qué he comido hoy?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

buenas,
no sé si alguna vez os han recomendado apuntar en un diario todo lo que comeis al día, alguien ha conseguido hacerlo? yo nunca lo he conseguido, pero me han asegurado que el seguimiento de uno mismo en la alimentación ayuda a encontrarnos mejor.
Además llevo un tiempo comiendo bastante mal, por varias circunstancias: diciembre con muchísimo trabajo en el restaurante sin comer casi nada y a deshoras, 10días de vacaciones en enero comiendo de todo, 1congreso de gastronomía en el que he tenido que probar todo tipo de cosas me gustaran o no (así es mi trabajo)...
Y después de estos 2 meses de "descontrol" con las consecuencias que todos nosotros sabemos cuando comemos cosas que nos hacen daño: dolores muy fuertes, gases, estreñimiento..incluso esta tarde sangre roja en las heces.
He decidido controlarme un poquito ahora que mi rutina diaria vuelve a la normalidad y no tengo compromisos ni viajes, y como escribir en un diario propio para mí misma me va a costar, voy a escribir durante unos días en el foro lo que he comido. Así me obligo, desde mañana.
No quiero aburriros la verdad, así que por supuesto no pido que lo leais, pero si alguien más se anima podemos ayudarnos. Yo sólo pretendo conseguir asociar alimentos con las reacciones de mi cuerpo. Me lo han recomendado muchas veces.

A ver si soy capaz....
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

yo creo que es muy útil... así vas viendo que es lo que te sienta bien y lo que no. A veces hay cosas que parecen inofensivas y después resulta que dan reacción. Como cada uno es un mundo los consejos generales son útiles pero no válidos para todos... 8)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Hola Quinoa,

Yo lo hice hace mucho tiempo y me fue muy determinante para aislar lo k me hacia mal. Me di cuenta de como la lactosa influia en mis digestiones y sobre todo las mezclas de alimentos. Apuntaba lo que comia y como me sentia despues, incluso las veces que iba al baño y de k manera. Te recomiendo de k lo hagas por lo menos un mes. Despues cuando me daba un yuyu grande lo señalaba con marcadores, y miraba si en ese dia o en el anterior, y casi siempre habia algo en comun, y asi te vas dando cuenta de si hay algo haciendote daño.

Animo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb lo hice, conclusion: nada me sienta peor. Lo tuve q dejar porq estaba obsesionandome y no conseguí sacar nada en claro.

Probé a dejar alimentos q me podian sentar mal, dejé algunas frutas, dejé la cocacola, dejé los chicles, y siempre estaba igual, asi q ahora como lo q yo creo q me sienta bien, porq mal mal no hay nada claro, bueno si, las judias blancas.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#5

Mensaje por quinoa »

pues lo voy a intentar. He pensado que si lo escribo aquí también y alguien lo lee me puede ayudar...

Hoy sólo es el primer día, y no sé porqué tengo este dolor de cintura...
En ayunas 1 vaso de agua con semillas de lino y 1 cucharada de levadura de cerveza.
Desayuno: 1kiwi troceado con un poco de mango fresco, infusión de achicoria con café (sin azúcar) y 1 tortita de arroz integral.
La comida: ensalada de canónigos, tomate, palmitos y jamón serrano. de segundo lentejas (solas).
De todas formas ya antes de comer me dolía bastante la barriga...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

Hoy me encuentro bien!!
Esto es lo que he comido...
En ayunas: 1vaso grande de agua con 1cucharada de semillas de lino y 1/2 semillas de chía
Desayuno: 1kiwi, 1trozo de papaya, 1infusión de achicoria con miel y 1tortita de arroz integral
Comida: ensalada de canónigos, maíz, zanahoria y salmón. Lenguado al vapor+2setas plancha
Merienda: 1pera + infusión relajante
Cena: espinacas cocidas con cominos, pimiento asado en leña y 2 nueces (sin aceite ni sal)

Después de comer muy pesada, he comido mucho y el gimnasio me ha costado, pero por lo general bien, lo apuntaré como un buen día!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#7

Mensaje por quinoa »

Bueno no estoy escribiendo nada como dije, la verdad es que lo estoy llevando en una libreta, pensé que ponerlo aquí era un tostón.
Ya os contaré cómo me va con este diario de comidas..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

XDDDD y como te va?

yo en la mañana necesito algo más. Pero también hago la fruta de primero. Suelo hacer kiwi troceado ocn piña o zumo de naranja natural. sino un vaso de piña como haré mañnaa prqoue no tengo kiwis.

Coooooooooomo no tengo fuerzas, aunque me recomendarón que al levantarme tomara eso y me fuera... al trabajo y alli hiciera la segunda parte. me tomo eso, me ducho o me preparo todo y al rato pues me hago la leche de soja con EKO (eso de la archiora sola como es?¿) más según esté... o: tostada dextrin (1, 1 y media o dos según... con jamon de pavo o york y su aceite), cereales: cornflakes sin gluten he empezado ahora solos o me hago un tipo de muesli con 1 cucharada sopera de avena y pasas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje