mira es el grado de intolerancia, que tengo varios amigos con intolerancia y cada uno a su manera.

Estaría bien además saber si, además de a la lactosa, el azúcar de la leche, le tienes alergia a la caseína, esto es, a la proteína de la leche. Hay gente que desarrolla intolerancias y alergias a la Proteína de Leche de Vaca, con lo cual la leche deslactosada, también les da problemas. Todo es ponerte y probarlo, te compras un tetrabrick deslactosado y el siguiente que sea una leche vegetal: soja, arroz, almendra, avena... Y comparas como ha reaccionado tu cuerpo, no sólo al instante y al cabo de cuatro horas, sino por ejemplo qué tal has ido al baño el día siguiente y si te has sentido hinchada.

De una mala, ahora mismo encuentras fácilmente leches y natas vegetales :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje