Bayas de Goji

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#1

Mensaje por Divinus »

Bien, hoy en día es raro no haber escuchado hablar de estos frutos secos, pues los venden prácticamente en todas las herboristerías, y ya incluso en una frutería de barrio. Las bayas de Goji son un fruto cultivado en el Tibet, y son una gran fuente de vitamina C, B12, así como fibra. En mi experiencia puedo decir que desde que las tomo tengo menos recaídas diarreicas. Además también son efectivas para el colesterol y demás problemas de salud.

Os animo a informaros sobre ellas, pues en internet hay numerosos artículos, y que las probéis. Basta con 20 bayas al día (son del tamaño de una guindilla pequeña), y su uso costante, para notar sus efectos. Alomejor no a todo el mundo le sirve para lo mismo, pero seguro que algún bien le hace.

Imagen
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

XDDD yo tomo desde hace bastantes meses. Es más mis padres también las toman.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Yo también me las estoy tomando. Había dejado de tomarlas porque el paquete que tenía no ponía ningún sello de autenticidad. Y he leído que hay que tomar del Tibet y en el mercado hay muchas que se venden originarias de China. Osea mucho pesticida y dios sabe que más cosas.
He encontrado unas que se venden en un sobre cerrado y sellado con el sello de autenticidad de Tibet. Personalmente yo no tomaría todas las demás que se venden sin sello de Tibet.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Si yo empecé con las selladas, que valen caras. La verdad es que están mas suaves.

Ultimamente compro unas en la herboristeria, que me han dicho que son del tibel a granel... pero ya no son tan suaves. Igualmente tienen selladas como tu dices.
kassiopeass
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:07 pm

#5

Mensaje por kassiopeass »

Y como las tomáis?? A palo seco, sin nada?? O mezcladas con algo??? Yo empecé a tomarlas con yogur, pero como ahora estoy probando a llevar una dieta sin lactosa, pues ahí se han quedado, en el armario. Y no se con que comerlas!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

pues solas. Saben como las pasas. Yo me las tomo tal cual, solas. Tienen un sabor muy agradable y no necesitan ser mezcladas con nada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

si yo me las tomo con la infusion, a modo como si fueran pasas o algo asi de postree XD. Sino metelas en por ejemplo:

macedonia de frutas
ensaladas como si fueran pasas
verdura hervida
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

Pues yo llevo dos semanas tomándolas, y sé que son muy buenas pero... tengo muchísimos gases, más de lo normal...a alguien le pasa?
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#9

Mensaje por cactus »

Yo no tenia ni idea de lo que era eso, la primera vez que lo escuché, bueno, mas bien lo leí, fue en un post de Ther, asi que busqué en internet y leí todas las propiedades.
Un dia en el mercado se lo recomendaron a mi madre y compró y desde entonces en casa lo tenemos como frutos secos. Tomamos unas 20 diarias, o al menos intentamos tomarlas.
Yo las suelo añadir tb a las infusiones de té verde.
Quinoa, yo la verdad es que no sabría decirte si dan gases o no porque no noto ni mejoria ni empeoramiento. :( pero con lo beneficiosas que son las voy a seguir tomando.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Cactus, yo lo que sí dudo es de las propiedades de las que se venden en el super. Actualmente existe una grandísima producción de las bayas de goji en China y también he oído en España. Como serán éstas? pues no lo se. Pero cuando se habla de los excepcionales beneficios de las bayas de goji se refiere a las auténticas, las del Tibet, naturales, secadas al sol natural. Sin pesticidas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

yo tampoco se que diferencias ahi... no noto nada ahora hace unos dias que no tomo snifff...

porque como estoy en mi cura de semillas de lino que parece que funciona!!! peroooooooo es que resulta que jupe, vyo tonta de mi y ayer cené en la pizzeria casi media pizza sin mozarella y claro... [-X aishh fuimos ahi porque llevaba ya tiempo con ganas pero claro no de comer tanta, pero ayer tenia hambre y si hubieramos ido a un sitio de tapeo hubiera comido a mogollón con lo cual tanta mezcla quizas me hbuiera sentado mal tb.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#12

Mensaje por quinoa »

la verdad es que ahora las venden en todos los sitios, a mí también me parece sospechoso que todas tengan esas mismas propiedades.
qué marcas compráis que sepáis seguro que no llevan pesticidas y que son auténticas del Tibet?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Ahora no se el nombre de la marca pero me las compro de una tienda dietética y vienen selladas con el sello de autenticidad, de Tibet.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

Ritay escribió:Cactus, yo lo que sí dudo es de las propiedades de las que se venden en el super. Actualmente existe una grandísima producción de las bayas de goji en China y también he oído en España. Como serán éstas? pues no lo se. Pero cuando se habla de los excepcionales beneficios de las bayas de goji se refiere a las auténticas, las del Tibet, naturales, secadas al sol natural. Sin pesticidas.
Ritay esto tb es nuevo para mí así que no sabría decirte. Ella las compra en un puesto de frutos secos y las venden a granel, puede que por eso sean más económicas que las que venden en el herbolario, de cualquier manera, no creo que haya mucha diferencia.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#15

Mensaje por quinoa »

yo probé unas que venían en una bolsa cerrada herméticamente, no recuerdo la marca, creo que "Lenwoods"?? o algo así.
Esas tenían buena pinta, pero las que he comprado después en supermercados están como sucias. Por eso no me fío mucho...lo que no me dí cuenta es si tenían el sello de autenticidad del Tibet..
La verdad es que ahora las hay por todos lados!! está claro que cuando se quiere promocionar algún producto sea por la razón que sea se consigue...ahora están de moda y todos a comer bayas de goji jejej (yo la primera eh?)
Responder