Engordar con el colon irritable

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
mabe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2011 3:24 pm

#1

Mensaje por mabe »

Hola!!llevo dos años con el colon irritable, desde los 19 años y he adelgazado 5 kilos!mido 1.72 y peso 49 kilos!!estoy mejor desde que como comidas con poca grasa y sin azúcares,el cual sustituyo por sacarina!!me gustaría saber si alguien sabe de alguna dieta para engordar pobre en grasas y azúcares!es que hay veces que no se ni que comer con este problema y en vez de engordar como me gustaría no hago más que adelgazar!no se si a sido una buena idea pero me he apuntado al gimnasio para echar un poco más de masa muscular!gracias =)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

pues estas en bajo peso, a mi me pasó algo parecido y me han tratado de anorexica hasta el punto de ingresarme con ellas y luego darse cuenta de que no lo era...
Tienes que engordar como sea. Yo de ti no iria mucho al gym de momento porque como vas a ganar musculo si no tienes chicha?
Engorda un pelin y entonces has algo. Haz por contra alguna actividad, como hago yo, rollo yoga, pilates suave y taichi. Te tonificas, estiras y te sentirás mejor.

No se que tipo de sii tienes y si por eso estás más flacucha... pero.

Ahora que ya viene el frio, hechaé en la leche miel o infus con miel si haces.
Toma frutos secos entre horas
Date alguna alegria con cosas caloricas, yo ahora tomo galletas integrales con nocilla (las marie lu de fontaneda que son por galleta 50kcal)
Toma muesly por la mañana, tostadas con margarina y mermelada, embutido, algun croissant y magdalenas el finde.
Aunque te duela a morir siempre cena, yo estoy a morir en estos dias no voy de vientre pero no tengo más remedio que comer. No peudes estar en 49 kilos no se que pesarias d enormal pero es igual es muy poco peso.
No te pongas sacarinaaaaaaaa, eso es malisimo. Es alquitran en serio. En la leche matinal si o si hechate miel o sino azucar de caña integral que es super sano. El azucar blanco no te aporta nada a nivel de nutrientes así que mejor el moreno.

ahh a mi me gusta mucho por la mñana una tostada de pan de cereales o pan con nueces con aceite de oliva y luego le pongo azucar moreno encima. Está bueno y es suave pruebalo y me dices.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Ther, lo que dice de la masa muscular es lo que yo te vengo diciendo meses: ir a musculación te hace subir de peso, pero engordas en músculo, en vez de grasa

Como alimentos energéticos y para subir de peso tienes los frutos secos, si no te sientan mal vienen de maravilla. Ahora en invierno, por ejemplo, las almendras garrapiñadas (bueno, aunque si no tomas azúcar...). Y las grasas saludables, como la del aguacate. También puedes probar con cereales muy energéticos, como el trigo sarraceno, la quinoa y el mijo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Si intento ir a hacer algo de gym antes de pilates o yoga, que por cierto hace dos semanas que no hago. Ando un poco 15min y luego hago las maquinas. Voy teniendo el culo más prieto XD.
Natacion casi no hago, y si hago porque se me carga la espalda. Pero solo una vez a la semana.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje