Malestar intestinal: puede ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Omarguti
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 19, 2013 4:33 pm

#1

Mensaje por Omarguti »

Antes que nada saludos a todos. Soy nuevo en este foro

Soy estudiante de segundo semestre de medicina. Me comence a sentir mal a mediados de sep-2012 a raiz de la ingesta de una salsa en mal estado(en mi casa, yo no tengo muy desarrollado el olfato). La semana siiguiente a eso (mediados sept) amanecí en dos ocaciones temblando y con mucho frio, pero al ducharme con agua caliente se me quito. (ahora se la razon de los temblores, ambos dias antes de dormir tome
Grandes cantidades de leche). 

Despues de eso, un dia mientras dormia por la tarde, senti un dolor punzante debajo del ombligo. Ese dia fui a la facultad a ver un doctor y le pregunte si podia ser apendicits. Me dijo que no...

Asi me qede con algunos malestares (soportables que no me afectaban la vida diaria), hasta que un dia, estaba en casa de una amiga, ese dia habia comido chatarra y muy poco alcohol( rara vez tomo alcohol, menos de 10 vees en toda mi vida). Mas o menos a las 12 me empeze a sentir muy cansado, exausto y me dormi 35 minutos. Al despertar tenia mucho frio y ganas de vomitar (no llege a tener calentura). Al dia siguiente defeque heces pastosas(de color normal). Ese dia fui con un tio medico y le conte lo mismo que hebpuesto hasta ahora. A momeno de la expl. Fisica, me dio dx de que era inicio de una hernia (ya que sentia un dolor punzante al tacto en la region de alrededor del ombligo) me receto medicamento (omeprazol por 10 dias) y pero me dijo que me hiciera ultrasonido de bazo, higado y riñoes, para descartar problemas hepaticos. Los resultados fueron normales. Me aconsejo no hacer ejercicio (4 dias antes habia realizado esfuerzo al levantar pesas) y me dijo que evitara sodas, picants, etc.

Se me calmo el estrenimiento pero al dejar el medicamento (a los 10 dias) segui sintiendome mal, hasta que fui con un dr que me da clases y es cirugano gastrico.. Le comente lo mismo, no hizo exploracion, me dijo que me hiciera biometria, EGO y de sangre. Resultados normales excepto que salio que tenia PROTEUS-OX 19, con una escala
De 1:320. Me receto bactrinf por 15 dias.

Esos 15 dias me sentí bien y mejore. (estamos a finales de octubre y todo noviembre) al terminar el bactrinf, mis heces comenzaron a ser de un color amarillento (hasta hoy sigo defecando igual) pero no hay presencia de moco ni grasa). Le pregunte a mi dr y me dijo que el antibiotico(bactrinf) habia matado bacterias de la flora y que debia tomar bacilos) me dijo que tomara yakult (tome como 7 botesitos) y las heces se hicieron mas o menos normales de color).

Como el 18 de diciembre (2012) comenze a sentir dolores unos 4 cm abajo del ombligo (imaginen una diagonal entre el ombligo y la cresta iliaca izquierda, mas o menos a la mitad de esa diagonal) y no se me ha quitado hasta el dia hoy 18 de enero de 2013. Ese dolor no ha sido constante y no ha aumentado pero es molesto.

Como datos adicionales, mis heces son de forma muy irregular, casi siempre son pequeños (unos 3-4 cm), me ha pasado unas dos o tres veces que quiero defecar y no puedo. A veces las heces salen como aplastadas (no muy comunmente). Lo que es predominante es el color mostaza-amarillento y un dolor como de estreñimiento (que no aumenta pero esta ahi

Otro dato adicional es que llevo como 2 años que se me inflama la region peritonea (entre los testiculos y el ano) pero no es constante: aveces se inflama y a veces no (por emjemplo, si amanezco inflamado, en la noche o mas tarde toco y no tengo nada) 

Creo que eso es todo, he estado ignorando mi problema pero me
Preocupa que se pueda desarrollar un cancer de colon o algo similar...

Que me recomiedan que haga? Que parece que tengo?

Por cierto, no he checado si los niveles de proteus han bajado.

Ah una ultima cosa, he eliminado casi por completo los lacteos de mi dieta porque parece ser que se me desarrollo una intolerancia a la lactosa debido a la bacteria.

Saludos y muchas gracias por el tiempo 
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje