Como diferencio una crisis de SII de un rotavirus o similar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#1

Mensaje por Frost »

Buenas. Llevaba unos meses de paz intestinal y hace tres dias que estoy muertito. Llevo con fuertes diarreas y dolor gastrointestinal desde el primer momento. Mucho meteorísmo (sobretodo en el estomago, cosa rara) y mucho moco en las heces. El primer dia me encontraba con mucho calor y ví que tenía 37,4 de temperatura. Unas décimas que me extrañaron y por lo que estoy empezando a sopesar que no sea mi típica crisis de SII (es más, una tan fuerte no tenía hace muchos años) y que sea un rotavirus o similar.
Tengo también dudas de que sea esto, dado que hoy no tengo febrícula (tengo 36,4) y sigo con la diarrea. Como mañana salgo de viaje me he comprado el Fortasec en la farmacia para cortarla al menos durante 24h y después de tomarme ya 4 en lo que va de dia....sigo igual!!!!
El Fortasec siempre lo he usado en momentos de emergencia y me funcionó con el SII, pero en este caso na de na. Me parece curioso.
Si reconozco que lo del viaje de mañana me hace estar algo nervioso, pero no más que otras veces y mi malestar si es mayúsculo. La incontinencia es fuerte y me agobio bastante.
En fin compañer@s, si esto que os cuenta os suena espero vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola, yo cuando tengo un virus además del malestar de diarrea y estómago lo que siento es dolor de cuerpo, como si tuviera la gripe. Es un malestar general que me hace meterme en la cama y quedarme sin fuerzas, cosa que no me pasa con las crisis de SII habituales. Me dan escalofrios aunque no tenga fiebre, y me duelen los musculos. Eso es básicamente lo que me hace diferenciar una cosa de la otra.

Si es un virus y llevas así un par de días, la parte buena es que ya mañana tendrías que empezar a estar mejor. También he de decirte que en los cuadros viricos no se aconseja tomar fortasec, o al menos eso me tiene dicho el medico, pq realmente no corta la diarrea del todo y ademas es mejor que salga todo. La diarrea debería remitir por si misma y luego solo has de hacer dieta blanda y cuidarte mucho unos dias, eso sí, pq los que padecemos de las tripas a veces tardamos mas en recuperarnos, sobre todo porque perdemos flora intestinal y pq todo el tracto digestivo queda resentido. Si lo ves conveniente tomate un probiotico para repoblar la flora.

Otra cosa, si ves que no remite, tambien podria ser en vez de un virus, una infeccion bacteriana, que en verano son mas frecuentes. A mi en esos casos me han dado un antibiotico llamado Neomicina. Hubo un verano en que comi tomates del huerto y estaban mal lavados, la diarrea y el malestar no paraban y finalmente fui al medico y tuve que tomar ese antibiotico.

Espero que te mejores y disfrutes de tu viaje.
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#3

Mensaje por Frost »

Efectivamente, al final fué una gastroenterítis vírica. El problema es que al padecer de colon irritable me dejó el cuerpo malito malito bastantes dias. 10 dias después conseguí estabilizarme. En fin, a perro flaco...

Creo que las personas que padecemos de SII y nos coincide un rotavirus o cualquier virus o bacteria gástrica es como si a alguien con una torcedura de tobillo se le rompe el dedo del pie, al final no sabe el dolor de donde le viene.

Salu2.
glg-2007
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 13, 2011 3:55 pm

#4

Mensaje por glg-2007 »

Yo siempre he creido que al padecer de SII, somos mas sensibles o vulnerables al virus que causa gastroenteritis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje