No sé que es lo que tengo!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Gemmi75
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:06 pm

#1

Mensaje por Gemmi75 »

Buenas a todos!!! Me acabo de apuntar al foro, la verdad, por desesperación. Ahora mismo estoy mal, y no sé qué es lo que tengo. Os voy a contar un poco mi historial, a ver si alguien pudiera ayudarme, porque estoy un poco perdida.

Ahora tengo 35 años, y empecé con crisis de ansiedad a los 23, y me diagnosticaron SII. Durante mucho tiempo estuve muy medicada, caí en una depresión, pero no tomaba nada para los intestinos, sino para la ansiedad. Bien, poco a poco, yo sola pude salir de ese infierno, y con fuerza de voluntad, conseguí controlar mi ansiedad, mas o menos. Y ante una crisis, tomaba Fortasec, pero ya os digo que no era muy frecuente.

Ahora han pasado los años, y mi problema es que trabajo muy lejos de casa. Soy profesora, y conduzco una hora para ir y otra para volver, pero lo llevaba bastante bien. Pero el año pasado empezaron los problemas en el trabajo, se me juntó con las oposiciones, y tuve una crisis de ansiedad. La doctora me recetó Spasmoctyl dos veces al día y un Tranxilium por la noche, durante un mes. Y me fué genial, hasta hice los exámenes sin problemas.

Pero desde hace tres semanas estoy fatal. Me cambiaron de instituto (aunque sigo a una hora de casa), y no sé si es por el cambio, empecé a estar descompuesta. No llega a ser diarrea fuerte (siento ser explícita), pero yo soy una persona que, a pesar de ser estreñida de normal, suelo ir muy regulada, e ir con la barriga suelta me resulta muy estresante (pensar que estoy una hora metida en un coche..l.) Así que fuí a la de cabecera, y me volvió a recetar lo mismo: el Spasmoctyl dos veces y el Tranxilium. Pero no me funciona. Me lo ha subido a tres Spasmoctyl y dos Tranxilium, pero sigo igual. El problema es que ya no se si es por mis nervios, o si quizás podría ser otra cosa. No hago más que tomar Fortasec para poder ir a trabajar. Me da miedo comer, he perdido ya tres quilos en tres semanas, como solo cosas astringentes, pero nada...ahora he dejado de comer también hidratos (no pruebo el pan), por si quizás fuera que soy celíaca...tengo un cacao mental impresionante.

¿Pensais que sigue siendo SII? Como se que en el foro hay personas que saben bastante del tema, agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Qué síntomas presentabas antes para q te diagnosticaran SII? ¿Qué pruebas te hicieron?

(por los sintomas q refieres sigue pareciendo SII con gran influencia psicologica, las diarreas diarias son normales en el SII, pero a ver q pruebas te hicieron...)
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Genmi, dices que antes te fue bien con fortasec (antidiaréico) ahora no has tomado de eso parece, solo la benzodicepina y antiespasmódico.
Los asuntos de nervios producen el sii, al menos ese es mi caso, cualquier tropiezo se me va a eso.. en Ti el comienzo del curso y tal.. puede ser o casi seguro que lo es, vamos.

No se de cuanto es el tranxiliun que tomas, pero podría cambiarte de tipo de ansiolítico, hay muchos tipos y cada persona nos va uno mejor que otros, y del antiespasmódico, tambien hay otros, yo creo que tal vez cambiando de éstos podrías tal vez tener mejoría.
Que hable la gente, que por aquí sabe mucho :D , yo se más de las benzo..

Suerte y saludos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje