tengo miedo de tener carencias de vitaminas!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

Hola chicas , llevo unos dias pensando...... al final ademas de dieta sin gluten, me he unido a la de la lactosa, porque creo que me esta haciendo daño, llevo observandolo mas de una semana....... y si, lo que mas noto, es que si me comia algo que contuviese leche, el resultado es que al dia siguiente estaba mas espesa a la hora de estudiar...... y me cuesta mas concentrarme, y se me pone un ligero dolor de cabeza y de cuerpo..... asi que he suprimido la lactosa, y deja de dolerme el cuello sobre todo, voy mejor al baño, y me encuentro menos dormida.

Mi pregunta es como llevais una dieta equilibrada, porque como aqui ninguna ASOCIACIÓN NOS AYUDA, lo pongo en grande por si lo leen, porque parece que se creen los médicos y las asociaciones que nos sobra el dinero, nos gusta invertirlo en productos sin gluten y sin lactosa........ como soy rica.......

Yo intento comer a lo largo de la semana, pasta sin gluten, legumbres y verdura y carne todos los dias, pescados, tortillas , pollo para la noche...... mas o menos..... creo que de eso estoy bien, porque meto de vez en cuando higado o potro... una vez a la semana.

Pero y el calcio?? es lo que mas me preocupa..... de donde lo saco, la leche sin lactosa tiene calcio, pero como solo hecho un poco en el café no es suficiente, lo mismo...... de que alimentos nos proporcionamos el calcio, y no quiero tomar mas pastillas, que con el hierro y la tiroxina tengo suficiente...... ahora estoy con vitaminas por los examenes pero cuanto acabe las retiro....

Los yogures de soja tienen calcio??

muchas gracias, y un saludo a todas y todos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

muchos yogures de soja está enriquecidos con calcio... de todos modos, por el calcio no te preocupes los chinos y japoneses no han tomado leche nunca en su vida (menos ahora, que se lo están metiendo hasta por los ojos) y mira hay menos casos de osteoporosis que en Europa. Mi marido está igual, celiaco ilegal y yo como igual que él... la recomendación de su médico de cabecera es que se haga analíticas de control todos los años, que si el se siente bien comiendo así que siga. Le hicieron un análisis en septiembre y salió todo bien (llevaba sólo dos meses de dieta que tampoco es mucho). También tiene un hermano médico que le dijo que por no tomar leche y demás no se "va a morir" que lo del calcio y la leche estaba sobrevalorado. Además, el calcio de la leche es bastante difícil de asimilar y hay estudios que dicen que incluso es perjudical :roll:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Calcio?? Que me corrigan los foreros si me equivoco, pero calcio, me parece que ya sea leche con lactosa o sin lactosa, el calcio que lleva hoy en dia es como si se lo echasen con una pala.

Yo tomo leche de Almendras (marca Almendrina) y si te fijas en el calcio que lleva, veras que pone mucho mas que un tetabrik de leche.

Yo no me preocuparia por esto, y me compraria leche de soja, o almendras -la que mas te gustase- y ya esta.

Segun mi opinion, los bricks de leche no aportan nada, mas bien llevan tanto pasteurizacion y tanta quimica que joden diria yo mas bien.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Aviave y yo hemos respondido casi al mismo tiempo... jeje.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

muchas gracias, me habeis dejado mas tranquila.

Muaks
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

:D ni que nos hubieramos puesto de acuerdo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, leo q tomas tiroxina, asi q eres hipotiroidea, siento decirte q no es aconsejable tomar soja. Supongo q si te tomas un yogur de soja al día no pasa nada, pero si tomas muchos alimentos con soja si q podría ser perjudicial.

Informate porq hay algunos alimentos q tenemos desaconsejados.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

El pescado tiene calcio asi que si lo comes no hay problema y sino ¿ te sienta mal el yogur? porque muchos somos que no tomamos lactosa pero si yogures ..informate porque las verduras , legumbres y frutas llevan mas cosas que las que pensamos
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

creo que he metido la pata el espesante E1442 es gluten?? que rollo esto......... a me esta resultando super dificil hacer dieta.......
No tenia ni idea, que no pudiese tomar soja........
Creo que acabo de meter la pata con un yogurt de savia....... E 1442 Fosfato de dialmidón hidroxipropilad, que opinais, pero las tripas no me dejan de rugir....... que rabiaaa....... necesito una lista ya de alimentos asi es muy dificil.......
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#10

Mensaje por miri_quimica »

tinker escribió:El pescado tiene calcio asi que si lo comes no hay problema y sino ¿ te sienta mal el yogur? porque muchos somos que no tomamos lactosa pero si yogures ..informate porque las verduras , legumbres y frutas llevan mas cosas que las que pensamos

era por excluir una temporada todos los lacteos, y ver que pasaba......
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

miri_quimica escribió:creo que he metido la pata el espesante E1442 es gluten?? que rollo esto......... a me esta resultando super dificil hacer dieta.......
No tenia ni idea, que no pudiese tomar soja........
Creo que acabo de meter la pata con un yogurt de savia....... E 1442 Fosfato de dialmidón hidroxipropilad, que opinais, pero las tripas no me dejan de rugir....... que rabiaaa....... necesito una lista ya de alimentos asi es muy dificil.......

acabo de encontrarlo en el foro de celiacos, y no no es apto...... que bien!!! ya me jodi el dia........ con todo lo que tengo que hacer......
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

Joer, es que hay mas potingues por ahi....
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#13

Mensaje por Aviave »

en Canarias SI es apto el savia... por lo visto el E-14... es base maiz y no trigo, esto comunicado por la Asociación local de celiacos... creo que en península también es apto. Yo también me asusté cuando lo vi :wink:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:en Canarias SI es apto el savia... por lo visto el E-14... es base maiz y no trigo, esto comunicado por la Asociación local de celiacos... creo que en península también es apto. Yo también me asusté cuando lo vi :wink:
no se, he tenido dolores despues de comer y mucho rugido..... pero no ha sido muy grave, en el foro de celiacos de madrid pone que no es apto... asi que...... a ver que ocurre, mala cara no se me ha puesto, como me paso el otro dia cuando comi paté,
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#15

Mensaje por Aviave »

según danone NO tienen gluten :roll: te digo lo de Canarias porque se fabrican aquí y las variedades son diferentes

http://www.danone.es/Danone/paginas/singluten.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje