hola a todos y encantado de descubrir LA COMPRENSION!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#1

Mensaje por paipos »

Hola,lo primero de todo agradecer la gran idea de crear este foro porque sinceramente creo q aporta algo q no solemos encontrar, me refiero a la comprension por algo q nos marca el dia a dia..
Tengo 27 años y llevo 11 con SII.
Es dificil encontrar gente mas alla de la familia que entienda lo q es no poder realizar cosas normales como salir de fiesta sin preocuparte de los baños(y mas en el caso de los chicos...)o lo dificil q es un simple viaje ya sea en coche,avion,tren y sobretodo autobus y metro donde no podemos hacer nada mas que aguantar la necesidad lo mejor y menos sufridamente,la mala suerte de no poder ir a comer al campo,ir al cine o encontrarte en medio de una caravana sin areas de servicio a menos de 20km...
Espero q este descubrimiento me ayude a entender y saber sobrellevar mejor el SII y sobretodo conocer a gente q no se ria de un problema irrisorio para la gente mas alla de la familia.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Pues si Paipos, creo que todos alucinamos cuando llegamos a este foro y vemos que hay tantisima gente que sufre lo mismo que uno....debe ser que estamos muy repartidos y por eso damos con poca gente en nuestra zona...eso o que la peña es pelin reacia a hablar de este tipo de enfermedades...Pero vaya, aqui vas a estar bien comodo, así que bienvenido!
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#3

Mensaje por paipos »

joder solo en 5 minutos ya me siento mejor con esto q mucho tiempo de ser el q tiene miedo a salir por si ay peleas,o esq eres un amargao o q siempre estas igual....madre mia si yo contara las barbaridades q me an dicho...pero entiendo q son sin maldad por la incomprension de mis amigos....a si q el dia q me eche novia no se como se lo contare y si sadra corriendo por no estar con una persona limitada en el sentido del ocio y la juerga!!
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#4

Mensaje por paipos »

por cierto me gustaria saber si las limitaciones q dije al principio tambien son las vuestras o cuales son las vuestras por si os pudiera aconsejar...
ANIMAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#5

Mensaje por cactus »

La verdad que es un gustaaaaazo tremendo llegar aquí y empezar a leer y leer y vas pensando...esto es lo que me pasa a mi! encontrarlo me sirvió para dejar de sentirme rara y avergonzada y ahora he levantado esa barrera comunicativa y ya no lo veo como algo que me deba avergonzar, lo veo de otra manera más optimista aunque si que mis "miedos" siguen ahí pero intento verlos o mejor dicho poner otra cara ante ellos y en eso sí que me ha ayudado mucho el foro y en muchas otras cosas tb como va a pasarte a tí.

Los miedos a los que me refiero son precisamente esos que aludes y que es algo muy frecuente encontrar en el foro, no encontrar un wc cerca (me has hecho pensar que es cierto que los chicos lo teneis más crudo :? ), no poder hacer un día cualquiera lo que hace una persona cualquiera que no padezca sii, ir dejando de lado cosas que nos gustan precisamente por miedos y autoconvencernos de que no hay otro remedio, que esto tiene que ser así, etc... bueno ya todos estos pensamientos varían dependiendo de cada caso. Podrás leer en el foro que cada caso de sii es un mundo (no me acuerdo quien lo dijo) y para muestras un botón, digo...una vueltecilla para comprobarlo.

Espero que te sientas agusto y encuentres aquí todo lo positivo que buscas !!
un saludo y nos vemos por aquí
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Bienvenido paipos...pues mira k yo siempre he pensado k los chikos lo teneis mas facil en esto del aseo,sobre todo en los locales nocturnos...de hecho yo he acabado muchiiiisimas veces en el baño de los chikos,porque las chikas se montan unas colas...puf!como para tener una urgencia :?
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#7

Mensaje por maryalmoguera »

ola paipos.... yo soy tambien nueva aki en el foro llevo como 15 dias y al igual que tu me encontre super contenta al encontrar un sitio donde poder hablar de todo aquello que me acontece, sin que te miren raro o te digan ya estas con las tonterias de que no puedes comer, o un sin fin de cosas mas....

la verdad esk en mi opinion este foro ayuda muxo a aclarar dudas, o tmabien en el intercambio de esperiencias sobretodo los que llevais mas años con este magnifico sii y ya lo teneis ocmo mas asumido o mas interiorizado y habeis aprendido a convivir con el. y que es una buena forma de expresarse cuando te sientes un poco "incomprendid@" por la gente que te rodea aunque ellos lo hacen sin malas intencions.

espero que a ti tambien te ayude como me esta ayudando ami a pesar de solo llevar unos 15 dias....

bienvenido un saludillo
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#8

Mensaje por paipos »

monikka escribió:Bienvenido paipos...pues mira k yo siempre he pensado k los chikos lo teneis mas facil en esto del aseo,sobre todo en los locales nocturnos...de hecho yo he acabado muchiiiisimas veces en el baño de los chikos,porque las chikas se montan unas colas...puf!como para tener una urgencia :?

gracias monikka!!
pues la verdad esq lo pasamos mal por lo menos yo...porq ay muchos sitios en los q los baños no tienen ni puerta..a parte de q como entres a algun baño de esos, creo q me tendria q ir del local porq me sentiria la persona mas observada aunke nadie se fijara en mi...
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#9

Mensaje por paipos »

maryalmoguera escribió:ola paipos.... yo soy tambien nueva aki en el foro llevo como 15 dias y al igual que tu me encontre super contenta al encontrar un sitio donde poder hablar de todo aquello que me acontece, sin que te miren raro o te digan ya estas con las tonterias de que no puedes comer, o un sin fin de cosas mas....

la verdad esk en mi opinion este foro ayuda muxo a aclarar dudas, o tmabien en el intercambio de esperiencias sobretodo los que llevais mas años con este magnifico sii y ya lo teneis ocmo mas asumido o mas interiorizado y habeis aprendido a convivir con el. y que es una buena forma de expresarse cuando te sientes un poco "incomprendid@" por la gente que te rodea aunque ellos lo hacen sin malas intencions.

espero que a ti tambien te ayude como me esta ayudando ami a pesar de solo llevar unos 15 dias....

bienvenido un saludillo



gracias maryalmoguera...
la verdad esq aunke llevo unos cuantos años, me coivo de hacer cosas q realmente me gustarian realizar pero intento valorar las q ago mas alla de las q por circunstancias no me atrevo a hacer,aunke tambien es verdad de q con el tiempo te das cuenta de que "o aprendes a llevarlo o no disfrutas del dia a dia"
espero seguir superando estas situaciones tanto por mi coco como con vuestras experiencias al igual q me encantaria alludar al q pueda
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#10

Mensaje por maryalmoguera »

ya... mira yo aun no estoy diagnosticada totalmente estoy en proceso... y claro me dijeron que no bebiera alcohol (aver con esto no kiere decir k sea alcoholica jajajaaj) y claro mira hace un mes y medio fue mi graduacion y claro todo el mundo lo celebro pues como se celebran estas cosas y yo pues me lo pase bien pero no como lo esperaba por miedos, xk no bebi nada de alcohol y casi k tampco comi nada etc. pero descubri que asi no podia ser xk un dia como ese no podia ser desperdiciado porque mi tripa quiera, asik ahora cuando me llaman para salir pues salgo pork esk k ago me kedo en casa¿?¿? no disfurto xk mi tripa se le antoja¿?¿? pues si ese dia estoy mal bueno pero sino........ ajajaj bueno k tampoco se xk cuento todo este rollo
paipos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 20, 2010 6:09 pm

#11

Mensaje por paipos »

maryalmoguera escribió:ya... mira yo aun no estoy diagnosticada totalmente estoy en proceso... y claro me dijeron que no bebiera alcohol (aver con esto no kiere decir k sea alcoholica jajajaaj) y claro mira hace un mes y medio fue mi graduacion y claro todo el mundo lo celebro pues como se celebran estas cosas y yo pues me lo pase bien pero no como lo esperaba por miedos, xk no bebi nada de alcohol y casi k tampco comi nada etc. pero descubri que asi no podia ser xk un dia como ese no podia ser desperdiciado porque mi tripa quiera, asik ahora cuando me llaman para salir pues salgo pork esk k ago me kedo en casa¿?¿? no disfurto xk mi tripa se le antoja¿?¿? pues si ese dia estoy mal bueno pero sino........ ajajaj bueno k tampoco se xk cuento todo este rollo

joer pues no se tu pero yo en este sitio estoy encontrando una liberacionnnn!!
sabes lo q ago yo?cuando salgo por ay intento no cenar pero suelo tomarme algunos cubalibres jeje porq la mezcla de cenar y beber me sienta fatal...lo unico q suelo salir cerca de casa porq el depender de un medio de transporte como dije antes lo llevo fatal..por cierto felicidades!por tu graduacion
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#12

Mensaje por maryalmoguera »

paipos escribió:
maryalmoguera escribió:ya... mira yo aun no estoy diagnosticada totalmente estoy en proceso... y claro me dijeron que no bebiera alcohol (aver con esto no kiere decir k sea alcoholica jajajaaj) y claro mira hace un mes y medio fue mi graduacion y claro todo el mundo lo celebro pues como se celebran estas cosas y yo pues me lo pase bien pero no como lo esperaba por miedos, xk no bebi nada de alcohol y casi k tampco comi nada etc. pero descubri que asi no podia ser xk un dia como ese no podia ser desperdiciado porque mi tripa quiera, asik ahora cuando me llaman para salir pues salgo pork esk k ago me kedo en casa¿?¿? no disfurto xk mi tripa se le antoja¿?¿? pues si ese dia estoy mal bueno pero sino........ ajajaj bueno k tampoco se xk cuento todo este rollo

joer pues no se tu pero yo en este sitio estoy encontrando una liberacionnnn!!
sabes lo q ago yo?cuando salgo por ay intento no cenar pero suelo tomarme algunos cubalibres jeje porq la mezcla de cenar y beber me sienta fatal...lo unico q suelo salir cerca de casa porq el depender de un medio de transporte como dije antes lo llevo fatal..por cierto felicidades!por tu graduacion

jajaj hombre la verdad se pasa mal pero nose esk dije aver si es cierto que esto va a ser asi para toda la vida... soy muy joven para estar en casa sin poder salir.... nose si me entiendes
yo llevo sin beberme un cubalibre puff desde carnavales.... cuando terminen de hacerme pruebas con que lo huela un poquito ya voy a ir mas pedo k alfredo ajajajajajja

muchas graciass!!! aunk no termine la carrera aun... :(
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Hola paipos me alegro que te sientas así, porque como ya te han dicho, es como nos sentimos aquí.

Y debo decirte que tienes mucha suerte de que tu familia te comprenda, porque no siempre es así. [-X
Aquí te sientes como una persona normal, y no como un bicho raro, ya que ves que algo que creias que poca gente sufría, aquí hay más de los que podias imaginar, con sus penas y alegrías, con sus momentos de bajón y sus logros.
Aquí cuando alguien tiene una mejoría, todos nos alegramos, porque sabemos lo que supone eso, el poder sentirte aunque sea por un tiempo como cualquiera que puede hacer mas o menos lo normal.
Cuando alguien recae, lo sufrimos en nuestras carnes, ya que sabemos lo que supone y lo que se siente.

Deseo que te sientas muy bien entre nosotros, y que vayas sintiéndote mejor por ello. :)
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#14

Mensaje por maryalmoguera »

sii esto parece como una segunda familiaaa ajajjajaaj
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Hola Paipos, bienvenido. Ya ves que somos muchos que hemos o seguimos padeciendo lo mismo y el baño se convierte en el lugar más importante de nuestras vidas. Y sí, te entiendo que debe ser más complicado para un chico llegar a un baño y no tener ni puerta y no poder meterse en el de chicas! Pero con el paso del tiempo vamos aprendiendo "trucos" para no llamar la atención o tener siempre localizados los baños "discretos". :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje