Esto es realmente duro de enfrentar!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Esta situación realmente es horrible!!! :cry: Todos los dias a la hora del break, todos compran papitas de paquete, otros comen pan, empanadas de huevo, jugos, yogures, y yo simplmente agua, todos los días me ofrecen de lo que están comiendo pero yo siempre digo: No, gracias :oops:
O cuando acompaño a mi amiga a la panaderia porque se antoja de tomarse un cafe, cada vez que entro a ese lugar, es como entrar a un sueño, el olor del pan caliente, esas deliciosas tortas de chocolate, los hojaldres, en fin las variedades de panes y de postres que venden son como un paraiso para mi, pero inalcanzable porque soy conciente de las concecuencias, yo se que me maltrato a diario al entrar allí pero solo trato de actuar normal con mis compañeros, no demostrarles que el no poder comer todo esos manjares, me aflige. Al contrario les demuestro mi fuerza de voluntada al resistirme a lo que más me gusta. O cuando me invitan a bailar y que quieren tomarse alunos tragos, también rechazo esas ofertas porque no debo beber alcohol....sería una bomba de tiempo!!!! [-X

Pero esto no es nada fácil, y ni que decir a la hora del almuerzo, al principio todos me preguntaban: Y porque esa coquita tan pequeña? Y porque comes eso? Y porque haces dieta? Y por que no puedes comer eso o aquello? :oops: En fin, hasta que un día llegué al limite y les hice saber que no me gustaba que me preguntaran sobre lo que comia o dejaba de comer, que realmente eso me molestaba muchisimo y todos quedaron en silencio, ese dia sentí como el calor se acumulaba en mis mejillas y todos se fijaron en el malgenio que me habian ocasionado, luego se disculparon y nunca más me han vuelto a decir nada al respecto.... Gracias a mi Dios tengo una compañera que me comprende ya que también aveces le molesta el estomago, claro que no es nada complicado ni tan avanzado como lo que yo tengo, pero ella me sabe entender un poco. :D

En realidad con esto se sufre en todos lados, en el trabajo, en la calle, en la CASA, peor en la casa donde uno necesita que más le colaboren aveces es una complejidad porque piensan que uno es un obsevio compulsivo que no sabe lo que dice, asi me siento, pues mis familiares creen que es por maldiciones generaciones y cosas religiosas... o porque según ellos no estoy con Dios... Son tantas cosas a las que se debe enfrentar uno diariamente, cada dia es una batalla, no se sabe como te van a sentar los alimentos o a que tentaciones debes resistirte... :roll:

Y en la vida de pareja, pues aunque mi novio es mi apoyo incondicional, pienso en el dia que lleguemos a vivir juntos y que queramos tener hijos. Me preocupa quedar en embarazo y como manejar esta enfermedad en dicho estado, además que por mi peso es bastante preocupante...
Pero aún tengo esperanzas y como dicen es la esperanza es lo último que se pierde, y seguir mirando y buscando y probando, suspirar profundo y continuar.... :wink:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Marshell, no conozco tu caso mucho. Así que te voy a preguntar. :oops: ¿Qué tipo de dieta estás haciendo?

Yo te puedo comprender muy bien, porque soy celiaca y hago DSG. Pero me he esforzado por darle otro enfoque, así que ya no sufro por ello. También me ayuda que cada día me encuentro mejor y eso me da mucha fuerza. Estaba tan mal que esto me vale la pena con creces. Sí que se hace muy difícil fuera de casa pues aún falta mentalización y conocimientos para preparar nuestra comida en condiciones, sin contaminaciones cruzadas, pero mentalmente utilizo un truquito que he leído en foros de celiacos. Si veo algo que me apetece, me digo a mí misma que eso ya lo comeré y me lo hago yo otro día en casa, sustituyendo por ingredientes sin gluten. Me funciona de maravilla. Hasta el pan me queda ya riquísimo. Los que lo prueban dicen que es como el "normal". Se puede hacer de todo: empanadas, empanadillas, pizzas, panes, magdelanas, bizcochos... Y por supuesto el resto de comidas. Al principio tuve que restringir muchas cosas porque me costaba digerirlas, por los daños asociados de la celiaca, pero con el tiempo he ido reintroduciendo, a medida que mi intestino ha ido mejorando. De hecho, hay unos protocolos de dieta en tres etapas por eso mismo, porque al principio la mayoría no toleramos lácteos, algunos tampoco productos con alto contenido en fructosa, las harinas de maíz, etc. Con esos pasos se facilita que el intestino se recupere con más rapidez. Aún así, esto lleva tiempo, y siempre cada persona necesita su ritmo.

Un saludo y ánimo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

has probado, en el almuerzo unas tortitas de arroz?¿
y en lugar de cafe, eko o achicoria . las cosas de panaderia las tenemos prohibidos muchos! y dan tantaciones, pero hay mil alternativas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola marshell no te desesperes se que es muy fácil decirlo pero ya verás como poco a poco todo va a ir bien en todos los aspectos,no debes condicionar tu vida por la dieta sin gluten y como te dicen las compis hay muchos alimentos alternativos y de sabores exquisitos,todo es organizandose y con mucha paciencia,te doy mucha fuerza wapa :wink:
AHHHH......las tortitas de arroz estan buenísimasss :wink:
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#5

Mensaje por Marshell »

Lies, como preparas tu las tortitas de arroz? :)
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

las venden en el supermercado ya hechas. Lo que me da la impresión de que no eres de España-
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

yo las pillo en el mercadona ya hechas :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

aichhh es verdad en tu país seguro que las encuentras en algún super!! :mrgreen:
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#9

Mensaje por Marshell »

Sipi, voy averiguar, igual estoy buscando recetas por la web....Muchas gracias!!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje