Paroxetina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Alguien toma esto? Hoy me ha dicho el psiquiatra que tome 1 pastilla entera en vez de media. Luego a la noche tomo 2.5mg de zyprexa.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Ther, la paroxetina es un antidepresivo, aunque también se usa para la ansiedad generalizada, para las fobias, para trastorno obsesivo compulsivo, etc. Se suele tomar por la mañana, porque por la noche puede provocar insomnio o inquietud. Por eso te dan el tranquilizante por la noche, para que descanses.

La paroxetina es un antidepresivo de los de nueva generación parecido al escilatopram (esertia) o la fluoxetina (prozac). Se suele dar en pastillas de 20 mg, no sé si es ese tu caso. Aunque a veces se empieza tomando 10 mg al dia para que el cuerpo se acostumbre un poco y luego se sube a la dosis estandar, que es de 20 mg. A lo mejor por eso te han dicho que tomes una entera en vez de media. O quizá ahora que has subido de peso el médico ha considerado que ya puedes tomar un poco más de dosis, pues en las dosis influye mucho la masa corporal de cada uno. No es lo mismo alguien que pesa 100 kg que alguien que pesa 50 a la hora de dosificar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

aja cuanto sabes!!!

Bueno me lo ha recetado así porque me obsesiono mucho con pequeñas cosas, soy muy rumitativa y luego estoy como obsesionada con ir al baño. Lo que me pone nerviosa y alterada. EStoy muy pendiente vamos. Dice que así al subir la dosis no tendré tan en cuenta este tema y me irá mejor a parte de estar más relajada en mis rumitaciones ajjaja

Si ahora peso 50.5kg, me faltan para estar bien 4 kilos y medio
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Muy bien Ther, ya te queda menos para llegar a ese peso! Sigue así :wink:
Estoy segura de que la medicación te ayudará. De hecho últimamente se te nota mucho más centrada cuando escribes.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#5

Mensaje por meiko_akizuki »

Desde hace 3 días tomo la paroxetina, y es mi pesadilla. Por dios, nunca, y repito NUNCA me habia sentado tan mal un medicamento. Náuseas constantes, mareos, temblores... vamos, que no me he levantado del sofá porque no he podido. A alguien más le ha pasado esto? Ther, tu has notado efectos secundarios?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Cuanto te tomas?

Yo me tomo media pastilla. Me empezé hace poco a tomar la pastilla entera pero la dejé. Mañana o asi llamaremos al medico porque claro no aguantaba y yo misma a los dos dias de tomarla entera la dejé.
A mi me daba ansiedad a más no poder, luego unas ganas de comer incontrolables y como tengo el estomago con nuestro querido colon irritable me moria del dolor. Mareos cuando empecé sobretodo por la mañana. Pero en esta segunda mini etapa no.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#7

Mensaje por meiko_akizuki »

Me tomo una entera, pero vamos, a este paso me voy a tomar media a ver que tal, porque mi cuerpo no lo aguanta. Llevo todo el día con temblores y mareos, y la verdad es que el estomago lo tengo bastante cerrado. Todo esto, combinado con que estoy tomando otra vez triptyzol, hace que tenga la boca pastosa. Espero que sea solo el principio y luego mejore, porque es la segunda vez que estoy con antidepresivos y la otra vez no me hicieron nada :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

son los dos primeros dias o tres según los sintomas. Tranquila.

Pues a mi no me ha sentado tan mal no se... nauseas no he tenido por ejemplo. Pero la ansiedad era horrible por eso no subi a la pastilla entera. Tenia el estomago que me hacia punzadas por todas partes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

meiko, esto te parecerá obvio, pero, ¿sabe tu médico que tomas Paroxetina y Tryptizol a la vez, no?

Y sí, es muy normal. Temblores, angustia, taquicardias, anorexia... yo lo acabé dejando porque no podía ni leer y me temblaba el pulso como si tuviera Parkinson, pero hay gente a la que le funciona
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Meiko, es totalmente normal, horrible pero normal. Aunque me uno a skamada en la duda de lo de tomar triptizol y paroxetina a la vez... ¿como te recetaron dos antidepresivos a la vez? Y ademas uno de una generacion y otro de otra :shock: No sé como interactúan.

Bueno, respecto a la paroxetina y demás antidepresivos de ese tipo tipo fluoxetina, etc, da esos efectos al principio, por eso por ejemplo Ther empezó en vez de con 20 mg al dia, con 10. Luego se sube la dosis, en funcion de lo que diga el doctor y como reacciones tú.

Adaptarse a estas pastillas es complicado al principio. Yo cuando tomé escitalopram, que viene a ser el mismo tipo de antidepre, sentí que me daba algo. Tengo borrosos aquellos dias, pero lei en el prospecto algo llamado efecto paradojico o algo asi, que se ve que significa que te da el doble o triple de ansiedad que tenias antes, por no mencionar nauseas, boca pastosa, mareos, sensacion de irrealidad, despertarme sudando por las noches sintiendo pánico... un show :shock: ; si te da muy fuerte, el cuerpo puede tardar unas dos semanas en adaptarse gradualmente. Luego el medicamento ya hace su efecto normal, es decir, el positivo.

Mi experiencia con ese tipo de medicamentos finalmente no fue buena, no porque no superara los efectos secundarios, que sí lo hice, sino porque a la larga no me hacían ni bien ni mal. Y ya no tomo nada de eso, ni el escitalopram, ni la fluoxetina (la paroxetina nunca me la mandaron en vista de que las otras no me servian). A mi esas pastillas me dan demasiada ansiedad, supongo que no me hace bien el componente antidepresivo que hay en ellas pues soy demasiado nerviosa, pero hay gente que sí le funcionan. Eso sí, raramente hay quien se salve de sentirse un poco mal los primeros dias de tratamiento. Aunque si tan mal te encuentras, consultalo pronto, mas teniendo en cuenta que tomas ademas el triptizol (el cal por cierto nunca he tomado pero dicen que funciona bien en algunos casos de SII).

Animo
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#11

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola chicas. Fue mi médico quien me recetó tomar las dos cosas a la vez. Esta vez mi madre vino conmigo, osea que estaba delante y, aunque no le hacía mucha gracia lo de la paroxetina (por los efectos secundarios) el médico insistió y al final asi quedó la cosa.

Esta mañana era mi primer día de clase. Me encontraba bastante mareada, pero con todo el esfuerzo de mi cuerpo, me vestí, y salí de camino al autobús, cuando empecé a encontrarme realmente mal. Estando en la parada, decidí volverme a casa, ni de coña iba a aguantar el día con tantos temblores y mareos. Me senté en unas escaleras (no me tenía en pie) y cual es mi sorpresa, cuando de pronto me pongo a vomitar. En mitad de la calle. Ha sido horrible, como podéis imaginar. Asi que me volví a casa y dormí un par de horas más, y me tomé medio orfidal para calmarme un poco.

Mi madre me ha dicho que no tome hoy paroxetina, que empiece mañana solo con medio (10 mg.)

Gracias por los ánimos y por compartir lo que os pasa a vosotr@s también. Me ayuda mucho en estos momentos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

meiko_akizuki escribió:Hola chicas. Fue mi médico quien me recetó tomar las dos cosas a la vez. Esta vez mi madre vino conmigo, osea que estaba delante y, aunque no le hacía mucha gracia lo de la paroxetina (por los efectos secundarios) el médico insistió y al final asi quedó la cosa.

Esta mañana era mi primer día de clase. Me encontraba bastante mareada, pero con todo el esfuerzo de mi cuerpo, me vestí, y salí de camino al autobús, cuando empecé a encontrarme realmente mal. Estando en la parada, decidí volverme a casa, ni de coña iba a aguantar el día con tantos temblores y mareos. Me senté en unas escaleras (no me tenía en pie) y cual es mi sorpresa, cuando de pronto me pongo a vomitar. En mitad de la calle. Ha sido horrible, como podéis imaginar. Asi que me volví a casa y dormí un par de horas más, y me tomé medio orfidal para calmarme un poco.

Mi madre me ha dicho que no tome hoy paroxetina, que empiece mañana solo con medio (10 mg.)

Gracias por los ánimos y por compartir lo que os pasa a vosotr@s también. Me ayuda mucho en estos momentos.
Caramba Meiko pobrecilla :( :( :( qué mal rato has debido pasar. Qué horror.

Ahora he recordado que, si no entendí mal o si no me estoy confundiendo (si es así pido disculpas :oops: ), tu madre es psiquiatra verdad? Bueno, pues entonces menos mal que ella puede darte pautas.

Pues te cuento, a mi cuando me dieron el esertia, hace ya años (escitalopram 20 mg) me daba muchas nauseas, y como lo tomaba por la mañana, pues es cuando se debe tomar en teoría, me iba al trabajo con un mal cuerpo horrible que me duraba toda la mañanay a veces era mediodía y yo no podía casi ni comer. Se lo dije a mi doctora y entonces me dijo que lo tomara por la noche, cosa que ahora que lo pienso es rara porque esas pastillas por la noche tienden a quitar el sueño y se dan por la mañana para que uno empiece el día con más énfasis. Pero yo ya llevaba tres semanas con la pastilla y lo único que me quedaba eran las nauseas como efecto secundario, y la doctora dijo que si la tomaba por la noche quiza por la mañana el efecto nauseoso ya estuviera mitigado.

Tenía razón, pues empecé a levantarme mejor, no sé si por sugestión o por pura realidad. Y dormía bien, así que me pasé el resto del tiempo de tratamiento (que fue cosa de 1 año y medio creo) tomando la pastilla de 20 mg por la noche. Debo decir que luego pude dejar el tratamiento en cosa de un mes. Los antidepres no enganchan tanto como los ansiolíticos, aunque ya lo debes de saber, pero siempre anima pensar en ello.

Espero que al bajar tu dosis a 10 mg mejores y esos efectos secundarios tan feos disminuyan. Sé que son muy desagradables, al final parece que uno esté enfermo. Pero hay que tratar de resistir, pues al cabo de poco se ve si realmente la pastilla hace el efecto deseado. Y mientras tanto hay que pasar por el trago. En fin... te mando muchos ánimos.

Besos
sin fibromialgia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 07, 2011 11:11 pm

#13

Mensaje por sin fibromialgia »

La paroxetina puede ayudarte pero tan solo en el momento que la tomas hasta que se pasa el efecto y tengas que tomar otra nuevamente, ya que solo estimula al cerebro a calmar el SN unas horas y calmarte,fuera de que los efectos secundarios son mayores que los beneficios, te recomendaria usar estimulantes que nada tienen que ver con quimicos, yo los he tomado y me han funcionado muy bien yo tuve fibromialgia y con ella todos los problemas que se presentan que terminaron por volverme depresiva, entre estos sintomas falta de sueño, irritabilidad.tome un tratamiento natural que me sirvio para compensar mis niveles de serotonina y tener un control de mi misma. sinfibromialgianidolor@hotmail.com Dra. Clara Cortez D.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje