Riña por mi dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#1

Mensaje por Divinus »

Acabo de tener una discusión con mi familia en pleno por mi dieta. Todos afirman que no me pasa nada, que si adelgazo es porque no como lo que debo, y que las diarreas son nervios, que todo está en mi cabeza. Dicen que empiece a comer de todo, y que si me dan diarreas me aguante y punto...Y ahora los sigo escuchando hablar de mí de lo paranoico que estoy...Y mi pareja lo mismo...

Ahora resulta que la locura da diarreas...o las diarreas locura...Ya no sé ni lo que pensar... :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido al club Divinus ... no eres el único al que le ha pasado algo parecido ... a mi hasta me llegaron a acusar de estar en una secta ... :shock: :shock: .. se supone que el foro era una secta y aquí me convencían de que no comiera .... :twisted: :twisted: ... y anoréxica me lo han llamado tantas veces que he perdido la cuenta, afortunadamente yo vivo en mi casa y lo que decían me lo pasaba por un oído y me salía por otro, mi marido siempre me ha apoyado en todo, él sabe perfectamente cómo he estado, sabe que nada de lo que me pasaba era ni fingido ni por ningun motivo externo, que por fuerza debía tener algo en mis tripas .... y cuando descubrí qué era lo que me pasaba me ha apoyado más aún ... hasta el punto que hace la dieta sin gluten conmigo para evitar en lo posible que mi comida se contamine ... y se supone que él no está loco pero hace la dieta igual que yo ... por supuesto a él nadie se atreve a decirle que no haga la dieta ... como lo hicieran los mandaría bien lejos ... :lol:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Divinus, qué familiar, me suena todo lo que dices, en realidad lo que le ocurre a la familia en estos casos, es que se preocupan al ver nuestra pérdida de peso, y lo primero qué se les ocurre es que comamos de todo, y asunto arreglado, como si fuese tan fácil: :cry: . No pienses en ningun caso que estás paranoico, la enfermedad altera nuestros hábitos alimenticios, y nos llena de miedos por la sintomatologia que tenemos, yo cuando me encontraba tan mal, comia poquisimo porque tenia muchisimas molestias.Ahora como mucho más, E INCLUSO me dicen, siempre estás comiendo, y yo les digo Dejadme, qué bastante hambre pasé en su dia.Tu intestino está en mal estado, y por eso adelgazamos tanto, Cuando encuentren la causa y tengas un tratamiento Adecuado, mejorarás, y comerás mucho más. :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Sab Nov 28, 2009 6:56 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Conchi martin G. escribió:DIVINUS, qué familiar, me suena todo lo qué dices, en realidad lo que le ocurre a la familia en estos casos, es que se preocupan al ver nuestra pérdida de peso,
Ayyy Conchi .... siento no estar de acuerdo contigo corazón, no es que se preocupen .. es que no nos creen .. :cry: .. y mucha culpa (casi toda) de ello la tienen los médicos que dicen que el sii no es nada, eso está muy metido en la cabeza de la gente y cuando tienen un caso en la familia no ven lo que tienen delante, no ven que su hij@ se está desintegrando por momentos sino que hacen caso de lo que tantas veces han leído o escuchado ... ese es el lastre del sii, que está considerado como algo banal y que nos lo provocamos nosotr@s mism@s y por eso pasa lo que pasa xxDD ..... a mi también me suena tanto lo que dice Divinus ... es que lo he vivido igual igual ... la imcomprensión de mi entorno y de mi médico me han hecho tanto daño, la impotencia ha sido tan grande que no sé cómo no me he vuelto loca de verdad ... como le decía a Divinus, yo he tenido el apoyo de quien más me interesaba, mi marido y mi hijita y lo demás, aunque me dolía .. procuraba pasar de ello para no sufrir más ... :cry:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

Ya sé SATE en muchos casos no se nos cree porque todavia planea la imagen de enfermedad psicosomática :? mi familia, si me creia, pero insisitian, en que comiese, porque estaba extremadamente delgada, en la segunda recaida ya no me decian nada porque conocian la envergadura de la enfermedad y su gravedad, y sabian que si no me alimentaba más era porque no podia :cry:
Última edición por Conchi martin G. el Sab Nov 28, 2009 7:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Pienso igual que Sate, que los familiares/amigos no nos creen, se pasa muy mal tener que afrontar un problema de salud cuando NADIE te cree ni te escucha.
Yo ayer con mi amigo me seguía diciendo que me habré "imaginado" todos los problemas de salud que he tenido porque para el no son reales. A pesar de tener analíticas que demuestren lo contrario. Que quieres hacer con esto? al final me encierro y paso de ver la gente. Y cuando tengo ganas de echar risas falsas salgo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

En mi familia no dudan q tenga algo, lo q pasa q como es una "patología leve" se supone q yo tendría q estar como una rosa y q por supuesto toda la culpa es mia porq soy una "histerica" (365 días al año?) y porq como muy mal.

Con el paso del tiempo han ido confiando más en mi, sobre todo mi madre, porq ha visto q este año he pasado epocas de mucho estres y aún así no he estado peor, incluso me anima a probar dieta sin gluten por lo q le cuento de vosotros, los q mejorais con la dieta.

Aún así yo se q si esta enfermedad dejara de tener tan" mala fama" se nos tendría más en cuenta... se nos considera unos quejicas sin motivo, unos exagerados, unos victimistas... en fin.


(Dioosss, os tengo q dejar porq mi perra se está volviendo ya muy pesada de q no le hago caso y se acaba de comer un iman de la cocina)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió: Aún así yo se q si esta enfermedad dejara de tener tan" mala fama" se nos tendría más en cuenta... se nos considera unos quejicas sin motivo, unos exagerados, unos victimistas... en fin.


(Dioosss, os tengo q dejar porq mi perra se está volviendo ya muy pesada de q no le hago caso y se acaba de comer un iman de la cocina)
Lo has clavado La Gata ... ese es el problema de esta enfermedad, la mala fama que tiene y que tenemos los que la padecemos, de ahí todas las incomprensiones de la familia, de los médicos, de la gente en general .... :cry: .. y mientras eso no cambie seguiremos igual de incomprendidos xxDD ... :evil:

Espero que no le pase nada a tu perrita por comerse el imán ... igual ahora se te va pegando a las farolas xxDD ... :lol:
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por NELLY »

yo también me siento como todos vosotros...una auténtica incomprendida. Hasta tal punto, q vivo en casa de mis padres y mi madre se negaba a respetar que no podía comer ciertos alimentos porque me cuesta mucho digerirlos y tengo mogollón de dolores...q triste. El médico sigue diciéndome que es "psicosomático" porq en mis pruebas no dice q tengo nada (como todos los que tenemos SII). Pero yo ya he tomado una decisión: ME IMPORTA UN COMINO LO QUE PIENSEN. Yo soy la que tengo los dolores y no me lo invento, así que en este primer año que llevo teniendo los síntomas ya estoy aprendiendo a pensar en mí y dejar de lado lo que los demás piensan: me he apuntado a terapia de relajación, estoy leyendo cosas de psicología para que me ayuden, me estoy haciendo una experta en hierbas medicinales y hago la dieta que veo que me sienta bien...y si a los demás les sienta mal, pues ellos verán, puesto que nadie más que nosotros tenemos los síntomas, y creo que para todos, nuestra salud es lo primero.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

vaya siento mucho lo que os pasa...en mi caso a principio también fue un poco así, hasta que mi familia empezó a darse cuenta de lo importante que era para mi este problema y lo que me condicionaba la vvida, tuve que echarme a llorar varias veces delante de todos, y decirles que yo no podía continuar así, k esto no era vida y que necesitaba una solución porque estaba al límite. A partir de ese momento me tomarón muy en cuenta, me han ayudad todo lo posible, y en la dieta por supuesto, en mi casa todo lo que se hace es sin gluten, aunque mi padre y mi hermana comen pan.

Mi novio me apoya desde el princpio, es más se preocupa muxo mas que yo de todo, incluso cuando salimos fuera a comer, es él el que siempre avisa y pone a todo el mundo en antecedentes! su familia también se preocupa mucho por mi, y hasta me compran mi pan sin gluten y cuando yo como allí si tienen k usar harina para hacer algo la cambian por maicena...

Así que yo puedo decir que soy afortunada. Os aconsejo que hableis muy en serio con vuestra familia ( la que vive con vosotros en casa , al menos) y explicarles vuestra situación, que no podeis más, y que no estais locos, y que no es queaquereis dejjar de comer: pizzas, bollos, y pan x gusto! o es que se ccreen que somos tontos!!! pues no cuesta ni naaa quitarse de todo esto, sobretodo cuando sales a la calley pasas por delante de una pastelería.


Si no os entienden que les den!!!! lo mas importante es que hagais lo que vosotros creais que es mejor para vuestro cuerpo, los que luego sufris las consecuencias de estar mal sois vosotros y no ellos, así que no tienen ningún derecho a deciros nada.

Mucho animo
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por NELLY »

Tienes toda la razón Luna85. Es cierto que somos al fin y al cabo nosotros los que sufrimos las consecuencias y no los demás que tanto se empeñan en decir lo que tenemos que hacer. Yo ahora mismo ando intentando que mi familia lo asuma, cuesta bastante, porq mi caso no es por alergías alimenticias, pero bueno....vamos poco a poco. Si tengo suerte de que mi novio es un sol y mis amigos tb, y hasta cuando voy a cenar a casa de alguna de ellos siempre hacen comidas poco picantes y con cosas que a mi no me sienten mal. Son estupendos!!! y eso ánima mucho. Bueno, por supuesto también siempre el apoyo de todos los foreros, q aunque llevo poco entrando, ayuda muchísimo.

Mucho ánimo a todos
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por soll »

Otra incomprendida mas

Mi madre me llego a decir el otro dia que me comiera un buen cocido y que ya veria como me ponia bien

Mi hermana me escucha pero sé que cree que soy una histérica

Y mi marido el pobre me deja hacer

Y yo solo sé que desde que no tomo lo que no tomo estoy mejor y asi seguré piensen lo que piensen los demás
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por NELLY »

soll escribió:Otra incomprendida mas

Mi madre me llego a decir el otro dia que me comiera un buen cocido y que ya veria como me ponia bien

Mi hermana me escucha pero sé que cree que soy una histérica

Y mi marido el pobre me deja hacer

Y yo solo sé que desde que no tomo lo que no tomo estoy mejor y asi seguré piensen lo que piensen los demás
De verdad que lo de tu madre...es peor que lo de la mía...es el típico remedio de abuela de toda la vida. Por lo de histérica no te preocupes, a mi me lo dijo directamente la doctora de digestivo a la acudí, textualmente: "es tu personalidad, porque eres un poco histérica y perfeccionista. Así que ya sabes lo que tienes que cambiar para que no te pase"....jajajajajajaja me parto por dios....lo primero sería darles una definición de histeria y otra de personalidad. Y por supuesto tienes toda la razón, lo que piensen los demás, ellos verán!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

He leido en algunos posts, incluso en mios puede ser, q hay gente q nos "cuida" porq se preocupa en hacernos comidas q nos sienten bien y eso. Pero en el fondo yo creo q lo hacen, en algunos casos, no en todos claro, por seguirnos la corriente.
Insisto en la mala fama, eso no solo se limita al colectivo sanitario, tb a nuestras familias y amigos.

Cuando a mi me diagnosticaron una amiga me dijo: Y para eso tanta prueba?
Pues si, querida, tanta prueba porq tienen q descartar, tanta prueba porq yo me siento fatal, porq he perdido 10 kilos y no es tonteria.
Si, cuando me invita a cenar a su casa hace comida suave, pero se q en el fondo ella piensa q yo soy una histerica y q tengo "mucho cuento" y como ella mucha gente, q me siguen la corriente pero piensan q, en el fondo, exagero mucho, y podría comerme ese cocido q todas nuestras madres desean vernos comer.

Por eso prefiero no ir invitada a ningún sitio, asi no tengo q dar explicaciones, ni sentirme culpable, ni tener q aguantar sus comentarios de: Asi puedes comertelo??
Con mis padres y mi novio ya sabemos lo q hay, ellos me dejan hacer y ya está, pero ellos saben de primera mano como me encuentro, q yo llevo una vida normal, q no dejo de hacer nada por esta patología, q salgo, viajo, hago deporte, y voy con el dolor a esos sitios.

Pero los q no me conocen tanto se creen q me pego la vida metida en la cama compadeciendome de mi misma y no como mejor porq no quiero, porq ademas asi aprovecho y me conservo "flacucha".
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

La Gata ... a mi me pasó una cosa graciosa con una de mis hermanas, yo también creo que mi familia pensaba (ahora ya no sé lo que piensan) .. que hacer la dieta que hago era una tontería que se me había metido en la cabeza .. pero por casualidad coincidí en el hiper con mi hermana y su marido y al ver lo que me costaban los productos sin gluten se quedaron de piedra .... :shock: .. mi economía es normalita y lógicamente no voy tirando el dinero así que supongo que debieron pensar que si me gastaba tanto dinero en comer era porque de verdad tenía que hacerlo, que no era una manía .... creo que desde ese día me comprenden un poquito más xxDD ... :lol:

Yo lo he pasado mal por la incomprensión pero hace tiempo que paso de lo que piense nadie, sólo me interesa lo que piense mi marido y él está 100% conmigo .... en mi familia algunos me compran mis cosas si voy a su casa y mi madre me dice que ha hecho la tortilla (por ejemplo) con cuidado para que no se contamine .. pero estoy segura que siguen pensando más o menos lo mismo que pensaban al principio aunque no pienso averiguarlo, mi enfermedad es un tema del que no se suele hablar en mi familia, sólo en contadas ocasiones y no con tod@s ... yo procuro no hablar de ello porque no quiero discutir más de lo que ya he discutido ... [-(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje