Mis historia, mis síntomas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
garojizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 1:29 am

#1

Mensaje por garojizo »

Hola a todos. Si bien hace bastante me registré es la primera vez que escribo. Es que leí tantos casos y síntomas que me identificaron que me dieron ganas de contar lo mío tambien.
Tengo SII hace diez o doce años. Mi característica principal es la diarrea, que no llega a ser tal, sino que son heces blandas y de los colores más variados que se puedan imaginar. Con moco, eventualmente con sangre... en fin, todos los adornos.
Mis ataques son casi siempre matutinos, y con unos retorcijones que me siento una parturienta.
Me desanima que cada vez puedo comer menos cosas, todo me hace mal. Creo que a los 50 voy a vivir a suero...
Realmente hay días que me siento muy desanimado, pero tengo que convivir con esto, sé que no hay otra opción. He tomado todo tipo de medicamentos sin mayores resultados. Actualmente todo Spasmoctyl, con lo cual los dolores han remitido algo, pero apenas.
Por otra parte a la mañana frecuentemente me levanto con unos dolores abdominales como si me hubieran agarrado a patadas en la barriga durante la noche. Hacia las primeras horas de la tarde voy mejorando, a no ser que sea uno de esos días difíciles, donde puedo llegar a ir 5 o 6 veces al WC... En fin, he aprendido a convivir con los dolores y las diarreas, pero en verdad ya me tienen harto.
Me he realizado endoscopías, colonoscopías, seriada gastroduodenal, analisis de sangre, de heces, de celiaquía. Todo normal, así que los médicos concluyeron que era SII (esto fue hace un mes, si, increíble que haya aguantado tantos años sin hacerme estudios a fondo).
En fin, creo que hice la catarsis que necesitaba, así que si alguien quiere hacerme algún comentario o consulta (a esta altura ya me siento todo un experto en el tema), siempre estaré leyendo. Saludos a todos.
OtroForoMas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:11 pm
Ubicación: Gasteiz

#2

Mensaje por OtroForoMas »

Hola,
solo quería darte las gracias por compartir tu experiencia. A mi me diagnosticaron hace mas de 2 años, sin embargo yo todavía tengo mis dudas. Solo me han hecho algunos análisis, pero le he sacado el cuerpo a los peores, como la colonoscopia. Me había planteado hacermela en los próximos meses, pero por lo que cuentas va a ser un sufrimiento innecesario. Nunca encuentran nada.

Un saludo.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#3

Mensaje por millaray56 »

Holaaa :D pues, a mi tambien me dijeron ke padecia SII-D lo cual para mi es la excusa de los doctores cuando se rinden de buscar la causa al padecimiento, tambien tengo tooodos esos examenes normales, salvo la endoscopia que como he explicado en otros temas tengo la bacteria causante de la ulcera que aun no puedo erradicar por las diarreas. Acabo de publicar otro tema porque estoy desesperada. Gracias por compartir la experiencia, hay mucha gente asi y cuando uno pasa por esto se siente soooolo. Yo me sentia muy sola, aqui me siento muy grata. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Otroforo, ten en cuenta que la colono está enfocada a descartar otros padecimientos fisiológicos, como pueden ser pólipos o divertículos, que también podrían explicar un tránsito alterado. En varones adultos es casi de rigor hacerla, para además descartar otro tipo de problemas, así que, aunque en la mayor parte de los casos no arroje resultados, en realidad su labor preventiva es interesante. En muchas ocasiones, aunque no haya hallazgos significativos, si se puede encontrar "movimientos espásticos del colon", que pueden también indicarnos parte del transtorno.
garojizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 1:29 am

#5

Mensaje por garojizo »

Hola:
Millaray, se que a veces uno se siente harto de todo, pero éste es un buen lugar para darnos cuenta de que no somos los únicos que tenemos todos esos trastornos. Sólo hay que ser optimista y muy paciente. Me alegro que te sientas contenida, creo que es uno de los objetivos del foro.
OtroForoMas: Amigo (o amiga), es importante que te hagas la colonoscopia, como dice skamada, es clave para descartar cualquier otra patología. Por lo del sufrimiento no te hagas problema, yo tenía el mismo prurito a la hora de hacérmela y por eso la esquivé durante muchos años, pero la verdad es que me pusieron anestesia (me durmieron) y cuando desperté ya estaba terminado el estudio. La verdad que no sentí nada de nada (mas allá de un pequeño ardor en la zona, obviamente). En 10 minutos me hicieron colono y endoscopía, no sufrí nada y me quedé tranquilo de que no había nada grave (mas allá de un par de divertículos, pero me dijeron que no eran nada para alarmarse). Lo que sí me dijeron es que mi intestino tenía una "curva complicada", lo que tal vez no ayudara mucho a mi regularidad, pero bueno, en fin, conclusión de los médicos: SII. Consejo: que te hagas colonoscopía y endoscopía. No sufrirás y tendrás un diagnóstico mucho más certero. Un abrazo.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#6

Mensaje por pepitogrillo »

Yo estoy empezando en esta enfermedad o lo que sea.
Aún no sé qué es lo que tengo actualmente, de momento cultivo de heces y estoy esperando a los resultados.
No consigo focalizar los alimentos que me producen este malestar.

Lo mío es aleatorio y depende de las comidas. Generalmente hago caca como mucho 1 hora después de comer, después de sufrir intensos retortijones de barriga y dolor abdominal. No puedo controlar y necesito ir al servicio sí o sí, eso o llevar un pañal.

Yo también tengo bastantes prejuicios a la hora de hacerme pruebas, pero... yo así no puedo vivir, necesito una solución.
Por cierto yo tomo spasmoctyl y... estoy más relajado, pero aún así, no controla del todo mis retortijones...

La cuestión es que hace 4-5 años, pues no era así, yo era normal, a lo mejor me venía 1 o 2 retortijones de ese estilo al año, pero ahora es demasiado a menudo (casi a diario) y corta en dos mi vida. Por un lado soy el Yo normal cuando no tengo retortijones y por otro soy el Yo deprimido/asustado cuando tengo que hacer algo que implique estar lejos de mi casa y mi WC. Parece que me fuese a casar con él, pero nada más lejos de la realidad, llevamos una relación de necesidad, no de amor :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje