dolor de barriga y diarreas principalmente

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#1

Mensaje por majo »

hola mi problema es ante todo k una vez a la semana o una cada dos semanas estoy mala con diarrea , me han hecho todo tipo de pruebas como la endoscopia, la gastroscopia, el transito intestinal y la ecografia, y aqui no me sacaron nada estaba todo bien salvo anemia k me sacaron pero yo creo k era porque no me alimentaba bien es mas, estoy casi segura porque el resultado de las pruebas me los dieron cuatro meses despues de habermelas hecho y yo misma pedi una analitica a mi medico de cabecera por si siguiera la anemia y todo salio bien no tengo anemia.Me hicieron tb la prueba de soplar en bolsas para la intolerancia a la fructosa y a la lactosa y me salio k tengo intolerancia a la fructosa me dieron un papel donde ponia lo k no podia comer y eran : las frutas, pasas, chocolate, chicle sin azucar, biscotes, mermelada, y algunos medicamentos , ah y tb los zumos de frutas la fibra y la sacarina pero yo he suprimido totalmente esto y me sigue dando diarreas , imagino k habran miles de cosas k tengan fructosa y no sepa y me sienten mal tb me han hecho la prueba de la capsula endoscopica k estoy esperando el resultado , y el martes tengo una analitica para ver si tengo intolerancia al gluten mientras tanto ando perdida sin saber k comer con miedo a k me siente mal etc un rollo a ver si alguien aki me podeis ayudar en algo gracias un saludo a todos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Majo. No te preocupes mucho porque creo que estás en camino de descubrir qué es lo que te ocasiona los problemas, y lo más probable es que tenga que ver con las intolerancias alimenticias. Esperemos los resultados de las analíticas para concluír cuál será tu dieta en adelante o para pensar qué análisis te hacen falta.

De todas las cosas que te han quitado lo que más sentiría yo es el chocolate :roll: , sin eso no es vida. Aunque me parece que es posible encontrar chocolate sin fructosa y sin gluten, menos mal.

No veo que hayas mencionado pruebas para detectar parásitos.

Una pregunta, ¿cuáles son las medicinas que te dijeron que no podías ingerir?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

siempre te puedes hacer chocolate casero con cacao en polvo... seguro que hay alguna recetilla pululando por internet =P~
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#4

Mensaje por majo »

si tb me hicieron la de los parasitos tenias k dar pruebas cada tres dias de heces.... no todo estaba bien , ya a mi tb me fastidia mogollon el chocolate las cerezas y las fresas es lo k mas me dolio pero k se le va a hacer :( mirare a ver si hay sin fructosa del gluten todavia no me han dicho k sea intolerante en los medicamentos me pone sobre todo el ventolin , flumil y algun k otro antitusivo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola majo, yo también he estado anémica, y tengo intolerancia a la fructosa. Ahora hago dieta sin gluten, aunque mis pruebas no son concluyentes ( analisis negativo, biopsia dudosa, genetica positiva), llevo ya varios meses a dieta sin gluten y puedo decir que estoy mucho mejor, no se si es casualidad o es que realmente a sido la eliminación del gluten lo que me mejoró.

en cuanto a la fructosa, el otro dia estuve en el corte inglés y me compré un libro que es precisamente sobre la intolerancia a la fructosa, te explica en que consiste, los alimentos que más fructosa tienen y además te dice recetas de postre bajas en fructosa ( todas riquisimas)
en el libro dice que hay que sustituir el azucar común ( que esta compuesto por glucosa+fructosa ) por azúcar de uva, también te explica todo lo de la ( destrosa, maltosa, xilosa, etc) diciendo lo que puedes y no puedes consumir.

yo la verdad que no soy muy estricta en la dieta sin fructosa, la hice una epoca pero como no mejoré la deje, y tomo fruta, pero procuro no tomar mas de 2 raciones al día e intento que sean bajas en fructosa.

en cuanto al chocolate, hay un xocolate en polvo de la marca valor que es sin gluten y sin azucar, es xocolate puro y va en una especie de bote.

espero haberte ayudado algo
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

tengo una pregunta ¿si tienes intolerancia a la fructosa pueden endulzar con sirope de agave y miel o no?? es que no estoy muy puesta. Gracias!
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#7

Mensaje por majo »

hola luna porque empezaste a eliminar el gluten?? te salio positiva la analitica a mi todavia no me han dado los resultados voy el martes k viene .Tb me ha pasado como a ti k he eliminado los alimentos k me dijeron k tenian fructosa y aun asi persisten las diarreas.Como se llama el libro??muchas gracias
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

hola majo, te respondo porque preguntas por lo del gluten. Mi marido también lo eliminó aunque él no era intolerante a nada que sepamos, empezó porque con el tratamiento de pastillas que le dieron para el SII no mejoraba (spacmotil, cidine, pankreoflat...) y decidimos probar. Y mira por donde fue la solución. De todos modos, es mejor que te hagas las pruebas de celiaquía antes de empezar una dieta así... a veces un SII está provocado por la EC. Mi marido no se hizo casi pruebas y dimos con la dieta de casualidad por así decirlo. De todos modos, mucha gente con problemas de estómago mejora con la dieta, gente incluso que las pruebas de EC les han salido negativas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:tengo una pregunta ¿si tienes intolerancia a la fructosa pueden endulzar con sirope de agave y miel o no?? es que no estoy muy puesta. Gracias!
Pues depende del grado de intolerancia, si la tienes fuerte es mejor no tomar fructosa sea cual sea la fuente pero si no es muy fuerte sí se puede tomar fructosa comoderación ... yo tolero sin problemas muchas frutas, verduras, legumbres, azucar, miel .. pero otras verduras y frutas me sientan mal .. es cuestión de ir probando y observando ..

Te pongo la información sobre esta intolerancia que tenemos en el post de las intolerancias de "dieta y alimentación" .. :wink:

La intolerancia a la fructosa esixte en dos formas y por dos mecanismos distintos ... una es hereditaria y es una patología grave si no se trata correctamente, se llama intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) ... la otra es más leve y sería la que tenemos por aquí, se llama malabsorción de fructosa ... pero las dietas de ambas son similares así que en la mayoria de sitios con información sobre esta intolerancia vienen las dos versiones del problema y lógicamente la dieta es la misma aunque las personas con IHF tienen que hacerla estrictamente mientras que las personas que tenemos malabsorción podemos hacerla menos estricta, comprobando qué límite de fructosa toleramos y qué alimentos nos dan más problemas ... como es dificil encontrar información de esta intolerancia sin que venga información de la IHF, pongo varias web para tener información más variada ....
-----------------------------------------------------------

Cuando se padece de intolerancia a la fructosa, la alimentación debe de ser baja o libre de la misma, según el caso en particular. En la dieta deberán de evitar los alimentos dañinos, los que contienen fructosa u otros azúcares. Las frutas, zumos, chocolate y algunos vegetales deberán quedar vedados.

Resulta más explícito aclarar que cosas NO se deben de comer, veamos:

• Productos con fructosa, sacarosa y rafinosa
• Frutas blandas
• Judías
• Miel
• Albaricoques
• Manzanas
• Grosella
• Pasas de uva
• Melocotones
• Peras
• Ciruelas
• Frambuesas
• Fresas
• Zumos y productos elaborados con estos alimentos, así como también los hechos con derivados de los mismos
• Vegetales crudos
• Puerro, cebolla, espárrago, ajo, alcachofa y tomate, legumbres

Referido:FoodInfo

http://www.food-info.net/es/intol/hfi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.eimaep.org/pdfs/padres/dieta_fructosemia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#10

Mensaje por majo »

k alimentos naturales tienen gluten?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

majo escribió:k alimentos naturales tienen gluten?
Majo .. supongo que esta pregunta la haces porque estás interesada en hacer esta dieta pero antes de hacerla deberían hacerte las pruebas para esta intolerancia poque una vez que se empieza la dieta se falsean los resultados y esas pruebas ya de por sí no son 100% fiables.. ¿te han hecho alguna prueba para buscar la enfermedad celiaca? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

hola majo, mis pruebas de intolerancia al gluten fueron:
el analisis de sangre: negativo
la biopsia intestinal: no fue muy concluyente...xk me salia una atrofia vellositaria focal, sin hiperplasia, que los medicos me dijeron que eso era que estaba todo bien
la genetica: positiva

En cuanto a los alimentos que llevan gluten son: trigo, avena, cebada y centeno..cualquier cosa que pueda llevar alguno de estos cerales tiene gluten...
si puedes consumir: maiz, arroz, mijo, ( y cerales un poco mas raros, yo la verdad me apaño con el arroz y con el maiz)
No obstante no hagas la dieta sin hacerte previamente todas las pruebas, y antes de hacerla comentaselo a tu médico para ver que opina. Si finalmente la haces, informate muy muy bien, ya que está el problema de la contaminación cruzada ( se trata de pequeñas cantidades de gluten que pueden aparecer en alimentos que en un principio no deben llevar, pero que en el proceso de elaboración o manipulación pueden tener contacto con ellos y por tanto contaminarse), si no tienes en cuenta esto, la dieta es como si no la hicieras. Por eso cuando haces la dieta debes asegurarte de consumir alimentos aptos para celiacos ( van marcados con un signo) y cuando cocines tener mucho cuidado con lo de la contaminación.


ahora no tengo el libro de la fructosa a mano, en cuanto lo tenga te lo digo ok??
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#13

Mensaje por majo »

gracias, no no la voy a empezar hasta k me den los resultados era simple curiosidad lo k si me interesa es lo del libro porque aunke elimino lo k me dijeron de la fructosa sigo teniendo los sintomas de diarreas entonces no se si como algo k no deba o no se voy perdida la verdad :cry:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

mira el libro se llama:

recetas sabrosas bajas en fructosa. editorial: hispano europea.


aunque se llame así además de recetas te explica cosas sobre la intolerancia y los alimentos que puedes consumir.
como te dijo yo lo compre en el corte ingles, pero no se si estará otras librerias
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#15

Mensaje por majo »

muchas gracias :) voy a ver si lo compro y me ayuda algo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje