Colon irritable y mi madre no me entiende

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#1

Mensaje por Piszis »

Abro este tema para desahogarme. Tengo colon irritable. Tengo diarreas todas las semanas o cada ciertos dias en mis peores epocas y luego estreñimiento (pudiendome tirar hasta 13 dias sin ir al baño) y todo esto sangrando mucho (con la colonoscopia me diagnosticaron hemorroides)

El problema es que casi todo el mundo me entiende. Mi novio me entiende, su madre (que por casualidad, sufre colon irritable como yo desde que era muy jovencita) pero mi madre... mi madre se empeña en decirme cosas como eso es porque no has educado el intestino, que ella lo tiene muy educado, que ya me curare que ella ha escuchado algo por ahi que eso se cura, o que vaya al medico para que me de algo, y todo eso habiendole explicado que esto no tiene cura y que es para siempre, no hay medicacion y de lo unico de que se trata es de llevarlo mas llevadero.

Hoy estoy mal, me ha dado despues de cenar un ataque de los mios de diarrea, con sus retortijones, sus gases y su sangre, y me siento fatal, y peor me siento cuando mi madre me hace sentir que me quejo de nada porque no tengo "nada"

¿A vosotr@s os pasa? ¿os sentis incomprendidos igual que yo?

Si fuera de otra persona me daria igual, pero de mi madre... en fin.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Piszis
La verdad es que todos nos hemos sentido incomprendidos alguna vez, para los demás es sólo "cosas de nervios" para lo que padecemos sii sabemos que no es así aunque estos nos juegan en contra con el sii.
La verdad lo de la sangre de la que comentas me parece que no es algo que debes tomar a la ligera. Pienso que tendrías que ir al médico, porque si bien dicen que es una enfermedad crónica si hay mucho por hacer, algún medicamento te va ha aliviar, alguna dieta va ha ser la indicada para vos, etc; hay mucho por hacer.
Lo que no puedes hacer es cambiar a tu madre que hagas lo que hagas segirá pensando igual a menos que ella misma decida cambiar su forma de pensar. Por lo menos tienes en quein apoyarte algunos aquí se encuentran un poco más solos.
No bajes lo brazos hay cosas por hacer, hay que ir al médico y realizarse todas las horrorosas pruebas para que te diagnostiquen bien y te den un tratamiento apropiado para tu sii o para cualquier patología que puedas tener.
Un abrazo mucha suerte!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Hola pizsis, quien mas o quien menos siempre le gustaria que le comprendieran mejor en casa, a mi a veces me reprochan que soy muy "especial" con las comidas y que no entienden como puedo limitarme ciertos alimentos y después hay otros que para ellos son mas indigestos me los como sin problemas. "Te echas poca salsa de tomate y después te comes un pastel! eso como va a ser?"... en fin... en el fondo a todos nos gustaria que nos entendieran mejor, trata de consolarte pensando que le tienes preocupada a tu madre y que en el fondo el problema es que no sabe como tratarte o ignora como te sientes... trata de hablarlo con ella...

Saludos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Hola, Piszis, no te preocupes, es muy normal el sentirte incomprendida, cuando tienes algo que no tienen los demas, y mas en una sociedad que cada vez va mas a su bola. no eres la unica a la que no entienden sus padres, a mi, despues de 38 años, tampoco me comprenden, asi que no eres la unica :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#5

Mensaje por cactus »

No te preocupes, es normal, unos más otros menos, pero todos nos topamos ](*,) ](*,) con la incomprensión pero es más duro cuando se trata de alguien de nuestra familia que se supone que en estos momentos son quienes más nos deberían arropar, pero bueno, piensa que por otro lado puede ser que lo que quiera tu madre es quitarle hierro al asunto y que no te llegues a "obsesionar" y de esta manera intente quitarle importancia para que no le des muchas vueltas. Te lo digo desde mi propia experiencia.
Por otro lado es una gran ayuda que tengas a alguien tan cerca que sufra lo mismo y además que lo padezca desde hace tanto tiempo como es la mamá de tu chico ya que así él tb está mucho más concienciado de lo que esto supone y no sabes cuantas cosas te ahorras explicar...te lo digo yo, jaja.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola PISZIS, la mayoria por aquí sabemos como te sientes, es algo por lo que hemos tenido que pasar :? ;a nivel familiar , sí me han entendido, pero siempre encuentras personas desagradables, que te dicen alguna lindeza.Aquí puedes contarnos todo lo que pienses porque de verdad, lo hemos vivido en primera persona.La incomprensión, suele ser un problema añadido, a las dificultades diarias que tenemos.Pero como todo en la vida llega un momento en que te inmunizas, y muchas cosas no te afectan como antes.Anima a tu madre a leer el foro y vea, que no son imaginaciones tuyas, y somos muchísimas las personas afectadas.Deseo que mejores, y aquí nos tienes para lo que necesites.UN ABRAZO :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Sab May 22, 2010 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Hola piszis. Bueno, pues poco más puedo añadir a lo que te han dicho ya. REcalco que has de ser comprensiva tú también con ella, no sabe hasta qué punto lo estás pasando mal. Todo pasa y llegará un momento en que ella te comprenda mejor, habla con ella, pero no te muestres enfadada, ansiosa o molesta, habla bien con ella desde la comprensión y verás como la cosa mejora.
I=SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 07, 2010 12:03 am

#8

Mensaje por I=SII »

Hola!! sabes... mi madre no me dice que eso se cura... pero me dice que ¿por qué no vamos al psiquiatra? así como diciendo que todo me lo invento.

Todos. todos absolutamente todos me tiran de a loca, de hipocondriaca y de mañosa...no sé que les pasa a los que piensan que todo es mental... Te comprendo piziz, mira mi madre no me tira cosas así como la tuya, pero mi abuela... es una persona muy mala lehce, un día le hablé en la mañana porque amaneci ya con un dolor horrible en la panza y no podia tragar por el dolor de esofago, le hable para que me diera el telefono del endoscopista... estaba desesperada y ella solo me daba el avion y me dijo: "hay es que la verdad ya nadie de nosotros te cree, enserio, haz lo que quieras ya nadie te cree... si sigues así te llevaremos a un psiquiatrico de emergencia". Entonces desde ese día me limito a hablar con ella o cuando está cerca de mis dolencias y lo malo es que cuando esté más vieja no voy a poder compadecerme de sus achaques...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Hola Piszis,
Siento que sufras la incomprensión de tu madre, suele pasar..
Lo que sí me llamó la atención en tu post es esta frase: "habiendole explicado que esto no tiene cura y que es para siempre, no hay medicacion y de lo unico de que se trata es de llevarlo mas llevadero".

Pues la verdad es que no estoy muy deacuerdo contigo, porque sí que puedes mejorar muchísimo y hasta olvidarte de esta etiqueta que te colgaron de "SII". ¿Que pruebas te han hecho? sólo una colonoscopia y te mandaron pa casa con este diagnóstico? puedes tener intolerancia a algún alimento, lo que explicaría tus retortijones, o un exceso de bilis, o miles de cosas que son, por supuesto, tratables y no tienes porque vivir toda la vida con esto.

Y mientras tanto ánimo y procura tranquilizarte. Es cierto que los nervios no son buenos compañeros del aparato digestivo. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Todas las madres son iguales. No te entienden y dicen que son tonterías y manias tuyas que tienes metidas en la cabeza.

Por suerte, la mia ahora se ha medio adado cuenta que tengo un problemón. Pero cuando le digo, o le vaya a decir este verano que no quiero melón porque me sienta mal. Ya vereis...

Cuando estoy sola estoy tranquila, lo que jajaaj por otra parte la llamo. Soy tonta. Supongo que me protegen demasiado y al final me hacen ser dependiente. En fins, menos mal que de aqui a finales de año la cosa cambiará.
juliovbhlp
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 6:23 pm

#11

Mensaje por juliovbhlp »

Que suerte tienes!

Digo sólo tu mamá no te entiende....

A mi no me entiende ni mi mamá, ni el resto de los que no son mi mamá...

"Julio qué quieres Whiskey?"

"Julio cómete un cochino con bastante salsa"

"Julio, esas vainas están en tu cabeza"

"Ese Julio parece un viejo...."

En fin....
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Bienvenido julio!
¿Comete un cochino? ¿?? a mí nunca me dijeron algo así :wink:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#13

Mensaje por MJOSE »

Lo de quieres un cubatita o pareces una vieja me suena a mi también :-k
juliovbhlp
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 6:23 pm

#14

Mensaje por juliovbhlp »

viejo
en Venezuela es una persona de avanzada edad aclaro jaja. Tengo 30
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#15

Mensaje por Piszis »

Ritay escribió:Hola Piszis,
Siento que sufras la incomprensión de tu madre, suele pasar..
Lo que sí me llamó la atención en tu post es esta frase: "habiendole explicado que esto no tiene cura y que es para siempre, no hay medicacion y de lo unico de que se trata es de llevarlo mas llevadero".

Pues la verdad es que no estoy muy deacuerdo contigo, porque sí que puedes mejorar muchísimo y hasta olvidarte de esta etiqueta que te colgaron de "SII". ¿Que pruebas te han hecho? sólo una colonoscopia y te mandaron pa casa con este diagnóstico? puedes tener intolerancia a algún alimento, lo que explicaría tus retortijones, o un exceso de bilis, o miles de cosas que son, por supuesto, tratables y no tienes porque vivir toda la vida con esto.

Y mientras tanto ánimo y procura tranquilizarte. Es cierto que los nervios no son buenos compañeros del aparato digestivo. :wink:
Sobre si tengo intolerancia a algun alimento, creo que no, ya que me entran diarreas con cualquier cosa que coma y a lo mejor dos dias antes me comi el mismo alimento y me sento fenomenal. Ejemplo, hace 2 semanas me comi un paquete entero de filipinos yo solita, y ayer me comi 3 miserables filipinos y me entro diarrea. En fin...

Luego lo de las pruebas, me han hecho la colonoscopia y ha salido bien, sangro solo porque tengo hemorroides internas, me han hecho tambien un analisis de sangre y heces, pero aun estoy esperando a mi cita, me dieron para casi dos meses. La seguridad social es tremenda, a veces pienso que si no te quieres morir te tienes que gastar el dinero... jajaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje