Comer o no comer, e ahí la cuestión!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Pues resulta que hoy me he levantado y he desayunado mis tostadas como siempre mi cafe y me he ido al curro.
A media mañana pese a los disgustos que se lleva mi jefa conmigo, me comi un par de albaricoques... Al mediodia he llegado a casa y he comido un plato de espaguetti unicamente aliñado con salsa de tomate natural y zanahoria, de cosecha propia. No comi mucha cantidad por que me dolia un poco una muela. Motivo por el cual me fui al dentista sobre las cinco de la tarde y para mi sorpresa, el jodio no tenia nada mas que hacer y se puso a empastarme una muela. Que por cierto me sigue doliendo a estas horas. No he podido comer en toda la tarde pero hace cuestion de dos horas, tenia hambre y me comi un yogur, acto seguido seguia con hambre y me comi un par de rebanadas de pan de molde con nocilla :oops: ... Para acabar comiendo dos lonchas de queso con jamon del bocata de mi hijo en la cena. Pues bien, no se si para vosotros es mucha comida, tal y como lo he escrito hasta a mi me parece mucho comer, pero resulta que estoy de gases hasta el cuello otra vez, hinchada que no quepo en mi. Sin embargo, esta tarde mientras aun no habia comido mas que la pasta del mediodia estaba genial. Cada vez que como poco, o no como, me siento muchisimo mejor. Pero claro me mareo... me entra debilidad y no puedo trabajar. Asi que ahora me planteo, comer o no comer....it´s the question !
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Maral, no creo que sea mucho, lo que pasa es que ir picando así a veces llena más que comerse un plato entero. Especialmente el pan con nocilla a mí me pone a reventar, es como comerme una paella entera.
Claro, si uno habitualmente tiene gases (es mi caso: a veces parezco un espagueti con un nudo enmedio, pq soy de cosntitucion delgada pero se me hincha la barriga), es normal que al comer éstos se pongan más en evidencia, porque hay menos espacio y encima con la digestión se generan más. A mí tb me pasa, pero, al igual que te pasa a ti, si no como cuando tengo hambre me entra como una flojera y un desánimo que es tal cual como si me quedara sin pilas o sin gasolina.

En mi caso, intento comer cantidades pequeñas de cosas que tengan mucha sustancia, es decir, por poner un ejemplo al azar, si veo que me falta azucar (se me ocurre pq hago mucho deporte y necesito glucosa), pues como algo ligero pero muy dulce (frutas, mermeladas, miel, barritas de cereales...); pero sobre todo si estoy especialmente hambrienta de azucar, evito bollerias o galletas, puesto que necesito más cantidad para obtener la energía y en contrapartida se me queda la barriga hecha una pelota de aire. Las cosas que me hinchan, como la pasta, las patatas en cualquiera de sus formas, el pan, etc... esas cosas las puedo comer con tranquilidad si mi apetito es moderado. Y bueno, para que sea moderado y no caótico, intento respetar horarios (en teoría :roll: ), aunque claro, a veces pasan cosas como lo que te ha pasado a ti de la muela, que te tiras horas sin comer y luego el estómago te pide combustible... te pide, pero claro luego se queja! :shock:

Es una mierda, lo sé. Yo estoy muy hinchada en estos momentos, y no he ido al baño, pero tengo retortijones. Pero he cenado con normalidad porque, pese a todo, tenía hambre. Llega un punto con esto del SII en que uno ya come por necesidad del cuerpo, sin hacer caso de los dolores. Como dice mi madre, que tb tiene SII, ojalá pudiéramos comer como los astronautas, todo condensadito. Pero no sé, a mí tb me gusta comer cosas buenas :mrgreen:

Que te mejores de la muela guapa!!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

joer tia que mal rollo.... y as probado a comer cosas liquidas??? x la muela digo
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Painkiller »

Pues no sé que decirte, supongo que del tamaño del estómago que tenga cada uno. te voy a decir lo que como yo en un día normal, laboral me refiero.

durante 7 años (los que llevo con el sii)

desayuno: nada (en todo caso cuando llego al trabajo una infusión y puede que alguna galleta pero vamos, una vez al mes!! porque de no desayunar nunca pues no me entra nada por la mañana) del café y el té no hablo porque a parte de darme palpitaciones me da una cagalera de flipar.

comida: nada o un sanwich de paté (obligada por mi misma, por el miedo de aquello de mareame... y no todos los días, una vez a la semana a lo sumo). he de decir que trabajo de 8:30 a 15:45 sin descansos para comer, y llego a mi casa a las 17:30 porque los que me habéis leído alguna vez sabéis que trabajo a hora y media de casa mínimo y eso es una de mis grandes preocupaciones.
merienda: cuando llego de trabajar quizá me tomo un tazón de leche sin lactosa y nesquik con cereales de maiz (kornflakes de esos). muchas veces, la ansiedad puede conmigo y me he metido unos bocatas del tamaño no mayor de un puño de nutella que me he quedado más ancha que larga, claro luego vienen las lamentaciones porque hay veces que no me sienta bien.
cena: áquí sí ceno, será porque tengo tiempo y compañía, sino... y suelo cenar pescados, pollo, carnes, depende de la racha que tenga a veces ceno como si fuera una comida, vamos, bien y otras con un queso de burgos (cuando tomaba leche normal) y un poco de paté iba que chutaba, o cereales de nuevo.

y así es mi dieta, una mierda que alucinas, porque el desayuno que se supones es la comida más importante y fuerte que hay que hacer la suprimo directamente, no como (meriendo), con lo cual desde las 22h de la noche anterior hasta las 17:30 del día siguiente no me meto nada para el cuerpo y pensandolo friamente sé qu estoy haciendo una locura. pero ... no puedo hacer otra cosa. y si pensais que como poco no digamos cuando he ido a algún restaurante a comer de menú, eso es misión imposible para mí!! por eso digo, Maral, que dependerá del tamaño del estómago de cada uno, y supongo de las veces de evacuación.

yo creo que no comes demasiado. está bien. aunque creo que puede que no dejes cerrar el estómago para que haga una digestión completa si siempre estás comiendo cada dos horas (que no sé si es así o te he leído mal..)

un besito.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues yo creo q llevar un orden en las comidas es muy importante para nosotros, muchas veces hemos comentado la necesidad de ir comiendo cada pocas horas, aunque sea poquito.

Yo desayuno SIEMPRE, tenga las ganas q tenga, desayuno.
Comer tb siempre, si no tengo ganas, como ahora q estoy llena de pastillas q me dejan destrozada, pues me como un plato de puré, pero me lo como. El de hoy es de patata con trigueros
Y cenar, pues siempre tomo o puré o un yogur con unas tostadas.
De normal almuerzo y meriendo, una pieza de fruta. Cuando estoy más apatica me quito esas dos comidas. Pero las principales las hago siempre, aunque sea poquito, pero no dejo de comer, porq si no tengo comprobado q mi cuerpo luego funciona mucho peor, estoy mucho más floja y no me recupero.

Sobre los gases, yo no creo q tenga q ver con la cantidad q se coma, yo creo q es muy aleatorio, a lo mejor lo q has comido, te puedes comer una paella y q no pase nada o comerte un plato de verdura y q se te cruce y se te hinche la tripa.
Esta es nuestra pena, q nunca sabemos como va a funcionar nuestro aparato digestivo, pero yo creo q es importante comer, aunque sea poquito, pero hay q comer.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Lo cierto es que siempre he llevado un orden pero ahora como por las tardes no trabajo, me cuesta mas, al estar en casa acabo picando entre horas.
El lunes sin embargo , desayune por la mañana , comi a media mañana la fruta y a mediodia un sandwich con tomate y lechuga, me fui de casa, no merendé, y al llegar de noche a casa estaba hambrienta perooooooooooo ni gota de hinchazon, ni dolor , ni gases ni nada.
En mi caso cuanto menos coma mejor me siento del estomago, pero el problema es la debilidad.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#7

Mensaje por maryalmoguera »

como lo llevas maral¿?¿¿
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

La muela ya esta perfecta, y mi estomago hinchado, pese al deporte, pese al carbonato demagnesio , pese al agua bebida...
en fin que me he puesto un chandal para estar mas comoda y aqui sentada frente a la pantalla se me olvidan todos los males :D
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#9

Mensaje por maryalmoguera »

Maral escribió:La muela ya esta perfecta, y mi estomago hinchado, pese al deporte, pese al carbonato demagnesio , pese al agua bebida...
en fin que me he puesto un chandal para estar mas comoda y aqui sentada frente a la pantalla se me olvidan todos los males :D

joer k asco de gases ee madre mia esk cuando vienen no ay kien los exe madre de diosss

me alegro k la muela ya este bien aver si ya se kita la hinxazon y te encuentras mejor
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Bueno no tengo dolor, con eso es mas que suficiente para estar bien.
Lo demas se arregla soltandose el pantalon.
:roll:
Ademas ya viene el finde y podre descansar que mañana hará trece dias que trabajo sin descanso :!:
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#11

Mensaje por maryalmoguera »

uffff pues aprovecha bien el finde entonces ejejej k seguro k ya teines ganas de descansar un poco...

y lo de ocmer que tal ya puedes comer mas¿¿¿???
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Por la muela puedo comer lo que quiera ya, se me ha pasado.
Pero por el estomago mejor deberia estar sin comer hasta mañana, pero no dormiria si lo hiciera, asi que aguantare el estomago y cenare algo, estoy preparandome una ensalada a ver que tal.
Tu como vas
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#13

Mensaje por maryalmoguera »

mmmmmm ok ok si come cositas ligeras

yo muchisimo mejor gracias jeje kien lo diria aunque seguire unos dias con la dieta blanda...
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#14

Mensaje por maryalmoguera »

bueno e de deicr una cosa a mi no me gusta mucho el chocolate pero nose xk oy me a entrado unas ganas de merendar un bocadillo de nocilla..... y con miedo me lo ocmi y me sento bieenn
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

jajajajjajaja
porque llevo dias hablando de la nocilla jajajajajajaja y al final a uno le entra el gusanillo :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje