Probablemente sea colon irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miranda
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 9:58 pm

#1

Mensaje por Miranda »

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro pero no con esta lacra que llevo arrastrando mucho tiempo. Desde pequeña he tenido muchos dolores en las tripas pero núnca le han dado importancia. Con 20 años fui por primera vez al digestivo y me mandaron una gastroscópia y una prueba de bario. Todo dio perfecto, descartaron así la posibilidad de ser celíaca. Mis síntomas son como los vuestros, tengo muchos dolores en la zona del colon sigmoideo y en otras partes, son como si te cogiesen las tripas y te las retorciesen y hasta que no consigo evacuar no se me calma; también me repiten mucho las cosas y me duele mucho la boca del estomago (incluso al presionar con los dedos en la zona), como no las náuseas no faltan. Siempre he sido mas bien estreñida pero llevo una racha de diarreas que no paro. La semana pasada tuve una gastroenteritis (o eso dicen los médicos) que a fue horrible, 5 kilos que se me fueron por la pata abajo.
Estoy pendiente de una colonoscópia en enero pero la de digestivo dice que en un 98% va a ser colon irritable; yo lo único que se es que no levanto cabeza, que esto no es vida, siempre pegada a un baño y que nadie esta dispuesto a ayudarme. Cada vez que voy al baño más de 4 veces al día (aunque las heces no sean diarreicas) ya me deprimo.
En fin, que como he dicho antes, es no es vida, yo por lo menos no puedo hacer vida norma, no salgo de fiesta, ir de comida según dónde y siempre pensando en no coger una gorda para no faltar al trabajo.
Un saludo a todos
Pepet1
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2009 10:55 am

#2

Mensaje por Pepet1 »

Buenas Miranda. Yo tambien soy nuevo por aqui, si te pones a leer casos veras que hay bastante gente como nosotros. Claro tambien es verdad que en el foro porque en la vida real conozco pocos a mi edad jaja. Tienes los mismos sintomas que yo en casi todo, lo que pasa que ami normalmente solo me suele afectar por la mañana. Hay que intentar llevarlo lo mejor posible, yo tambien estoy muy agobiado porque como tu dices asi no se puede vivir, encima la gente mas cercana que me rodea y sabe lo que me pasa muchas veces se lo toma a broma, como si no fuera tan importante.. y eso ya me destroza. Digo yo que tendremos epocas mejores o peores, lo unico que te puedo decir para ayudar y que por lo menos ami me sirve que cuando como muy bien, cosas sin grasa, nada de azucar bollos ni todo ese tipo de cosas estoy mejor que cuando como mal. Asi que ya sabes a tirar para alante y sufrirlo, es lo que nos toca, almenos en el foro este te das cuenta de que no eres el unico con este problema y te puedes apoyar un poco, saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje